P. 1
Curso de Cupcakes Definitivo 3: Coberturas y decoración con mangas

Curso de Cupcakes Definitivo 3: Coberturas y decoración con mangas

|Views: 659|Likes:
En esta entrega veremos las mangas y bolsas para decorar o Piping bags, las boquillas y adaptadores y las distintas formas de decorar cupcakes con mangas.
En esta entrega veremos las mangas y bolsas para decorar o Piping bags, las boquillas y adaptadores y las distintas formas de decorar cupcakes con mangas.

More info:

Published by: La Cocina de Inma López on Mar 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial
List Price: $1.99 Buy Now

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See more
See less

06/05/2014

$1.99

USD

pdf

text

original

3

Cursode Cupcakes Definitivo
Coberturas y decoración con mangas

La Cocina de Inma

www.lacocinadeinma.com

Curso de Cupcakes Definitivo: Coberturas y decoración con mangas .

Curso de Cupcakes Definitivo © 2013 lacocinadeinma.com Dirección del curso y textos: Inma López Fotografía: Pablo Maillo Edición: José Bolorino .

Introducción......................................................................................5 Mangas y bolsas para decorar o Piping bags.................. 6 Preparar manga con papel....................................................... 7 Boquillas y adaptadores.......................................................... 13 Cómo poner un adaptador o coupler................................ 16 Llenamos la bolsa........................................................................19 Escoger una boquilla................................................................. 22 Comenzando a decorar tus cupcakes...............................23 El swirl o espiral............................................................................ 23 Hacer una rosa............................................................................. 26 La técnica de la boquilla francesa o más acanalada 30 Redondo y grueso con la boquilla redonda....................34 Anexo.................................................................................................35 Bibliografía......................................................................................41

lacocinadeinma. de forma que cuando comiences a preparar unos cupcakes siguiendo estos paso a paso. pero puedes usar cualquiera de las que encontrarás en mi blog: www.com 5 .com www. Podemos decir que nos gusta todo de ellos: ¡prepararlos. que las tres recetas que hemos visto en la primera y segunda entrega de esta publicación pueden considerarse como básicas.lacocinadeinma. decorarlos y comerlos! ¿Estoy en lo cierto? Evidentemente una de las preguntas más repetidas en un amateur de la repostería es “¿cómo decorar un cupcake para que quede bonito y apetecible a la vista?”.Cursode Cupcakes definitivo Introducción La Cocina de Inma No es ninguna sorpresa que te encantan los cupcakes. viva prueba de ello. ya sea en casa o con amigos o en una celebración donde quieras dejar a todo el mundo impresionado. Es debido a esta simple pregunta que decidí que esta guía. Ni que decir tiene. debía ser lo más fácil y comprensible posible. Así es que voy a intentar darte los mejores trucos y consejos. es que estás siguiendo las lecciones de este curso. no tengas ninguna dificultad. para que los elabores y sean un auténtico éxito. hornearlos.

Cursode Cupcakes definitivo
Mangas y bolsas para decorar o Piping bags

La Cocina de Inma

El primer paso es tener mangas o bolsas para decorar, conocidas comúnmente como mangas pasteleras. Hay varias opciones para conseguirlas.

1. Mangas de papel. Esta opción es fenomenal para el “Royal Icing” o “Glasa Real”. A mí, particularmente, no me gusta usarlas para el buttercream o este tipo de coberturas con mantequilla, pero también las podéis intentar usar, sin problema.

!

¡Ojo! El papel de mangas no tiene nada que ver con el papel de hornear, tienes que pedir papel de mangas.

En el caso de preparar nuestra manga con papel, el paso a paso sería el siguiente...

www.lacocinadeinma.com

6

b.com 7 .Cursode Cupcakes definitivo Preparar manga con papel La Cocina de Inma a.lacocinadeinma. Enrolla el lado más corto a tu derecha sobre la esquina que está sobre ti. www. Cogemos una pieza triangular de papel y cogemos el pico del triángulo en la parte central más larga y con la otra mano la unimos en la otra punta del lado opuesto. El lado más largo del triángulo debe quedar a la izquierda. para que forme un cono.

enrolla el lado más largo a la izquierda y enrolla por dos veces hasta que se junten las dos esquinas en la parte trasera del cono.lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma c. Si la bolsa todavía está demasiado abierta. lo puedes cerrar tirando de la esquina hasta que el cono tenga la punta fina. d. Con la mano izquierda.com 8 . www.

lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma e.com 9 . www. Aguanta las esquinas y dóblalas un par de veces.

