P. 1
Test Sobre Itu y Gestacion

Test Sobre Itu y Gestacion

|Views: 2|Likes:
Published by Cristy Mejia Gomez

More info:

Published by: Cristy Mejia Gomez on Mar 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2014

pdf

text

original

INFECCIÓN URINARIA DURANTE EL EMBARAZO CUESTIONARIO 1. Señale el enunciado equivocado sobre bacteriuria durante el embarazo: a.

Los agentes etiológicos son diferentes a los de las no gestantes b. El estado socioeconómico bajo es un factor de riesgo c. Ocurre en el 2-10% de las embarazadas d. El tratamiento de las mujeres embarazadas con bacteriuria previene la pielonefritis. 2. Con relación a los gérmenes causantes de infecciones urinarias, señale el enunciado falso: a. El Estreptococo del grupo B se asocia con el inicio temprano de sepsis neonatal b. El Estreptococo del grupo B no se asocia a mayor incidencia de parto pre término c. El Streptococcus agalactiae aislado de la orina en embarazadas ha sido asociado a RPM d. La Escherichia coli es el patógeno más común asociado con bacteriuria asintomática. 3. ¿Cuál de los siguientes enunciados no es cierto? a. El embarazo es una causa común de uropatía obstructiva b. Las infecciones renales severas son relativamente comunes en el embarazo c. En caso de uteroinhibición en gestantes con pielonefritis se prefieren los beta miméticos al Sulfato de magnesio d. El factor de riesgo más común para pielonefritis aguda es el embarazo. 4. Señale el enunciado equivocado: a. La pielonefritis es más común en el primer trimestre del embarazo que en el tercero b. En pielonefritis es común la estimulación de la actividad uterina por la endotoxina c. Cerca de 1 de cada 5 embarazadas con pielonefritis desarrollarán evidencia de compromiso multi sistémico y síndrome séptico d. Las infecciones del tracto urinario representan las infecciones bacterianas más comunes en el embarazo. 5. ¿Cuál es el enunciado equivocado? a. En mujeres embarazadas con cistitis se recomienda una dosis única de antibiótico b. El criterio diagnóstico para bacteriuria asintomática son más de 100.000 UFC/ml de un Uro patógeno c. La insuficiencia pulmonar puede presentarse como complicación de la pielonefritis en embarazadas d. Cada año en USA a cerca del 10% de las mujeres se les diagnóstica cistitis.

El tratamiento de mujeres embarazadas con bacteriuria previene el 20% de los partos prematuros d. La cefalexina es un agente activo contra enterococo b. identifíquelo: a. El riñón derecho es afectado más frecuentemente que el izquierdo por pielonefritis b. Es una buena alternativa en pacientes con pielonefritis c. La duración del tratamiento es igual para la bacteriuria asintomática y la pielonefritis d. Señale el enunciado correcto sobre el uso de antibióticos: a. La pelvis renal y los uréteres empiezan a dilatarse tan temprano como a las 8 semanas. señale el enunciado equivocado: a. En la actualidad no está indicado en ningún caso el uso de gentamicina en embarazadas d. El trimetoprin sulfa puede llevar a Kernicterus. Las mujeres embarazadas con pielonefritis aguda deben recibir tratamiento hospitalario c. Puede causar anemia hemolítica en pacientes con deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa d. b. 7. Uno de los siguientes enunciados sobre la nitrofurantoína es incorrecto. El trimetoprin sulfa puede causar severa ictericia en el recién nacido c. La anemia es una de las complicaciones de la pielonefritis en embarazadas c. 10. La relajación del músculo liso por la progesterona no contribuye a la hidroureteronefrosis b. En relación con el tratamiento de las infecciones urinarias en gestantes.6. Ningún antibiótico betalactámico es considerado teratogénico. Existe un alto nivel de resistencia del uro patógeno a la nitrofurantoína b. Señale el enunciado falso: a. 9. No es activa contra Proteus Spp. ¿Cuál es? a. Es aceptado el uso de quinolonas en mujeres embarazadas c. . El aseo inadecuado predispone a las infecciones urinarias. Uno de los siguientes enunciados es falso. Parece ser un medicamento seguro durante todos los trimestres. La compresión mecánica por el útero aumentado de tamaño es la principal causa de hidroureteronefrosis d. 8.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->