P. 1
Educamos Rechaza Prohibicion Pago Dias Enfermedad

Educamos Rechaza Prohibicion Pago Dias Enfermedad

|Views: 10|Likes:
Published by William Perez Vega
Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS, rechaza la prohibición de pago del exceso de días por enfermedad y señala que en PR gobiernan los bonistas y casas acreditadoras.
Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS, rechaza la prohibición de pago del exceso de días por enfermedad y señala que en PR gobiernan los bonistas y casas acreditadoras.

More info:

Published by: William Perez Vega on Mar 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2013

pdf

text

original

COMUNICADO DE PRENSA.

Contacto: Eva L. Ayala Reyes, portavoz EDUCAMOS, 787 644 7034

EDUCAMOS RECHAZA PROHIBICIÓN DE PAGO DÍAS ENFERMEDAD.
7 de marzo de 2013. La organización magisterial EDUCAMOS, a través de su portavoz,

Eva L. Ayala Reyes, indicó que, “como si no bastara con los golpes que ha recibido el bolsillo de la clase trabajadora, ahora el gobernador prohibió el pago por exceso de días por enfermedad a los empleados públicos mediante orden ejecutiva (OE-2013014) firmada silenciosamente el 28 de febrero.” Este pago debía ser hecho en marzo.

La OE-2013-014 establece que: "Se prohíbe a toda agencia, cuyos gastos de funcionamiento se sufragan en su totalidad o en parte por el Fondo General, la utilización de fondos públicos, independientemente de su origen, para cubrir el pago de liquidación de licencia por enfermedad. Por consiguiente […] la licencia de enfermedad no utilizada por los empleados será acumulada y disfrutada de la misma manera que la licencia de vacaciones" Primero fue el aumento sustancial del costo del agua, el aumento en el costo de la luz, luego la eliminación de parte de los ingresos a los retirados y a los empleados públicos, así como el aumento de la edad para retirarse. Ahora asestan este nuevo golpe a nuestra clase trabajadora. A esto se suma continuo aumento en los precios de los artículos de primera necesidad con un Departamento de Asuntos del Consumidor que lo que hace es legalizar todo tipo de atraco a nuestro bolsillo. Eso sin olvidar la privatización del aeropuerto “El presente gobierno (que a su vez es nuestro patrono), que prometió y juró que la soga nunca iba a partir por lo más fino y que no iba a tomar medidas en contra del pueblo, no tan solo conservó las malas decisiones del gobierno anterior, sino que añadió otras de su propia inspiración”, dijo la dirigente magisterial “Realmente el país está siendo gobernado por las llamadas agencias acreditadotas y por los bonistas. El gobierno lo único que hace es aprobar leyes y medidas para complacer a esos grupos cuyos intereses son claramente contrarios a la gente de nuestro país. Todo lo que hacen, tienen que llevarlo de rodillas ante esos grupos a ver si ellos le dan el visto bueno. ¿Para qué queremos un gobierno que no gobierna? Nos ahorraríamos más eliminando el gobernador y su gabinete, la legislatura y la judicatura y poniendo en su lugar a esos grupos para saber claramente a qué atenernos.”, indicó Eva Ayala. “Mientras tanto, los alcaldes de ambos partidos siguen aumentándose los salarios; las pensiones privilegiadas de los alcaldes, legisladores y altos ejecutivos del gobierno no se tocan, se mantienen los contratos onerosos de asesores y cabilderos, los culpables de la crisis en los sistemas de retiro siguen impunes y a cada rato el gobernador que se supone defienda al pueblo, se convierte en un simple gestor de las casas crediticias y bonistas. Nos preguntamos si es esa la función de un gobernador.” “A esto añádale el “part time” legislativo con salario de $73,000.00 mensuales y la fiesta de los llamados bonos de productividad para los que se iban”, dijo la profesora Ayala. Estamos seguros de que nuestra clase trabajadora, incluyendo al magisterio como uno de los sectores más afectados, no va a quedarse cruzado de brazos. Exhortamos al país a mantenerse alerta y apoyar las diversas instancias de lucha que sean convocadas. De nuestra parte diremos presente.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->