P. 1
Diodo Varicap

Diodo Varicap

|Views: 29|Likes:

More info:

Published by: David Leithon Londoño on Mar 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/27/2013

pdf

text

original

TRABAJO DE APLICACIONES ELECTRONICAS

ADERSON DAVID LEITHON LONDOÑO 2011223041

ESCUELA DE CARRERAS INDUSTRIALES FACULTAD INGENIERIA BIOMEDICA BOGOTA 2012

TRABAJO DE APLICACIONES ELECTRONICAS ADERSON DAVID LEITHON LONDOÑO 2011223041 EDWIN PARRA ESCUELA DE CARRERAS INDUSTRIALES FACULTAD INGENIERIA BIOMEDICA BOGOTA 2012 .

3.CONTENIDO Temas: 1.2.diodo varicap 1.4.diodo PIN 1.1.Diodos: * Introducción * Objetivos 1.diodo Schottky 1.diodo potencia .

a demás de esto se ve el comportamiento q contiene cada uno de ellos .INTRODUCCION En este trabajo se ve la implementación y el comportamiento q tiene un diodo.y el uso especifico que cada uno de estos tiene en el campo de la electrónica .

Conocer por cultura general el aporte que tiene cada uno de estos ya que nuestra ingeniería también desempañe un gran papel en la electrónica. .OBJETIVOS Llegar a reconocer y a manejar mas a fondo los diodos y poderlos manejar mas a fondo. Reconocer un poco mas este materia para menarlo mejor en el campo laboral.

de modo que refleja la potencia incidente. su capacidad varía.Diodo Varicap Símbolo del diodo Varicap El diodo de capacidad variable o Varactor (Varicap) es un tipo de diodo que basa su funcionamiento en el fenómeno que hace que el ancho de la barrera de potencial en una unión PN varíe en función de la tensión inversa aplicada entre sus extremos. sobre todo. disminuyendo así la capacidad del diodo. La tensión inversa mínima tiene que ser de 1 V. Los valores de capacidad obtenidos van desde 1 a 500 pF. aumenta la anchura de esa barrera. en la sintonía de TV. De este modo se obtiene un condensador variable controlado por tensión. modificando la impedanciaque presenta y desadaptando el circuito. . modulación de frecuencia en transmisiones de FM y radio y en los osciladores controlados por voltaje (oscilador controlado por tensión). Al aumentar dicha tensión. La aplicación de estos diodos se encuentra. En tecnología de microondas se pueden utilizar como limitadores: al aumentar la tensión en el diodo.

.

claro. Funcionamiento A frecuencias bajas un diodo normal puede conmutar fácilmente cuando la polarización cambia de directa a inversa. Así se dice que el diodo Schottky es un dispositivo semiconductor "portador mayoritario".éste opere de igual forma como lo haría regularmente. El diodo Schottky está constituido por una unión metal-semiconductor (barrera Schottky).semiconductor N utilizada por los diodos normales. esto. llamado así en honor del físico alemán Walter H. poniendo en peligro el dispositivo. en lugar de la unión convencional semiconductor P . aunque en inglés se refieren a ella como "knee". solamente los portadores tipo N (electrones móviles) desempeñarán un papel significativo en la operación del diodo y no se realizará la recombinación aleatoria y lenta de portadores tipo N y P que tiene lugar en los . es un dispositivo semiconductor que proporciona conmutaciones muy rápidas entre los estados de conducción directa e inversa (menos de 1ns en dispositivos pequeños de 5 mm de diámetro) y muy bajas tensiones umbral (también conocidas como tensiones de codo. si el cuerpo semiconductor está dopado con impurezas tipo N. pero a medida que aumenta la frecuencia el tiempo de conmutación puede llegar a ser muy bajo. dejando de lado la región Zener. o sea. que es cuando más bien existe una diferencia de potencial lo suficientemente negativa para que -a pesar de estar polarizado en contra del flujo de corriente. Schottky. de rodilla). La tensión de codo es la diferencia de potencial mínima necesaria para que el diodo actúe como conductor en lugar de circuito abierto.Diodo Schottky Símbolo del diodo Schottky El diodo Schottky o diodo de barrera Schottky. Esto significa que.

.diodos rectificadores normales. con lo que la operación del dispositivo será mucho más rápida.

Tiene capacidad para manejar alta potencia. Sin embargo. en la práctica. y las externas. debido a que la capa intrínseca se puede modificar para optimizar su eficiencia cuántica y margen de frecuencia.Diodo PIN mismo diodo normal Capas de un diodo PIN Se llama diodo PIN a una estructura de tres capas. entre otras cosas. . una de tipo P y la otra tipo N(estructura P-I-N que da nombre al diodo).siendo así un material intrínseco semiconductor [editar]Conmutador El diodo PIN se puede utilizar como conmutador de microondas. siendo la intermedia semiconductor intrínseco. la capa intrínseca se sustituye bien por una capa tipo P de alta resistividad (π) o bien por una capa n de alta resistividad (ν). El diodo PIN puede ejercer. como:     conmutador de RF resistencia variable protector de sobretensiones fotodetector [editar]Fotodiodo PIN El fotodiodo PIN es uno de los fotodetectores más comunes.

aunque tienen.DIODOS DE POTENCIA Uno de los dispositivos más importantes de los circuitos de potencia son los diodos. deben ser capaces de soportar una alta intensidad con una pequeña caída de tensión. entre otras. las siguientes limitaciones : son dispositivos unidireccionales. donde: VRRM: tensión inversa máxima VD: tensión de codo. no pudiendo circular la corriente en sentido contrario al de conducción. deben ser capaces de soportar una fuerte tensión negativa de ánodo con una pequeña intensidad de fugas. . El único procedimiento de control es invertir el voltaje entre ánodo y cátodo. Los diodos de potencia se caracterizan porque en estado de conducción. En sentido inverso. El diodo responde a la ecuación: La curva característica será la que se puede ver en la parte superior.

Conclusiones Se logra entender el comportamiento y el uso de cada uno de estos diodos para el campo de la ingeniería a demás que se pueden encontrar varios tipos de diodos los cuales seria interesante aprenderlos a usar .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->