P. 1
05ElSistemadeIzaje

05ElSistemadeIzaje

|Views: 1|Likes:
Published by sumsolcagg

More info:

Published by: sumsolcagg on Mar 10, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/21/2015

pdf

text

original

Programa de Entrenamiento Acelerado para Supervisores

EL EQUIPO DE PERFORARCIÓN Y SUS COMPONENTES SITEMA DE IZAJE
IPM
1
El Sistema de Levantamiento

Sistema de Levantamiento La Estructura Soportante El Equipo de Izaje IPM 2 El Sistema de Levantamiento .

La Estructura Soportante La Estructura de Soporte El Piso del Equipo La Torre de Perforación IPM 3 El Sistema de Levantamiento .

Sistema de Levantamiento IPM 4 El Sistema de Levantamiento .

Sistema de Levantamiento Bloque de Corona Gancho Bloque Viajero Anclaje de la Línea Muerta IPM 5 El Sistema de Levantamiento .

Sistema de Levantamiento El Cable de Perforación Tamaño: de 1” a 1 ¾” Diseño: Trenzado 6 x19 Alma ó Núcleo: IWRC Independent Wire Rope Core El Cable de Perforación es como una máquina que trabaja cuando mueve cargas suspendidas IPM 6 El Sistema de Levantamiento Clase de Acero: EIPS Extra Improved Plow Steel .

Trabajo hecho por el Calbe: Toneladas x Milla Un peso de una tonelada IPM 7 El Sistema de Levantamiento .

Trabajo hecho por el Calbe: Toneladas x Milla Un peso de una tonelada Desplazado una milla El trabajo hecho para mover un peso de una tonelada un distancia de una milla Será: Trabajo = Fuerza x Distancia Que se expresa como: T = 1 ton-milla IPM 8 El Sistema de Levantamiento .

etc. se corre la TR. se hace un viaje.Cálculo de las Toneladas-Milla del Cable Cada vez que se suba o baje el bloque viajero. el cable de perforación ejecuta un trabajo Este trabajo se mide en TONELADAS-MILLA Que es el peso movido en toneladas. multiplicado por la distancia viajada en millas Por lo que el cable trabaja mientras se perfora. IPM 9 El Sistema de Levantamiento .

La falla de no llevar el registro es el error más común que se comete en el la aplicación del procedimiento para la corrida y corte del cable trabajado. Hay varios cálculos de Tonelaje x Milla disponibles: IPM 10 El Sistema de Levantamiento .Cálculo de las Toneladas-Milla del Cable Las Toneladas x Milla del cable se deben calcular en cada viaje de tubería y se debe llevar un registro exacto de ellas.

000 Donde: RTtm = Toneladas-Milla para el Viaje Redondo Wp = Peso de la tubería de perforación sumergida en el lodo (lb/ft) D = Profundidad total del hoyo (ft) Lp = Longitud promedia de una lingada (parada) de tubería (ft) Wb = Peso del Ensamblaje del Bloque Viajero (lb) Wc = Peso sumergido de los collares (BHA) menos el peso sumergido de una longitud igual de tubería de perforación (lb) 11 El Sistema de Levantamiento IPM .280 x 2.Cálculo de las Toneladas-Milla del Cable El cálculo más común es el de Tonelaje-Milla para un Viaje Redondo con la sarta de perforación: RTtm = Wp x D x (Lp + D) + 2D x (2Wb +Wc) 5.

El Bloque de Corona 3. El Malacate 2. El Bloque Viajero 4. LA INSPECCIÓN VISUAL ES MÁS IMPORTANTE IPM 12 El Sistema de Levantamiento . El Ancla de la línea muerta SIN EMBARGO.Programa de “Corrida y Corte” del Cable Puesto que el cable de perforación se considera una máquina ella necesita de mantenimiento El cable de perforación se desgasta con el uso y se debe reemplazar Este proceso se conoce como “Corrida y Corte del Cable” Después de acumular una cierta cantidad de trabajo (Ton-Milla) se debe correr desde el carretel de reserva hacia el tambor y/ó cortar una determinada longitud Cada equipo tiene su programa de “Corrida y Corte” La intención es mover los puntos de desgaste crítico Ellos son los puntos de levantamiento y los puntos de contacto en: 1.

Programa de “Corrida y Corte” del Cable Procedimiento: •Cuelgue el bloque viajero y asegúrelo a la torre •Deslice el cable por el anclaje de la línea muerta •Desenvuelva la línea almacenada en el malacate •Saque la punta del cable y corte la longitud apropiada •Vuelva a enrollar el cable remanente en el malacate •Asegure la línea muerta en el anclaje •Libere el Bloque viajero de su amarre en la torre • Ajuste el mecanismo de parada automática del tambor Cuando el bolque se aproxime al piso o a la corona IPM 13 El Sistema de Levantamiento .

IPM 14 El Sistema de Levantamiento .000 lbs Densidad del lodo en el pozo: 12lb/gal Factor de Flotación = (65.5 lb/pie).44 Calcular el trabajo hecho por el cable para hacer el viaje redondo. expresado en Toneladas-Milla.Ejercicio de cálculo de Toneladas-Millas Se ha completado un viaje redondo hasta una profundidad de 15.000 pies con una sarta compuesta por los siguientes tubulares: Collares de Perforación: 21 x 30 pies (101 lb/pie). (19. Longitud promedio de cada parada (lingada): 90 pies Peso del Bloque Viajero: 12. 6 ¾”OD x 2 ¾”ID Tubería de Perforación: 5”OD.44 – peso del lodo en lb/gal)/65.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->