Cuento Ricitos de oro y los tres osos.

Nombre:__________________________________________________ Fecha:______________
1. Une con una línea los personajes de la columna A y los objetos de la columna B. Columna A Columna B

Osito

plato mediano

Papá Oso

silla pequeña

Mamá Osa

cama grande

2. Completa las oraciones según lo leído en el cuento. Había una vez, tres osos que vivían en medio del bosque. Eran _______________________, la ___________________ y el _____________________. Cada uno de los osos tenía su ________________ para comer, su cuchara, su _______________ para sentarse y su ___________________ para dormir. Un día prepararon una rica ________________, mientras esta se enfriaba salieron a pasear. En ese momento apareció ____________________ a quien le gustó mucho la casita de los osos en medio del ______________________. 3. Enumera las acciones del 1 al 4 usando los espacios, según el orden en que ocurrieron en el texto.

__________ __________ __________ __________

Los osos salieron a pasear, mientras su sopa se enfriaba. A Ricitos de Oro le gustó mucho la casita. Los osos prepararon una rica sopa. Apareció Ricitos de Oro mientras los osos no estaban.

según corresponda. C) _______ Los osos prepararon una rica sopa para Ricitos de Oro. .4. B) _______ La casita de los osos estaba en medio del bosque. Responde Verdadero (V) o Falso (F). D) _______ Los osos dejaron la sopa servida porque no les gustó. A) _______ Ricitos de Oro fue invitada a la casa de los osos.