P. 1
CITASB~1

CITASB~1

|Views: 0|Likes:
Published by gfgfl3
t
t

More info:

Published by: gfgfl3 on Mar 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/24/2013

pdf

text

original

CITAS BIBLICAS SOBRE LAS ESTRELLAS Y EL EJERCITO DEL CIELO DANIEL 8 : 10 - 12 Creció (el diablo) hasta alcanzar el ejército del

cielo, derribó por tierra una parte del ejército y pisoteó sus estrellas. 11 Llegó incluso hasta el Jefe del ejército (el mismo Dios) , suprimió el sacrificio perpetuo y socavó los cimientos de su santuario. 12 Le entregaron el ejército, en lugar del sacrificio instauró la iniquidad y tiró por tierra la verdad; y en todo cuanto emprendió tuvo éxito. DANIEL 12: 3 3 Los maestros brillarán como el resplandor del firmamento y los que enseñaron a muchos a ser justos, como las estrellas para siempre. 1 REYES 22 : 19, 2 CRONICAS 18 : 18 - 22 Dijo Miqueas: «Por todo ello, escucha la palabra de Yahvé: He visto a Yahvé sentado en su trono, con todo el ejército de los cielos en pie junto a él, a derecha e izquierda. 20 Preguntó Yahvé: `¿Quién engañará a Ajab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?' Entonces unos decían una cosa y otros otra, 21 hasta que el éspíritu se adelantó y de pie ante Yahvé dijo: `Yo lo engañaré.' Yahvé le preguntó: `¿De qué modo?' 22 Respondió: `Iré y me convertiré en espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas.' Yahvé dijo: `Lo engañarás y vencerás. Ve y haz como dices.' 23 Así pues, Yahvé ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos estos profetas tuyos, porque Yahvé ha predicho el mal contra ti.»
19

2 REYES 17: 16 Abandonaron todos los mandamientos de Yahvé su Dios, y se hicieron ídolos fundidos, los dos becerros, y un cipo sagrado. Se postraron ante todo el ejército de los cielos y rindieron culto a Baal.
16

2 REYES 21: 3b - 6, 2 CRONICAS 33 : 1 - 6 Se postraba (El rey Manasés, abominable a los ojos de Yahvé) ante todo el ejército de los cielos al que rendía culto, y 4 construyó altares en el templo de Yahvé, del que Yahvé había dicho: «En Jerusalén estableceré mi Nombre.» Construyó altares a todo el ejército de los cielos en los dos patios del templo de Yahvé. 6 Arrojó su hijo a la pira de fuego; practicó la
5

a las constelaciones y a todo el ejército de los cielos. naciones reunidas! Yahvé Sebaot pasa revista a su tropa de combate. se excedió en hacer lo malo a los ojos de Yahvé.5 El rey (Josías. agradable a ls ojos de Yahvé) ordenó a Jilquías. a la luna. Los quemó fuera de Jerusalén en los yermos del Cedrón y llevó sus cenizas a Betel.5 3 Yo he mandado a mis consagrados y también he llamado a mis valientes. 6 4 ISAÍAS 13 : 3 . 4 26 ISAIAS 40:26 Alzad a lo alto los ojos y ved: ¿quién ha hecho esto? 2 . humillaré la soberbia de los desmandados.adivinación y la magia. consultó a adivinos y nigromantes. Se enrollan como un libro los cielos. esté oscurecido el sol en su salida y no brille la luz de la luna. al segundo de los sacerdotes y a los encargados del umbral que sacaran del santuario de Yahvé todos los objetos fabricados para Baal y Aserá y todo el ejército de los cielos. y todo su ejército palidece como palidece el sarmiento de la cepa. 12 Haré que el hombre escasee más que el oro fino. del cabo de los cielos.12 10 Cuando las estrellas del cielo y la constelación de Orión no alumbren ya. provocando su cólera. como de mucha gente! ¡Ruido estrepitoso de reinos. en las poblaciones de Judá y alrededores de Jerusalén. y la humanidad más que metal de Ofir. ISAIAS 34 : 4 se esfuma todo el ejército de los cielos. 2 REYES 23 : 4 . 11 pasaré revista al orbe por su malicia y a los malvados por su culpa. Vienen de tierra lejana. 5 Suprimió los sacerdotes paganos que los reyes de Judá habían designado para quemar incienso en los altozanos. Yahvé y los instrumentos de su enojo para arrasar toda la tierra. a mis gallardos para ejecutar mi ira 4 ¡Ruido estruendoso en los montes. al sol. 5 ISAÍAS 13 : 10 . como una hoja mustia de higuera. Haré cesar la arrogancia de los insolentes. y los que ofrecían incienso a Baal.

