Cabina de arenar

Hola a todos, os presento mi cabina de arenado que he construido partiendo de las ideas y experiencia del personal que colabora en esta web.

El material empleado principalmente es tablero de madera prensada de 16mm, metacrilato para la ventana, manguito de PVC para la entrada de los brazos, una luminaria estanca con lámpara fluorescente 1x18W para la iluminación interior, y un ventilador de cuadro eléctrico para la extracción. Os la muestro mejor con imágenes:

Como podéis ver el fondo es plano, ya que no tengo espacio para ponerle un fondo tipo tolva, la cabina va ubicada sobre una mesa. Le he colocado unas patas de mueble de cocina que permiten regular la altura y estar cómodo con los brazos.

La arena va dentro, en un bote como se observa en la fotografía, y la recojo con un cepillo y un pequeño recogedor.

Para evitar en lo posible la erosión de la madera he pintado el interior con resina de poliéster (la que se usa en náutica), sin el velo solo la resina la cual adquiere gran dureza.

Este es el plano con las dimensiones:

Para la entrada de los brazos he empleado un manguito de empalme de tubería de PVC cortado por la mitad (una para cada brazo) y mediante una abrazadera he sujetado las mangas con los guantes.

He seguido vuestros consejos de eliminar la humedad del circuito de aire.

Mediante un interruptor doble se acciona el alumbrado interior y el extractor.

El alumbrado está formado por una luminaria estanca con lámpara fluorescente de 1x18W como habréis podido observar en fotos anteriores. Como extractor he usado un ventilador para armarios eléctricos que me ha regalado un amigo.

He colocado el material filtrante que es como una manta (venia junto al regalo del ventilador) en el fondo como se ve en la foto.

Para evitar que se lo chupe el extractor he construido el marco que se observa en la foto el cual al cerrar la puerta del extractor presiona al filtro dejando fijado.

Vista desde el interior de la ventana de extracción con el filtro blanco.

Cuando el extractor realiza su función de saca el aire de la cabina, la pistola introduce el aire, pero para cuando no usamos la pistola he colocado una entrada de aire con filtro en la cara opuesta al extractor para que exista circulación.

Otras vistas de la cabina:

Mi primera experiencia usando arena fina.

El único problema es mi compresor que es de 25 litros y se queda muy corto.

Gracias por vuestra atención. Quedo a disposición de recibir vuestros consejos y críticas constructivas.

Por Jago13

FUENTE

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful