CEIP León Felipe Arganda del Rey ÁREA DE LENGUA CASTELLANA. 2º PRIMARIA.

CURSO 2012-2013 En el TERCER TRIMESTRE del curso, el objetivo es trabajar los siguientes conceptos: . Aplicar los contenidos trabajados en los dos primeros trimestres. . Lectura: Agilizar el ritmo de lectura, la velocidad lectora, mejorar la lectura comprensiva, entonar respetando los puntos y las comas, los signos de interrogación y exclamación( Leer de manera comprensiva significa mejorar la entonación, adaptándola al tipo de texto) . Lectura y memorización de poesías y adivinanzas. . Las palabras: ampliación del vocabulario con prefijos (des-, in-), palabras compuestas, campos semánticos y palabras homófonas. . Gramática: los tiempos del verbos (pasado, presente, futuro), sujeto y predicado en la oración, comunicación verbal y no verbal. . Ortografía: Leer y escribir correctamente bl/br, mb/mp, r suave y fuerte, r detrás de n, l, s; palabras terminadas en -y, en -d, y en -z . Creación de diferentes textos: anuncios, describir objetos, escribir noticias, escribir opiniones personales. . Leer de forma periódica libros de la biblioteca de aula y comentarlos con una ficha de lectura o con un vídeo.

ÁREA DE MATEMÁTICAS. 2º PRIMARIA. CURSO 2012-2013 En el TERCER TRIMESTRE del curso, el objetivo es trabajar estos conceptos: . Recordar los conceptos trabajados en los anteriores trimestres y saber utilizarlos. . Conocer los números hasta el 999 (saber descomponerlos, escribir su nombre, buscar el anterior y posterior a un nº dado...) . Medidas: Horas y minutos; monedas del euro y billetes.

. Geometría: cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera), pirámides.

prismas y

. Operaciones: sumas y restas con llevadas con números de tres cifras, la prueba de la resta; multiplicación: memorizar las tablas del 6, 7, 8 y 9, propiedad conmutativa de la multiplicación, multiplicar por varias cifras, multiplicar por 2 cifras con llevadas. . Trabajo con datos: probabilidades (seguro, posible, imposible) . La división: la división como reparto, la mitad. . Buscar estrategias personales para la resolución de problemas usando diferentes operaciones. . Series: series ascendentes y descendentes -4, -2, +9, -9, +11, -11, (utilizar estrategias para agilizar la resolución)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful