MAZAMORRA DE MAICENA Rinde 5 porciones

4 tazas de leche (1 litro) 2 cucharadas de maicena (fécula de maíz) 6 cucharadas de azúcar. 6 yemas de huevo. 1 cucharita de esencia de vainilla. Piel de un limón. Poner al fuego una cacerola con 3 tazas de leche, el azúcar y la piel del limón, mientras espera que hierva, coloque la taza de leche restante (fría) en un recipiente e incorpore la maicena y las yemas uniéndolas bien sin que queden grumos.

Cuando la leche de la cacerola hierva retirarla del fuego, sacar la piel del limón e incorporar la mezcla del recipiente (leche, maicena y yemas) de a pocos, moviendo constantemente y volver a colocar la cacerola al fuego. La maicena y las yemas harán que la mazamorra espese por lo que tendrá que mover constantemente para evitar que se pegue hasta que hierva. Sacar la cacerola del fuego y agregarle la esencia de vainilla, revolver y listo.

MAZAMORRA DE MELOCOTÓN
1 Melocotón pequeño. 1 Cucharadita de maicena. 1/2 Cucharadita de azúcar. Canela.

Para preparar esta mazamorra de melocotón, lo primero será pelar el melocotón y licuarlo. Nos tiene que quedar 1/2 taza de melocotón licuado, al que le añadiermos la canela y lo herviremos 10 minutos. Le añadimos la maicena diluida, lo hervimos 4 minutos más y le añadimos 1/2 cucharita de azúcar. Con esto estaría preparada nuestra mazamorra.

IGUAL SE HACE EL DE MANZANA.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful