P. 1
La Palanca_Boletin GETSS-MST

La Palanca_Boletin GETSS-MST

|Views: 33|Likes:

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

En envase azul o rojo

:

La “medicina amarga” continúa
Ganó quien ganó, y el pueblo perdió
El MST lo advirtió. A menos de cien días de haber comenzado su primer (y seguramente último) cuatrenio, el gobierno de Alejandro García Padilla ha disipado toda duda en cuanto a quienes venía a servir. Utilizando como excusa la degradación de los bonos del ELA por las casas acreditadoras (controladas por empresarios que se bene fi cian de la privatización), el gobierno PPD ha demostrado que está igual de entregado a los intereses de los ricos que el PNP.

Ahora  vienen  por  tu  re.ro    
Ahora el gobierno de los ricos quiere pasarle el rolo a los sistema de retiro de las y los empleados públicos. Entre estos, el Sistema de Retiro Central (SRC) se encuentra en un estado de quiebra, como resultado de una criminalmente corrupta emisión de bonos en el 2008, recomendada, efectuada y comprada por el gigante bancario UBS. Pretenden pasarle la cuenta a las y los empleados, aumentando la edad de retiro y la aportación del empleado, y utilizando los ahorros acumulados para ocultar sus manejos fraudulentos. A estos mismos colmillús se le quiere servir en bandeja de plata los demás sistemas de retiro, fusionándolos para convertirlos en cuentas de inversión privadas (como ya se hizo con parte del SRC desde el 2000) para jugar a la ruleta con nuestro dinero, sin garantía de que quede algo cuando más lo necesitemos. Esta amenaza es especialmente preocupante para el magisterio, compuesto principalmente por mujeres trabajadoras, pues contrario a las y los demás empleados públicos, no acumulan seguro social federal.

 

Estrellaron el avión
La venta del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ya ha producido despidos, y próximamente el encarecimiento y empeoramiento de los servicios, así como el colapso de los aeropuertos regionales. Sin embargo, la determinación y el coraje del pueblo han rendido frutos: se logró en una masiva manifestación retar el cerco de la policía para detener el aeropuerto por varias horas, dejándole saber a los privatizadores que se habían comprado tremendo problema. El MST ha llamado a no rendirnos y a seguir organizándonos en nuestras comunidades y talleres de trabajo, para luchar hasta revertir ese chanchullo.

¿Y los 50,000 empleos?... Coquí, coquí...
Como si fuera poco, la amenaza de privatización en la AEE, que junto al aeropuerto es uno de los motores económicos estratégicos del país. Mientras tanto, no se ve ni la sombra de los 50,000 empleos que AGP prometió crear en su primer trimestre, los precios de todo siguen subiendo, la ola de crimen y violencia que azota sobre todo nuestras comunidades trabajadoras y pobres sigue empeorando y solo proponen como “solución” más mano dura inefectiva.

pueblo pobre y trabajador, y menos con fórmulas privatizadoras y represivas que son más de lo mismo y solo sirven para seguir enriqueciendo a quienes la Twitter: causaron. Contrario a lo que nos @MST_PR quieren hacer creer, el dinero para las soluciones que necesitamos está ahí: en los más de $35 mil millones en ganancias que las corporaciones transnacionales sacan del país cada año (riqueza que es NUESTRA, de las y los trabajadores de Puerto Rico, que lo producimos con nuestro esfuerzo). En vez de ceder ante el chantaje de que se irán dejando a miles desempleados si se les cobran impuestos justos, un gobierno que verdaderamente tuviese en cuenta los intereses del pueblo penalizaría a las empresas que pretendan coger la juyilanga, expropiándolas para garantizar los empleos.

JORNADA DE LUCHA “Que la crisis la paguen los ricos” Las soluciones a la crisis que causaron los ricos no se le En camino hacia el Día Internacional pueden seguir cobrando al de las y los Trabajadores Piquete: martes, 16 de abril - 5pm Departamento de Hacienda, Viejo San Juan Marcha: miércoles, 1 de mayo - 5pm Desde Plaza Colón hasta La Fortaleza, Viejo San Juan Día Internacional de las y los Trabajadores Ante la crisis de la Colonia Capitalista: Independencia y Socialismo ¡QUE PAGUEN LOS RICOS! #Puñeta
Los logros de nuestros equipos nacionales nos llenan de orgullo, pero no son suficientes para rescatar un país que se nos hunde cada día más. Nunca podremos hacerlo bajo gobiernos coloniales controlado por los ricos. Solo la Independencia y el Socialismo son alternativa si queremos verdadero futuro para Puerto Rico. El Grupo de Estudio y Trabajo Socialista de Santurce y el Movimiento Socialista de Trabajadores te invitamos a construirla, luchando junto a nosotras y nosotros. Comunícate: gets.santurce@gmail.com  

Que paguen los ricos

 

El  Grupo  de  Estudio  y  Trabajo  Socialista  de   Santurce  (GETSS-­‐MST)  es  una  plataforma  de   formación  polí>ca  y  reclutamiento  para  personas   que  viven,  trabajan  o  desean  desarrollar  trabajo   polí>co  socialista  con  las  comunidades  y  centros   de  trabajo  en  el  área  de  Santurce.  Los  enfoques   principales  del  trabajo  del  GETSS-­‐MST  son  las   mujeres  y  la  juventud  trabajadora,  el   fortalecimiento  de  la  cultura  clasista  de  lucha  y  las   comunidades  pobres,  trabajadoras  y  de   inmigrantes,  sin  menoscabo  de  otras  luchas  de   carácter  estratégico.    

¿Que  es  el  G ETSS-­‐  MST?    

¡SANTURCE ES LUCHA!

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->