com 10 . Rellena la mitad de la bolsa con crema. o buttercream. www.lacocinadeinma. cada vez y cierra doblando sobre sí misma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma f.

por lo menos tenemos que tener dos. ya que te evitan tener que limpiar la manga cada vez que las usas.lacocinadeinma. www. son mucho más cómodas las desechables. con el consabido engorro que es quitar la grasa de la mantequilla de ella. El problema es que si tenemos varias coberturas. pero todo es cuestión de gustos. mitad plástico. Para mí. Bolsas o mangas reutilizables. que pueden parecer de tela.com 11 .Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma 2. pero son mitad tela. También podemos encontrar en tiendas especializadas unas mangas.

de forma que simplemente cortáis una de las esquinas colocáis la boquilla y el relleno y podéis usarlas perfectamente. Las podéis encontrar en cualquier gran superficie. las tenéis de varios tamaños. www. lo más limpio y cómodo. La opción más barata y muy práctica en el caso de que os quedéis sin mangas o de que no hayáis podido conseguir ninguna. y el plástico que tienen es más resistente. O lo que es lo mismo de plástico. 4. El motivo de escoger estas y no otras.lacocinadeinma.com 12 .Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma 3. Bolsas de zip. Para mí. Mangas desechables. y después de usarlas sólo tenéis que cortarlas por encima de la boquilla y tirarlas. es porque son más fuertes. en tiendas especializadas. y por supuesto. Por lo general las podéis encontrar en cualquier supermercado o gran superficie comercial como bolsas de congelación.

Evidentemente podéis decorar a paletadas. es más complicado y difícil conseguir resultados. www. se puede.lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo Boquillas y adaptadores La Cocina de Inma Comenzamos con una de las partes más importantes de este apartado: las boquillas. pero tardaríamos mucho y las decoraciones serían un tanto “imperceptibles”. pero lo más vistoso son las decoraciones con boquillas y si son jumbo o grandes mucho mejor. aunque para pequeños detalles se puede usar. por supuesto. Hay gente que pretende decorar cupcakes con boquillas pequeñas o de tamaño estándar. y no funciona con la misma efectividad ni la misma manera que con unas boquillas jumbo o grandes.com 13 . pero aparte de este detalle. que también queda muy bonito.

Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma En esta fotografía podéis observar lo que os digo. La de la izquierda es una boquilla Jumbo y la de en medio grande.lacocinadeinma. Para que veáis la diferencia. llenando no más de 2/3 de la manga. En el caso de usar un solo color o sabor de cobertura y una boquilla. www. mientras que la de la derecha es la de tamaño estándar.com 14 . colocamos nuestra boquilla en la bolsa y nuestra cobertura.

lo hacéis de la siguiente manera: colocáis la parte posterior del adaptador dentro de la manga con la bolsa cubriendo la rosca. Aquí os dejo el paso a paso de cómo se pone un adaptador o coupler: www. metemos la boquilla. Lo que es evidente es que si usáis una boquilla grande. y nunca habéis usado un adaptador. tiene que ser grande también.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Si queréis cambiar la boquilla. por otra en medio de una decoración. lo podéis hacer en cualquier momento. dentro de la parte que enrosca y aseguramos la parte del anillo y enroscamos. si la queréis cambiar. Si es la primera vez.com 15 . en inglés). el adaptador (o coupler.lacocinadeinma. De esta forma. podéis si usáis los adaptadores de boquillas.

2.lacocinadeinma.com 16 .‐ Colocáis la parte posterior del adaptador dentro de la manga con la bolsa cubriendo la rosca.‐ Cortamos la parte inferior de la manga o bolsa desechable con unas tijeras.Cursode Cupcakes definitivo Cómo poner un adaptador o coupler La Cocina de Inma 1. www.

com 17 .‐ Metemos la boquilla.lacocinadeinma. dentro de la parte que enrosca www.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma 3.

‐ Y aseguramos la parte del anillo y enroscamos. lo podéis hacer en cualquier momento.lacocinadeinma.com 18 .Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma 4. www. De esta forma. si la queréis cambiar.

Cursode Cupcakes definitivo Llenamos la bolsa La Cocina de Inma Lo primero que tenemos que hacer.com 19 . por la parte inferior más estrecha y colocar la boquilla. si no le vamos a poner adaptador es cortar la manga.lacocinadeinma. www.

Otra opción es ponerla en un vaso alto con la bolsa saliendo por los lados del vaso. www.com 20 . enrollamos hacia afuera todo lo que podamos la manga y con la mano la sujetamos. Pon la cobertura dentro de la bolsa. directamente en la boquilla y presionando a medida que vamos añadiendo crema. de forma que la cobertura pierda algo de aire.lacocinadeinma. levantamos los lados de la manga hacia arriba de forma que la cobertura queda bien segura dentro.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Una vez que tenemos la bolsa con su boquilla. Poco a poco y despacio.