no falta ni una. Mira. cuando veas el sol. Gracias a su esfuerzo y al vigor de su energía. No librarán sus vidas del poder de las llamas. ISAÍAS 24 : 21 . no vayas a dejarte seducir y te postres ante ellos para darles culto. y esté la Gloria en presencia de sus ancianos. y no habrá quien te salve. Eso se lo ha repartido Yahvé tu Dios a todos los pueblos que hay debajo del cielo. y a cada estrella por su nombre llama. ¡Que se pongan en pie y te salven! Sí: Los astrólogos y observadores de estrellas los que te pronostican cada luna lo que te va a sobrevenir. Pues ¿qué casa me vais a edificar. la luna. 23 Se afrentará la luna llena.15 Te agotaste de tanto cavilar. 3 . Cada uno errará por su camino. 15 Eso serán para ti tus hechiceros. 22 serán amontonados en montón los prisioneros en el pozo. 14 ISAÍAS 66: 1 1 Así dice Yahvé: si el Los cielos son mi trono y la tierra la alfombra de mis pies. o qué lugar de reposo. cuando reine Yahvé Sebaot en el monte Sión y en Jerusalén. ellos serán como tamo que el fuego quemará. serán encerrados en la cárcel y al cabo de muchos días serán visitados. 21 13 ISAÍAS 47 : 13 .El que hace salir por orden al ejército celeste. universo lo hizo mi mano y todo vino al ser? 2 DEUTERONOMIO 4:19 Cuando levantes tus ojos al cielo. las estrellas y todo el ejército de los cielos. DEUTERONOMIO 4 : 32 32 Nada cuentan ante él todos los habitantes de la tierra y hace lo que quiere con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra.23 Aquel día castigará Yahvé al ejército de lo alto en lo alto y a los reyes de la tierra en la tierra. por los que te has fatigado desde tu juventud. No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse. se avergonzará el pleno sol.

20 Bendecid a Yahvé. héroes potentes que cumplís sus órdenes en cuanto oís la voz de su palabra. un hombre o una mujer que haga lo que es malo a los ojos de Yahvé tu Dios. 22 SALMO 8 : 2 . (que sea castigado). ángeles suyos. así multiplicaré el linaje de mi siervo David y de los levitas que me sirven. e incalculable la arena de la mar. 3 que vaya a servir a otros dioses y se postre ante ellos. la luna y las estrellas que pusiste. JEREMIAS 33 : 22 Así como es incontable el ejército de los cielos. 5 ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él. el hijo de Adán para que de él te cuides? 4 SALMO 103 : 19 . cimentas un baluarte frente a tus adversarios.. 3 Y será preferible la muerte a la vida para todo el resto que subsistiere de este linaje malo adondequiera que yo les relegue -oráculo de Yahvé Sebaot-.sacarán de sus tumbas los huesos de los reyes de Judá. los huesos de sus príncipes.DEUTERONOMIO 17: 3 2 Si hay en medio de ti. para no ser recogidos ni sepultados más: se volverán estiércol sobre la faz de la tierra. su soberanía gobierna todo el universo . en alguna de las ciudades que Yahvé tu Dios te da. o ante el sol. los huesos de los profetas y los huesos de los moradores de Jerusalén. cosa que yo no he mandado. a quienes siguieron. para acabar con enemigos y rebeldes. 3 por boca de chiquillos. 2 Al ver tu cielo. de niños de pecho.5 ¡Yahvé. hechura de tus dedos. Señor nuestro. los huesos de los sacerdotes.5 4 . qué glorioso es tu nombre en toda la tierra! Tú que asientas tu majestad sobre los cielos. violando su alianza. 2 y los dispersarán ante el sol.…. o todo el ejército de los cielos. JEREMÍAS 8: 1 .20 Yahvé asentó su trono en el cielo. consultaron y adoraron. la luna. 19 SALMO 147 : 1 . la luna y todo el ejército celeste a quienes amaron y sirvieron.3 1 En aquel tiempo -oráculo de Yahvé.

