You are on page 1of 8

Integrantes: .Martinez inda Gustavo. .Meza Medrano Luis Angel. .Ramirez Preciado Erick Fernando. .

Hinojosa Hernandez Mario Gilberto. .Jasso Martínez Isaías Alexis .

  Sistemas de encendido electrónico actuales Casi todos los sistemas de encendido de los automóviles funcionan siguiendo los mismos principios fundamentales de electricidad y electromagnetismo. Todas ellas ofrecen menos componentes. el consumo y el rendimiento. con el paso de los años. La mayor parte de los automóviles modernos utilizan una de las tres configuraciones más comunes de los sistemas de encendido electrónico: sin distribuidor. coil-over-plug (COP) y coil-near-plug (CNP). Sin embargo. eliminan la necesidad de ajustes de avance y prolongan la vida útil de la bobina.   . se han realizado cambios en los diseños para mejorar la combustión. La reparación de estos sistemas comienza comprendiendo su funcionamiento básico. Estos cambios permiten a los sistemas de gestión del motor mantener un control más estrecho de las emisiones.

Teoría y Operación del Sistema El Efecto Hall en el Sistema de Encendido Electrónico de Chrysler. un mecanismo de avance centrífugo. Como las paletas pasan frente a la bobina captadora del efecto Hall. Un conjunto captador de efecto Hall. una tapa de distribuidor especial. Este envía una señal a la fuente transistorizada para permitir el flujo de corriente en el devanado primario de la bobina. se genera una señal que es transmitida al módulo de control.una bobina de ignición. consiste de un Módulo Electrónico de Control (ECM). cables de bujías y bujías. esta interrupción del flujo de corriente en el devanado primario de la bobina colapsa en un campo magnético. . un rotor especial que integra un conjunto de aspas o paletas. generando un alto voltaje e induciéndolo en el devanado secundario de la bobina para encender las bujías. éste transmite otra señal al módulo de control para encender o apagar la fuente del transistor. Cuando la flecha del distribuidor gira y las aspas o paletas del rotor se aproximan al conjunto del efecto Hall.

.

se utiliza una bobina para encender un par de cilindros al mismo tiempo. Estos cilindros son los situados en el punto muerto superior al mismo tiempo.  Sistemas de encendido sin distribuidor Instalados en muchos motores actuales. el cilindro 4 está en el punto superior de la carrera de escape. y 3 y 6. estos sistemas emplean el método de chispa perdida para la distribución del voltaje secundario. . 2 y 5. Cuando el cilindro 1 está en el punto superior de la carrera de compresión. En un motor V6 tipo. En un sistema de chispa perdida. son los cilindros 1 y 4.

Esto se traduce en mejores emisiones. Se desarrolló de modo que la combustión pudiera controlarse cilindro por cilindro. . cada cilindro tiene una bobina de encendido montada directamente por encima de la bujía en la tapa de la culata. Algunos fabricantes de vehículos utilizan una combinación de bobina y módulo. activado por el PCM. consumo y rendimiento. a la bujía. incluso más. Un supresor/conector corto conecta la bobina a la bujía. Se utilizan diferentes métodos para la activación principal. lo que significa que cada bobina tiene su propio circuito de control.  En la configuración de encendido COP.  Sistema COP (Coil-Over-Plug) Este tipo de sistema sin distribuidor acerca la bobina. Otros utilizan módulos de montaje remoto para la activación de las bobinas.

Todas las decisiones de avance las toma el PCM. como en el sistema COP.  Sistema CNP (Coil-Near-Plug) Este sistema de encendido sin distribuidor incorpora una bobina para cada cilindro. . como es el caso del sistema COP. Los sistemas CNP se utilizan cuando las configuraciones de culata no permiten el montaje de la bobina de encendido sobre la bujía. Hay un cable corto de encendido secundario que conecta la bobina de encendido y la bujía. Cada bobina/módulo de encendido tiene su propio circuito de control y son activadas secuencialmente por el PCM. Se monta una bobina/módulo de encendido junto a cada cilindro.