También tenéis la opción de unas gomillas cierra mangas de la marca Wilton o las clásicas pinzas para cerrar bolsas que todos tenemos en casa.com 21 .Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Cuando esté llena. www. la cerramos y le damos vueltas por la parte superior de la manga.lacocinadeinma. bueno casi llena (recuerda: no la llenes más de 2/3 para no descontrolar el cierre de la manga).

Cursode Cupcakes definitivo Escoger una boquilla La Cocina de Inma Es difícil que podamos hacernos una idea de cómo va a quedar una cobertura. Por ejemplo. Boquilla de estrella cerrada o closed star tip. cuando usamos una boquilla.com 22 .lacocinadeinma. de modo que hay 4 tipos que funcionan bien la mayor parte del tiempo y que ofrecen plenas garantías: Boquilla redonda o round tip. si queréis una cobertura más pequeña podéis usar mejor la estrella cerrada y si usamos una cobertura suave y sedosa ‐o si la cobertura es más densa‐ se usa una estrella abierta para un cupcake más alto. www. Boquilla de estrella abierta u open star tip. Boquilla francesa o French tip.

lacocinadeinma. ahora estamos listos para decorar. www.Cursode Cupcakes definitivo Comenzando a decorar tus cupcakes El swirl o espiral. y hacemos presión constante e uniforme y nos movemos en un movimiento muy fluido y grácil.com 23 . Cogemos la manga en perpendicular al cupcake. en 90º. La Cocina de Inma Teniendo ya preparada la cobertura.

Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Comenzamos desde el filo exterior y hacemos un círculo alrededor del borde del cupcake.com 24 . Cuando llegues a ese punto donde comenzaste. www.lacocinadeinma. continúas con el círculo pero debes moverte un poco hacia dentro de tu primer círculo para crear una espiral (o swirl).

com 25 . dejamos de hacer presión antes de levantar la manga. paramos.lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Cuando llegamos arriba. www.

www.lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo Hacer una rosa. presionamos y hacemos una pequeña estrella sobre la que iremos dando vueltas. con un movimiento constante y fluido y haciendo la misma presión constante. tenemos que seguir el mismo proceso. para crear el detalle de la rosa plana. pero al contrario. La Cocina de Inma Para hacer la rosa.com 26 . y trabajamos hacia fuera. En lugar de comenzar por el lado exterior. lo hacemos en el mismo centro.

antes que quedarnos cortos. Eso sí. mientras que la rosa sólo comprende uno.com 27 . www.lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Un dato a tener en cuenta es que la espiral se lleva mucha más cobertura que la rosa. ya que requiere dos recorridos. pero simplemente doblando las cantidades no tendremos problemas. preferible es que nos sobre un poco.

com 28 .lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma www.

com 29 .lacocinadeinma. dejamos de hacer presión antes de levantar la manga. www.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Cuando llegamos arriba paramos.

Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma La técnica de la boquilla francesa o más acanalada. podemos hacer una espiral. Si usamos esta boquilla.lacocinadeinma. www. como en el primer caso de decoración.com 30 .

lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma www.com 31 .

En el caso de los cupcakes normales. www. de forma que la crema llena con un bonito florete acanalado toda la parte superior de nuestro cupcake. se puede hacer.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Otra opción es simplemente sujetar la boquilla en el centro del cupcake aplicando presión. pero se puede también. Esta forma de decorar queda muy bien con los mini cupcakes.lacocinadeinma.com 32 . pero es difícil de conseguir la presión constante para que nos quede con el mismo aspecto.

así irás más rápido. cuando haces la espiral. Cuanto más rápido lo hagas. así será más sencillo. crea un pequeño montón de cobertura. más grande será la espiral.lacocinadeinma. antes de ponerles la cobertura. Aguantamos el cupcake con una mano.Cursode Cupcakes definitivo Estilo paleta Magnolia o Hummingbird (modo adicional).com 33 . La Cocina de Inma Ponemos una cucharada de helado de cobertura encima del cupcake. Usando el lado plano de una paleta. No pasa nada si algo de cobertura se pierde en el proceso o se pega en la paleta. más suave será la espiral. suavizando los lados e intentando darle forma de cono. puedes usar un cuchillo para cortar el copete. Os recomiendo que uséis esa misma cuchara de helado siempre para que la cobertura sea igual para todos los cupcakes. tomamos la paleta y presionamos la punta del cono en un movimiento circular. www. De esta forma cubrimos por completo todo el cupcake. Si ves que los cupcakes te han quedado puntiagudos. Levanta la paleta en el último momento para formar el pico que queda encima. Es importante que muevas el cupcake en la dirección contraria a la paleta. Cuanto más fuerte presiones.

con presión constante y movimiento fluido. dando vueltas y cuando llegamos arriba.Cursode Cupcakes definitivo Boquilla redonda.com 34 . La Cocina de Inma Para la boquilla redonda usaremos el mismo procedimiento que en el caso de la espiral de fuera hacia dentro. ya al final.lacocinadeinma. paramos la presión y levantamos la manga. www.