congrega a los deportados de Israel. (0) si los vivientes no le dan gloria? 28 La alabanza no puede venir de un muerto que ya no existe. pues él lo ordenó y fueron creados. que es bueno cantar.¡Aleluya! 1 Alabad a Yahvé. 17 5 . 25 Conviértete al Señor y abandona tus pecados. a nuestro Dios. estrellas lucientes. para que el universo subsista en su gloria. 2 3 Yahvé reconstruye Jerusalén. 29 Dios pasa revista al ejército celeste son polvo y ceniza. sana los corazones quebrantados. 21 suplica ante su rostro y quita los obstáculos. alabadlo. les dio una ley que nunca pasará. todas sus huestes. que el Señor omnipotente ha establecido firmemente. venda sus heridas. 4 SALMO 148: 1 . Cuenta el número de las estrellas llama a cada una por su nombre. alabadlo en las alturas. su sabiduría no tiene medida.6 el los fijó por siempre. 30 pero la carne y la sangre sólo maquinan el mal.2 alabadlo. sol y luna. aguas que estáis sobre los cielos!5 Alaben ellos el nombre de Yahvé. por los siglos. alabadlo!3 ¡Alabadlo. 23 detesta de corazón la iniquidad. que es dulce la alabanza. 5 grande y poderoso es nuestro Señor.32 Llamada a la conversión. 27 ¿Quién alabará al Altísimo en el abismo. ¡Qué grande es la misericordia del Señor. 29 porque los humanos no son inmortales. (0) sólo el que vive y goza de salud puede alabar al Señor. 32 31 pero los hombres sólo ECLESIÁSTICO (Si 42 : 17) Ni siquiera los santos del Señor son capaces de contar todas sus maravillas. 31 ¿Qué hay más luminoso que el sol? Y. 22 26 Vuélvete al Altísimo y apártate de la injusticia. 28 y su perdón para los que se convierten a él! 30 El hombre no puede tenerlo todo. 1 ECLESIÁSTICO (Si) 17 : 25 . sin embargo.6 Alabanza de la creación ¡Aleluya! ¡Alabad a Yahvé desde el cielo. a veces se eclipsa. todos sus ángeles. cielos de los cielos.4 alabadlo.

