P. 1
Abutsubo

Abutsubo

|Views: 25|Likes:
Published by Budismo Nichiren
"Es declarado en el Sutra del Loto que quien alguna vez escuche al Sutra del Loto nunca fallará en alcanzar la iluminación. Cada palabra y frase del Sutra del Loto contienen el contenido total de todos los Sutras. Esto quiere decir que cuando uno lee aún una palabra o una frase del Sutra del Loto, él lee los volúmenes totales de todos los Sutras”
"Es declarado en el Sutra del Loto que quien alguna vez escuche al Sutra del Loto nunca fallará en alcanzar la iluminación. Cada palabra y frase del Sutra del Loto contienen el contenido total de todos los Sutras. Esto quiere decir que cuando uno lee aún una palabra o una frase del Sutra del Loto, él lee los volúmenes totales de todos los Sutras”

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Budismo Nichiren on Mar 29, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial No-derivs

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See more
See less

11/20/2013

Nichiren Shonin y Sus Seguidores Laicos (10

)
Por el Rev. Kanji Tamura Profesor Asociado, Universidad Rissho

Abutsu-bo y Su Esposa, La Monja Sennichi (2)
Lugar Natal de Abutsu-bo Se considera a Abutsu-bo como un hombre de la Isla de Sado. En una carta a la Monja Sennichi, Nichiren Shonin se refiere a su esposo como "un ebisu (guerrero camorrista) en la isla del mar del norte del Japón (es decir, la isla de Sado)." Ya que él hizo tres viajes a Minobusan, y su hijo, Tokuro Moritsuna, visitó dos veces a Nichiren Shonin en Minobusan, él fue educado como era de esperar, como un "buen hacedor", "myoshu" (jefe de la aldea) morando en el "kokufu (la capital provincial)" en los Llanos de Kuninaka localizados en el centro de la isla. Un funcionario enviado por el gobierno central, un "Kokushi," rigió la zona y los distritos circundantes, asistido por un "myoshu". Los Myoshu son elegidos entre personalidades influyentes, tales como agricultores acaudalados y los que participan en la recaudación de impuestos a los agricultores. Se estima a Abutsu-bo como uno de esos myoshu. El "Sammai-do”, un pequeño templo en un cementerio en Tsukahara, donde Nichiren se quedó en el exilio se encuentra a unas cuatro millas de la presunta residencia familiar de Abutsu-bo. Esto nos hace pensar en las duras travesías experimentadas por Abutsu-bo y Ko-Nyudo, la pareja que furtivamente llevaban comida a Nichiren Shonin cada tarde.

Visita Conmemorativa a Minobusan

Abutsu-bo murió en el tercer mes del 1279 a la edad de 91 años. Su hijo, Tokuro Moritsuna, llevo colgadas al cuello las cenizas de su padre, él visitó a Nichiren Shonin en Minobusan en el séptimo mes de aquel año, y enterró en la montaña las cenizas de su padre. En el séptimo mes del siguiente año, Moritsuna hizo una segunda visita a Minobusan para realizar una visita a la tumba de su padre. Es evidente que Moritsuna visitó el monte santo tal cual como su madre la Monja Sennichi, le dijo a él; toma 1,500 kammon de monedas; ata con una cuerda, nori , alga wakame, arroz seco cocinado y otras ofrendas para Nichiren Shonin.

1

Méritos del Sutra del Loto

Respondiendo a la voluntad de la Monja Sennichi de rendir homenaje a su esposo y expresando su agradecimiento por sus ofrendas, Nichiren Shonin escribió una carta para ella, en la cual él dice: "Es declarado en el Sutra del Loto que quien alguna vez escuche al Sutra del Loto nunca fallará en alcanzar la iluminación. Cada palabra y frase del Sutra del Loto contienen el contenido total de todos los Sutras. Esto quiere decir que cuando uno lee aún una palabra o una frase del Sutra del Loto, él lee los volúmenes totales de todos los Sutras” Por ejemplo, esto se parece a la palabra Japón, esta incluye enteramente a las provincias del país, a todas las montañas del país, a todos los árboles y a las plantas que crecen allí, y a todos los seres humanos y animales que viven allí. Esto también se parece a un pequeño espejo que refleja incluso a una gran montaña, a una figura o el rostro de una persona. "De igual forma, todos los meritos son condensados en el Sutra del Loto." Aunque todos los seres vivos sean diferentes en su figura, carácter, gusto y conducta, todos ellos se harán Budas, así como los ríos saben salado cuando estos entran en el océano. Incluso haciendo el mal, el hombre tiene garantizada la Budeidad; cuando él o ella práctica el Sutra del Loto al igual que Devadatta lograran la Budeidad.

La Tierra Pura

La Monja Sennichi estuvo preocupada acerca del lugar donde su esposo iría después de la muerte ya que él se había dedicado a la fe en el Buda Amitabha, antes de que la pareja se hiciera seguidora de Nichiren Shonin. En cuanto a esto, Nichiren Shonin alivia su ansiedad diciendo: "Usted puede preguntarse donde está el espíritu del difunto Abutsu-bo. Como yo lo veo, él se sienta en la Torre del Buda Muchos Tesoros que está en pie sobre el Sagrado Monte del Águila, frente al este (frente al Japón en el que vivimos). Esta no es una mentira en absoluto, ya que está basada en el Sutra del Loto, las verdaderas palabras de varios Budas."

Trad. y adaptación, Yō kō Namu Myōhō Renge Kyō. http://about.me/nichirensangha

2

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->