Adaptadores de boquilla o couplers.Cursode Cupcakes definitivo Anexo La Cocina de Inma Moldes de Cupcakes variados.lacocinadeinma. www.com 35 .

www.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Boquillas de plástico de estrella Boquillas de plástico redondas.com 36 .lacocinadeinma.

com 37 . (Wilton 1 B) Boquillas de estrella abierta. (Wilton 1 M) www.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Boquillas de estrella cerrada.lacocinadeinma.

Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Boquillas redondas (Wilton 1 A) Boquillas francesas o acanaladas (Wilton 6B) www.lacocinadeinma.com 38 .

Cursode Cupcakes definitivo

La Cocina de Inma

Cobertura en espiral

Cobertura rosa plana

www.lacocinadeinma.com

39

com 40 .lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Cobertura acanalada o francesa www.

ISBN: 978‐1‐84448‐478‐2. Sexta edición. Peters & Small. 2011. 2012. Search Press. Mini sugar bags. SMITH. UK. www. UK. Bake me. 2011. Martha. CROCKER. The big book of cupcakes. 2011. ISBN: 978‐0‐00‐737479‐3. 2009. bake and decorate cupcakes. Primera Edición.. Inc. Tarek and The Hummingbird Bakers. G. ISBN: 978‐1‐84975‐186‐5.com 41 . Lindy. Hardback. UK. Cookies & Macarons de Alta Costura. Guild of Master Craftsman Publications.lacocinadeinma. Segunda Edición. Cupcakes. 2010. Hardback. Primera edición. Primera edición. 2010. Frances. ISBN: 978‐1‐84975‐075‐2. L. STEWART. Tercera edición. 2012. UK. ISBN: 978‐0‐5930‐6565‐5. The Hummingbird Bakery. V. ISBN: 978‐1‐85626‐847‐9. JOSSEL. Primera edición. ISBN: 978‐0‐470‐90672‐9. UK. Lindy. UK. UK. Patricia. Primera edición. & BROWN. cookies & cakes. Cake days. US. David & Charles Book. & LEWIS. Ryland. SALAMONY S. Barcelona. 100 fondant models for cake decorators. Peters & Small. PICKERD. Cupcakes from the Primrose Bakery. Tarek and The Hummingbird Bakers. New Jersey. LAMBERT. 1000 ideas for decorating cupcakes. ISBN: 978‐1‐84956‐107‐5. Helen. Ed. ISBN‐13: 978‐0‐7153‐3770‐7. SMITH. Top That Publishing. UK. Wiley Publishing.Cursode Cupcakes definitivo Bibiliografía La Cocina de Inma ARRIBALZAGA. McNAUGHTON. Cupcakes and muffins. Ann. R. UK. Primera edición. Cupcakes. Primera edición. Frances. Kyle Cathie Limited. 2011. Collins. The Contemporary Cake Decorating Bible. ISBN‐13‐978‐1‐59253‐651‐1. UK. PENMAN. Quarry Books. I'm yours. 2011. MALOUF. & THOMAS. MALOUF. UK. ISBN: 978‐1‐84448‐864‐3.. Sugar Animals. US. Transworld Publishers. Apple. Nancy. ISBN: 978‐1‐86108‐643‐3. Search Press. David & Charles Book. Making Cupcakes with Lola. 2013. 2010. Primera edición. SWIFT. M. ISBN‐13: 978‐0‐7153‐3836‐0. UK. Ryland. Make. 2012. Primera edición.cupcake celebration. 2011. ISBN: 978‐84‐261‐3943‐6. Primera Edición. Segunda edición. Betty. Primera edición. PLC. Recipes to make every day special. Cake Characters. McNAUGHTON. Editorial Juventud. ISBN: 978‐1‐ 84543‐405‐2. 2010.

Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Llévate la colección completa o haz el curso online en www.lacocinadeinma.com 42 .lacocinadeinma.com/curso‐cupcakes‐definitivo www.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->