INTRODUCCIÓN

En una aula saludable deben existir los recursos y elementos necesarios que permitan el normal desarrollo de las actividades de los sujetos educativos (docentes y alumnos) durante la jornada de estudios.

¿QUÉ ES UN BOTIQUÍN?
Es un mueble pequeño, portátil o fijo, donde se guarda de forma ordenada el equipo y material necesario para atender con rapidez dolencias y situaciones de urgencia que requieren de primeros auxilios

¿QUÉ CONTIENE UN BOTIQUÍN?

¿PARA QUÉ SIRVE EL BOTIQUÍN?
Para proporcionar la seguridad y protección respectiva en relación al control de los factores de riesgo y así evitar accidentes, se debe tener un BOTIQUÍN en el aula, para lograr brindar Primeros Auxilios oportunos si se requieren. Para facilitar la atención inmediata de víctimas de accidentes o enfermedades. Favorece el mantenimiento de material y equipo en forma organizada para estar disponible en caso de requerirlo. Permite superar las dificultades presentadas por accidentes y /o enfermedades.

El BOTIQUÍN deberá contener: Soluciones desinfectantes. Pastillas para controlar la fiebre. Analgésicos. Antiespasmódicos (para cólicos) Gasa estéril. Esparadrapo. Vendas elásticas. Antihistamínicos (para alergias) Antipiréticos (para la fiebre). Antiinflamatorios. Torundas de algodón. Alcohol. Crema o ungüento antibiótico.

Mantenerse a temperatura y humedad poco elevadas. Conservar los envases originales y los prospectos de los medicamentos. Ciclo: IV. casa. debe existir en el aula. EN TU AULA. Termómetro. Soluciones antisépticas. Milagritos León Castillo. Janett Santillán Chuquiruna. Enf. Docente: ☺ Mg. TRUJILLO – PERÚ 2010 .Guantes descartables. trabajo. etc. Linterna de mano con pilas. UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO Facultad de Educación y Humanidades Escuela Profesional de Educación Primaria BOTIQUÍN ESCOLAR “SI CON SALUD DESEAS VIVIR. UN BOTIQUÍN DEBE EXISTIR” IMPORTANCIA ¿CÓMO SE INSTALA UN BOTIQUÍN? Tiene que estar fuera del alcance de los niños. Relación de los teléfonos de emergencia. Alumna: ☺ ☺ Brenda Rodríguez Cruz. Debe mantenerse cerrado y ser fácil de abrir. Lista sobre los artículos y elementos que contiene el botiquín. Eliminar los medicamentos caducados o vencidos.II . Asignatura: Salud Integral y Cultura Preventiva. Protegido de los rayos solares. MANTENIMIENTO DE UN BOTIQUÍN: Se debe tener en cuenta lo siguiente: Revisar el contenido del botiquín periódicamente. Favorece el acceso inmediato para poder proporcionar primeros auxilios a la persona que lo requiera.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful