DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL TEMA 1

Actividad 1:

“Taller de Aplicación de Conceptos”
Tipo de Actividad: INDIVIDUAL Objetivo específico: Desarrollar un análisis comparativo de los diferentes elementos involucrados en la naturaleza de los circuitos eléctricos. Presentación Con el desarrollo de esta actividad el aprendiz aplica algunos de los principales conceptos que fundamentan la solución de circuitos eléctricos. Con el desarrollo de la actividad, el aprendiz desarrollará habilidades y destrezas para la interpretación de problemas asociados a las instalaciones eléctricas. El aprendizaje producto de la actividad y la continua retroalimentación que desarrolles con el tutor, te permitirá aplicar y apropiarte de los conceptos estudiados en esta temática. Duración de la actividad Producto a entregar Un documento Word o Pdf que contenga el desarrollo de los puntos planteados en la sección: “Descripción de la Actividad” Forma de entrega El documento se entrega a través del enlace “Enviar Actividad 1_1: Taller” que se encuentra a través de la ruta: Actividades / Actividades Tema 1.

4 horas

Recursos requeridos

 

Materiales de estudio, Documentos de apoyo y Enlaces externos de la Semana 1. Fuentes bibliográficas que el aprendiz desee consultar

Descripción de la actividad

1. Realizar un cuadro comparativo entre el circuito serie y paralelo. Presenta ejemplos donde se permita visualizar las aplicaciones de estos circuitos. Señala por qué dentro de las instalaciones eléctricas domiciliarias cobra más importancia los circuitos con conexión en paralelo?

2. Realizar una tabla, tal como se muestra a continuación, que contenga las características técnicas que vienen inscritas en la placa de las siguientes máquinas o dispositivos eléctricos que estén a su alcance: Monitor, CPU, Televisor, Equipo de música, Nevera, plancha, Bombilla u otros; ten en cuenta organizar los dispositivos

por lo cual en los casos en los cuales las unidades sean múltiplos o submúltiplos. para que la potencia consumida sea de 1 watt? f. Por ejemplo. a. ¿Qué tensión tendría que aplicar a una resistencia de 6000 miliohms. ampers (amperios) y ohms(ohmios) para ser remplazadas directamente en la formula.11 kilovolts y la corriente de consumo es de 980 miliampers? b. ¿Qué potencia consume un parlante de un equipo de sonido si el voltaje que le llega a éste es de 35 volts y la corriente es de 500 miliampers? c. ¿cuánto consumirá la resistencia si se aumenta al doble la tensión de alimentación a la cual se encuentra conectada? . si requiere 2000 miliampers y una tensión de 120 volts para que funcione en óptimas condiciones? d. Nombre del artículo Voltaje (V) Amperios (A) Potencia (watt) 3. se deben convertir a las unidades fundamentales. ¿Qué potencia en kilowatts consume un motor que funciona a 440 volts y consume 50 ampers. desarrolle los ejercicios planteados. si el dato del problema es una corriente en miliamperios. Utilizando las siguientes fórmulas. ¿Qué potencia consume una bombila que se conecta a un voltaje o tensión de 0. P(Potencia)= V x I (Voltaje x Corriente) √ Es importante que tengas en cuenta que en estas fórmulas las variables deben estar en volts (voltios). ¿Qué potencia en watts(vatios) consume el monitor de mi computador. funcionando con corriente continua? e. para pasarla a amperios se debe dividir sobre 1000. Si inicialmente se tiene una resistencia consumiendo 10 watts.en la tabla de menor al mayor dispositivo que más consume energía (Potencia).

empleando correctamente la formulación de los sistemas eléctricos. Gilberto. Hayt. Bibliografía    Enríquez Harper. Grupo Noriega Editores. editorial McGrawHill. Durbin. Pablo Alcalde San Miguel. Los objetivos de la actividad se consideran logrados sí: o El informe se entrega oportunamente o El desarrollo de los problemas planteados es correcto.Criterios de Evaluación   Esta actividad tiene asignado un porcentaje de calificación de: 10 puntos de 25 en total de la semana. CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Jairo Blanco Solano Cargo Instructor Virtual Dependencia Formación Virtual Fecha 15-09-2012 Autores . o La información contenida corresponde a las temáticas tratadas. 2003. Electrotecnia. editorial Thomson.F. “El ABC de las Instalaciones Eléctricas Residenciales”. Jack E. 4 edición. Análisis de circuitos en ingeniería. William H. ISBN: 84-9732-270-3. 7 edición. México D. Kemmerly and Steven M.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful