P. 1
Beneficio Económico

Beneficio Económico

|Views: 7|Likes:
Published by Cecilio Di

More info:

Published by: Cecilio Di on Mar 10, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/03/2015

pdf

text

original

Beneficio Económico. Según By Paul R.

Krugman, Robin Wells( 2007 p,163) mencianan que: El beneficio ecónomico de una empresa es el ingreso de la empresa menos el costo de oportunidad de sus recursos. Es normalmente menor que el beneficio contable. La afirmación anterior permite que el benefico económico o benefico económico de una empresa es aquel que no solo se obervan sus ingresos, si no que se mencionan la importancia de los costos de oportunidad. La afirmación anterior nos menciona el beneficio económico no es igual que el contable, de esta manera el profesional del área de economía determinara las variables para estudiar y analizar el beneficio de determinada empresa. Costos de Oportunidad. Como lo menciona CHARLES T AUTOR HORNGREN, GEORGE AUTOR FOSTER, Srikant M. Datar (2007 ,p 388): La decisión de usar un recurso en una forma en particular ocasiona que un administrador renuncie a la oportunidad de usar los recursos en formas alternativas. Esta oportunidad perdida es un costo que el administrador debe considerar cuando toma la decisión. El coste de oportunidad es la contribución a la utilidad operativa que se pierde o rechazar al no usar un recurso limitado en su siguiente mejor uso alternativo.} Es vital que el administrar pueda determinar las variables que conforman el costo de oportunidad; de esta manera, poder eligir entre opción A y no en opción B por ejemplo. Factores de Produccion. Según los Gerardo Esquivel, Michael Parkin ( ) estipulan: Los bienes y servicios se producen utilizando los cuatro factores de producción: trabajo, capital, tierra y habilidades empresariales. Los ingresos se determinan por las cantidades de los factores utilizados y por los precios de los factores; la tasa salarial para el trabajo, la tasa de interés para el capital, la tasa de arrendamiento para la tierra y la tasa de beneficio normal para las habilidades empresariales. Los factores de producción que se tratarán de definir en el presente estudio :   El factor de trabajo entendido así como el recurso humano y capacitado con que cuenta el Departamento del Mercado Municipal de Acosta. El factor tierra se desea representar con un estudio técnico, el cual contara con características propios del Mercado Municipal de Acosta.

Srikant M. Bibliografia. Editorial Reverte SA CHARLES T AUTOR HORNGREN. GEORGE AUTOR FOSTER. Paul R. Datar . Krugman. Robin Wells. Microeconomia. El factor capital será demostrado bajo la premisa del estudio financiero donde se observaran y analizaran los lineamientos administrativos con los cuales se desarrolla la Municipalidad de Acosta para obtener algún beneficio económico y contable de la operación del Mercado Municipal de Acosta.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->