a la bóveda estrellada. ni de reconocer al Artífice. 3 Y si admiraron su poder y energía. haré tropezar a los impíos. atendiendo a sus obras. al viento. 6 .ECLESIÁSTICO (Si 43 : 9 . 5 pues por la grandeza y hermosura de las criaturas se descubre. los tomaron por dioses. con todo. sepan cuánto les aventaja su Señor. Si. al agua impetuosa o a los astros del cielo.7 Preludio cósmico. Se mantienen fijas según la palabra del Señor. al fuego. ni siquiera éstos son excusables. al aire ligero. pues los creó el autor de la belleza. 4 Sin embargo. por analogía. 10 11 10 radiante y no abandonan su SABIDURÍA 13: 1 . puesto de guardia. cautivados por su belleza. extirparé a los hombres de la faz de la tierra -oráculo de Yahvé-. 2 ¡Voy a aventarlo todo sobre la faz de la tierra! -oráculo de Yahvé-. 2 sino que tuvieron por dioses. a su Creador. las investigan y se dejan seducir por su apariencia.9 1 Son necios por naturaleza todos los hombres que han desconocido a Dios y no fueron capaces de conocer al que es a partir de los bienes visibles. señores del mundo. 6 Dan vueltas a sus obras. pues es hermoso lo que ven. 7 Pero. que pudieron escudriñar el universo. 3 Aventaré hombres y bestias. aventaré aves del cielo y peces del mar. deduzcan de ahí cuánto más poderoso es quien los hizo. si fueron capaces de saber tanto. ¿cómo no encontraron antes a su Señor? 8 SOFONÍAS 1: 2 . pues tal vez andan extraviados buscando a Dios y queriendo encontrarlo. 9 porque.10) Las estrellas 9 Belleza del cielo es el resplandor de las estrellas ornamento en las alturas del Señor. éstos merecen menor reproche.

41 Uno es el resplandor del sol.Y una estrella difiere de otra en resplandor. 4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más excelente es el nombre que ha heredado. 3 el cual. vanamente hinchado por su mente carnal. los que se postran ante Yahvé y juran por Milcón. 4 Extenderé mi mano contra Judá. HEBREOS 1 : 2 .19 Que nadie os arrebate el premio por ruines prácticas y el culto de los ángeles (lo correcto es unirse al culto celestial ofrecido por los Santos 18 Angeles a Dios.43 Entonces Dios se apartó de ellos y los entregó al culto del ejército del cielo. obsesionado por lo que vio. otro el de la luna. 6 los que no siguen a Yahvé. para realizar su crecimiento en Dios. por quien también hizo el universo. contra todos los habitantes de Jerusalén. que está cerca el Día de Yahvé! Yahvé ha preparado un sacrificio. pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres.4 En estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo. 19 en lugar de mantenerse unido a la Cabeza. los que no buscan a Yahvé ni le consultan. recibe nutrición y cohesión. de la cual todo el cuerpo. 42 40 COLOSENSES 2 : 18 . pues yo os trasladaré más allá de Babilonia. como está escrito en el libro de los Profetas: 42 ¿Es que me ofrecisteis víctimas y sacrificios durante cuarenta años en el desierto. 7 HECHOS 7 : 42 .Contra el culto de los dioses extranjeros. en lugar de adorar a los Angeles. casa de Israel? 43 Os llevasteis la tienda de Moloc y la estrella del dios Refán. se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. lo cual no es grato a los ojos de Dios). 1 CORINTIOS 15: 40 . llevada a cabo la purificación de los pecados. siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia. 5 los que se postran en los terrados ante el ejército del cielo. otro el de las estrellas. por medio de junturas y ligamentos. 7 . y extirparé de este lugar lo que queda de Baal. ha consagrado a sus invitados.41 Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres. y el que sostiene todo con su palabra poderosa. el nombre de ministros y sacerdotes. las imágenes que hicisteis para adorarlas. ¡Silencio ante el Señor Yahvé.

sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua. Entonces fue herida la tercera parte del sol. 11 La estrella se llama Ajenjo. Entonces cayó del cielo una estrella grande.12 Tocó el tercer ángel..» 11 APOCALÍPSIS 8 : 10 . 10 8 . la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas.. el día perdió una tercera parte de su claridad y lo mismo la noche. de lo invisible. 3 APOCALIPSIS 4 : 11 «Eres digno. y mucha gente murió por las aguas.HEBREOS 11 : 3 Por la fe. porque tú has creado el universo por tu voluntad. lo visible. de recibir la gloria. que se habían vuelto amargas. el honor y el poder. ardiendo como una antorcha. 12 Tocó el cuarto ángel. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo. Señor y Dios nuestro. existe y fue creado. quedó en sombra la tercera parte de ellos...

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->