You are on page 1of 4

Honra a los ancestros

por ALFONSO LEÓN | imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2012

El 31 de octubre debes hacer una conmemoración a los seres queridos que han ascendido a otro plano, así el 2 de noviembre tendrás un altar de agradecimiento por todo lo que ellos te han heredado. Con esta ceremonia tú atraes la bendición de tus ancestros a cada uno de los proyectos que realices en la vida. Este poder forjará detrás de ti una barrera sólida que te impulsará hacia el cumplimiento de lo que más anhelas.

Para ella requieres: Fotos de tus ancestros: abuelas, tíos o amigos cercanos que significaron mucho en tu vida, deben estar en un portarretrato de metal. Objetos de la familia. Tu fotografía en un portarretrato de metal. Dos velas doradas. Una vela blanca.

Cuando tengas esta imagen. disfruta de esa visión. Piensa en la riqueza que te han legado y celebra por ello. sentirás tu alma libre de un gran peso. 2. 4. o tus formas de pensamiento negativo. Utiliza la vela blanca para encenderlos y deja que se consuman. Luego. 3. Evita la crítica. imagina todos sus temores y tabúes como sombras que te rodean. En este momento toma la fotografía donde apareces y ponla delante de todas las fotografías de tus familiares. Lápiz y papel. 7. Permítete meditar acerca de lo que representa tu familia para ti. Realiza esta reflexión desde una conciencia de agradecimiento y honra. recibiendo gratamente una poderosa energía para que hagas realidad. 5. hasta el 3 de noviembre. 8. repite: "Soy libre de hacer y conseguir lo que más deseo y tengo el completo apoyo de los que me precedieron. Ubica la vela blanca frente a tu foto. Ahora. lo que significan en tu vida las experiencias que todos ellos vivieron y cómo te han afectado. Mientras estos se queman. . Este altar debe permanecer allí. 9. Cuando tengas todo organizado. Ceremonia 1. En una mesa ubicada en la coordenada Noroeste realiza un altar con todas las fotos de la familia y los objetos importantes." Cuando termines. recrea en tu mente una luz dorada que ilumina tu foto y aleja toda la oscuridad. en especial aquellas que pueden verse reflejadas en esas personas que lo precedieron. 6. Enciende la luz blanca y observa como todas las sombras se alejan de ti. Enciende las velas de color dorado. Detalla cada cosa que te ha permitido crecer. en un papel toma todos aquellos miedos que te frenan.Un bol de metal. Rompe en pedazos pequeños la hoja donde has escrito cada uno de tus temores y arrójala en el bol de metal. por lo menos.

Para ello se visitan los templos y se llevan inciensos para expresar la satisfacción de tener la vida que poseen. la buena salud.Honra a tus ancestros y agradece Dando gracias enaltecemos a nuestro maestro interno y dejamos en manos de la sabiduría suprema todos nuestros problemas. el amor y el éxito se abrirá ante ellas. En la medida en que agradecemos. el simple hecho de respirar ya es una bendición. En China se acostumbra a honrar a los ancestros familiares que nos procrearon e hicieron sus descendientes. podemos sentir cómo nuestro cuerpo se llena de una gran fuerza de bondad y de prosperidad que nos impulsa a trabajar por nuestras metas. al igual que a los dioses que bendicen el camino de los mortales. las puertas de la riqueza. Agradeciendo recibes bendiciones El agradecimiento nos permite pensar en cuántas cosas buenas tenemos y por las que nos sentimos contentos y satisfechos. Los grandes maestros taoístas daban gracias por estar vivo. Las personas que puedan ver esta realidad comenzarán a sentir que son más ricas que nadie y justo en ese momento. Para hacer el ejercicio de dar gracias es fundamental sentir que cosas buenas nos han pasado en la vida. Aquellos que tengan el don de la vida pueden moldear su realidad y alcanzar sus más grandes sueños. .

gracias. Te amo.La frase clave para agradecer es "Gracias. podremos decir que somos parte de un hermoso engranaje cósmico y también ancestral del ciclo de la vida. debemos agradecer por la herencia que nos dejaron. te amo. te amo". En la medida en que tomemos conciencia del agradecimiento al universo y a nuestros ancestros. Mantén siempre una velita encendida a esos abuelos fallecidos para que te guíen desde su amor. gracias. ¿Cómo agradecemos a los ancestros? Sin importar los errores cometidos por nuestros antepasados. La hermosa sabiduría del Feng Shui nos invita a agradecer a nuestros ancestros creándoles un pequeño altarcito ubicado en la coordenada Noroeste propicia para los benefactores. .