You are on page 1of 3

COLEGIO CODEMA AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA LICENCIADO DIEGO FERNANDO BELLO CURSOS 801-802

PRUEBA TU PULSO
PROPUESTA Se trata de un juego para poner a prueba tu pulso recorriendo una curva de alambre con un aro metálico, sin que se toque. Si fallas, poniendo en contacto la argolla y el alambre, se

encenderá la bombilla. Lista de material:           Tabla de 20cm de ancho*30cm de largo 2 soportes de palo de balso rectangular. roseta Bombillo pequeño. Pila de 9v. 2 mt de alambre de teléfono. 1 portapilas. 2 clavos o puntillas. 1 alambre de gancho de ropa o alambre dulce. Cinta aislante.

Herramientas:   pinzas Pistola de silicona.

Pasos seguidos: 1. Construye la base con el tabal de 20 cm * 30 cm y coloca los dos soportes verticales para colocar el recorrido del juego.

COLEGIO CODEMA AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA LICENCIADO DIEGO FERNANDO BELLO CURSOS 801-802

2. Diseñe la figura de la pista que quiere usar ya sea como la de la foto o de otra forma que usted considere recuerde que entre más curvas tenga la pista más difícil es el juego y las posibilidades de que se prenda el bobillo aumentan. 3. Elabora el mango que servirá como contacto móvil con una argolla que se fabrica con un trozo de alambre de gancho de ropa en su extremo. Para ello, pasa el cable por la argolla para sujetarlo como esta en la foto luego introduce la argolla por la pista y luego asegura los extremos de la pista a la parte superior de los soportes verticales. 4. Monta los elementos del circuito: Realiza las conexiones con la pila. 5. Curva el alambre a tu gusto para hacer el recorrido del juego, doblado y sujetado a los listones verticales. 6. Pon cinta aislante en los extremos del recorrido y en los puntos donde quieras que haya un "descansillo". También puedes construir un ábaco contador para jugar con tus amigos y amigas. Circuito eléctrico Constituido por:     Una pila de petaca Interruptor. Conductores finos. Alambre dulce de 2mm.

En la imagen el circulito con una cruz simboliza nuestro bombillo, el que tiene 2 barras de diferentes tamaños separadas por un espacio es el símbolo de la pila, el del puntico con una barrita y un espacio y otro puntico es el símbolo del interruptor pero para nuestro proyecto no lo vamos a usar es decir que el cable pasa completo desde el terminal del bombillo hasta donde se ve la barrita roja.

GRACIAS Y FELICES VACACIONES

COLEGIO CODEMA AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA LICENCIADO DIEGO FERNANDO BELLO CURSOS 801-802