 Abiertas Inscripciones para cursos convocados por la OEI

Descripción: La OEI, presenta los cursos de Especialización: Culturas Escritas y Alfabetización Inicial y Curso iberoamericano de formación de profesores de secundaria en el área de matemáticas, entre otros. Noticia tomada de: http://www.oei.es/convocatorias.php. Para más información sobre estos http://www.oei.es/convocatorias.php y otros cursos haga clic aquí:

Formación para lectoescritura inicial: Curso de Especialización “Culturas Escritas y Alfabetización Inicial” Numerosas investigaciones de las últimas décadas han transformado tanto las concepciones acerca de los procesos de adquisición de la lectura y la escritura como las ideas y prácticas sobre su enseñanza en contexto escolar. En gran parte, la inclusión de los alumnos hoy supone un doble desafío: hacer que sus prácticas de cultura escrita formen parte del currículo oficial, sin imponer modelos, pero - a la vez- propiciando nuevos acercamientos, nada espontáneos, y encontrar los modos en que las culturas “heredadas” también contribuyan a la construcción colectiva y compartida de nuevos sentidos y saberes sobre otras culturas escritas. Es por ello que el estudio de las situaciones de enseñanza, en el inicio de la alfabetización, requiere de espacios específicos de formación para los profesores y los maestros. Esta oferta formativa intenta constituirse en un espacio formal, sistemático y sistematizado para ello. Curso iberoamericano de Formación de Profesores de Secundaria en el Área de Matemáticas El curso lo convoca la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el seno de su Centro de Altos Estudios Universitarios con la participación de aquellos países Iberoamericanos que decidan incorporarse al proyecto. El proyecto se enmarca en la
1

colaboración que la OEI y la Consejería de Innovación, Ciencia, Empresa y Empleo de la Junta de Andalucía (España) desarrollan con el fin de apoyar la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del fomento de vocaciones hacia la ciencia y al avance del Programa Metas Educativas 2021. Además, presta su colaboración el Ministerio de Educación de Paraguay y la AECID (España).

2