El Alquimis ta

 Un hombre que hablaba su idioma le robó todo lo que tenía cuando estaba en África. le dijeron que era en Egipto.SÍNTESIS DEL LIBRO: El libro trata sobre un joven llamado Santiago.  Santiago había tenido en varias ocasiones un sueño sobre una especie de tesoro que él iba a encontrar. Santiago no tenía dinero y pasó la noche en el mercado en el que se encontraba.  . el es un pastor. Al día siguiente iba paseando por la plaza y se puso a trabajar con mercaderes de cristales.

 . una noche se encontraron con una caravana y esta les contó que había guerra entre dos clanes.  Al día siguiente partió con el alquimista. atravesaron todo el desierto y se encontraron en diversas ocasiones con campamentos de ejércitos.En Egipto.  Santiago tuvo una visión de un ejército que se aproximaba al oasis en el que él estaba.  Santiago se enamoro de una joven llamada Fátima.

El muchacho caminó hasta llegar a las pirámides de Egipto.  Santiago fué a España y cuando llegó a la iglesia cavó en el sicómoro hasta encontrar el tesoro.  .  Los mismos hombres le contaron que ellos tuvieron una visión también sobre un tesoro pero en España junto a un sicómoro. un hombre le preguntó que hacía y lo obligaron a cavar y al no encontrar nada le pegaron. allí se puso a cavar para encontrar su tesoro.

.

.

se plantea que hay que aprender a escuchar al corazón y a hablar y entender el idioma del mundo para poder así llevar a cabo nuestros sueños personales y vivir nuestras vidas plenamente.POSTULADOS FILOSÓFICOS:  Se muestran abstractamente. .

.

.

CITAS TEXTUALES COMENTADAS:  Cap.dijo el muchacho a sus ovejas yo también conozco otras chicas de otra ciudades…” ♦ En este texto se ve al personaje principal llamado “Santiago” tratando de olvidar al amor de su vida y tratando de convencer al corazón de olvidar a la joven de la que se enamoro. 1/ Página 23 “…-No importa. .

. 4/ Página 25 “Tenemos que estar preparados siempre para las sorpresas del tiempo.” ♦ Creo que no sabemos que nos va a traer el mañana y que no podemos estar preparados al 100% pero si hay que pensar un poco en el futuro pero sin olvidarse de vivir el hoy. Cap.

.

se convierte en la razón de ser de uno. porque cuando uno sueña algo uno se vuelve loco por querer realizarlo y uno no se detiene hasta lograrlo. cuando deseas con firmeza alguna cosa. Es tu misión en la tierra. es porque este deseo nació en el alma del universo.” ♦ Esta frase va de la mano con la cuestión de los sueños.Cap. seas quien seas o haga lo que hagas.  . 10/ Página 40  “Existe una gran verdad en este planeta.

” ♦ El guerrero no se hace huyendo de su propio camino por eso es mejor estar preparado para lo que venga pero mejor esperar y afrontar con valentía lo que venga por delante sin miedo e ir con fuerza. 15/ Página 62 “El había entendido que no se deben preguntar ciertas cosas para no huir del propio destino. Cap. se dijo a sí mismo. y como se dice popularmente con los tacos de frente. ”Prometí tomar mis propias decisiones “. .

.

nos muestra como muchas veces el ser humano llega a cegarse con el futuro y se olvida de vivir el día a día. nos habla sobre la interpretación de los sueños. nos puede llevar a un punto de obsesión. sobre el amor imposible y también nos habla sobre el destino que tenemos como seres humanos. nos puede poner a meditar sobre nuestras actitudes del diario vivir.CONCLUSIÓN:  En conclusión este libro. La superstición es algo negativo y si no tenemos nuestras metas bien fundamentadas. .

.

 La confianza en sí mismo  .PUNTOS CONVERGENTES La disposición a lograr nuestros objetivos. luchando y enfrentando muchas adversidades.

.

 .PUNTOS DIVERGENTES: La obsesión que llevo a Santiago a perder el amor.  La superstición.

.

Michael Monge Montano.Profesional de San Sebastián Departamento de Psicología. Iván García Ramírez Sección: 12-4 . Estudiantes: Jose Acosta Valverde. Proyecto Profesora: Tatiana Flores.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful