You are on page 1of 1

Argumentación. Tema 3: Evaluación de argumentos. Argumento de Adela Cortina.

1.- ¿Son verdaderas o aceptables sus premisas? ¿Por qué? Si, considero son aceptables por si solas. 2.- ¿Tienen a su vez algo que las sostenga? ¿Por qué? Sí, porque las premisas mencionan los valores que apoyan la tesis, mientras que las demás los explican con mayor profundidad uniéndolas, al mismo tiempo, con la conclusión. 3.- ¿Están relacionadas las premisas con lo que se afirma en la conclusión o no tienen nada que ver con ello? ¿Por qué? Sí, hay dicha relación con lo que se afirma en la conclusión; ya que en la premisa que se menciona al principio, explica el porqué de la conclusión, y el resto de ellas sustenta a su vez, a la primera.

4.- ¿Son defendibles las premisas? ¿Por qué? Si, las premisas son defendibles por la estrecha relación que hay entre la premisa y conclusión. 5.- ¿Son suficientes? Si no es el caso, ¿Qué razones añadirías? No son suficientes, considerando que solo se muestra un fragmento del texto original y que al incluir aspectos de moralidad requeriría un peso de prueba mayor.

Análisis. En términos generales no concuerdo con la tesis que la autora sostiene, sin embargo, considero que sus premisas son ciertas por sí solas y mantienen una estrecha relación con lo que se afirma en la conclusión; específicamente la premisa que se menciona al principio, explica el porqué de dicha conclusión, y el resto de ellas sustenta a su vez, a la primera. En una se mencionan los valores que apoyan la tesis, mientras que las demás los explican con mayor profundidad uniéndolos, al mismo tiempo, con la conclusión. En base a lo anterior, las premisas son defendibles más no suficientes considerando que solo se muestra un fragmento del texto original y que al incluir aspectos de moralidad requeriría un peso de prueba mayor.