Enseñando Buenas Maneras en nuestros niños

Todos estamos admirados de los malos modales de los «estudiantes» Ciertamente éste es un hecho observable en los comportamientos de muchos niños y adolescentes en la calle, en las escuelas, iglesias y otros lugares públicos. Aunque se ha abandonado la educación en la urbanidad y las buenas maneras nosotros podemos ser profesores en nuestro hogar de esta linda materia “Urbanidad”.

Ya que el ciclo lectivo está por comenzar sería bueno que los padres aprovechen para inculcar BUENAS MANERAS a sus niños desde el jardín maternal. El cual no es tarea de la escuela es un complemento para que allí puedan llevarlas a la práctica después de que los padres se las incorporen y den ejemplo a los niños en el hogar. Porque la familia es el factor educativo más influyente en la formación humana. Todo lo que hagan en el hogar tiene una repercusión directa en la educación de los hijos. Con buenas maneras la convivencia en el aula será más amena para los pequeños. Favorece el clima de orden y disciplina y en consecuencia a la impartición de conocimientos por el profesor. Armonizara la profunda exigencia de la sociabilidad. No solo lo que aprenden en los libros es importante. Enseñar a tu hijo buenas maneras hará que este sea aceptado de forma positiva por más personas. Lo que lleva a que desarrolle mas autoestima y actué con mayor seguridad en el vivir diario. El desarrollo personal es importante para todos los órdenes de la vida, su vida social, laboral, familiar. Aun que parezcan básicas, sencillas y obvias las reglas de urbanidad el niño necesita de que se las enseñen sus padres y ver como ellos también las practican. "No se puede pretender que un niño se comporte bien si antes no se comporta mal o regular". Las buenas maneras o buenas costumbres no debería ser cosa del pasado aunque pareciera que si pero a la vista está que son muy necesarias en la actualidad y depende de cada uno hacerlas renacer. Las buenas maneras no son solo manifestaciones aisladas estas formaran parte de nuestra calidad de vida al surgir con naturalidad y espontáneamente en nosotros y nuestros hijos. Es el mayor tesoro que les podemos dejar a los hijos.

22/02/2013 Anita Inés Leiva Técnica en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas Twitter @AnInesLe

No se adquieren de la noche a la mañana es un constante ejercicio. Cuando otro menor hace algo que no debe puede ser un buen momento para indicarle a su pequeño lo que no debe hacer. El comportamiento ajeno es una buena fuente de aprendizaje. Hacer que razonen y dar explicaciones del porque si o porque no de algún comportamiento. Cambiar comportamientos. conductas. Siempre es mejor razonar que imponer . Utilícelos con sus pequeños. remarcar. etc. Imágenes como esta de abajo de acciones es bueno colgarlas donde las puedan recordar a diario. puede encontrar muchos ejemplos (por desgracia) de lo que no se debe hacer. 22/02/2013 Anita Inés Leiva Técnica en Dirección de Protocolo. insistir. Castigar o premiar según sea lo correcto. para la que se tiene que armar de mucha paciencia. Sera un pilar básico toda su vida. Organización de Eventos y Relaciones Públicas Twitter @AnInesLe . Que siempre es mejor premiar que castigar. es una tarea diaria.

22/02/2013 Anita Inés Leiva Técnica en Dirección de Protocolo. Organización de Eventos y Relaciones Públicas Twitter @AnInesLe .

22/02/2013 Anita Inés Leiva Técnica en Dirección de Protocolo. Organización de Eventos y Relaciones Públicas Twitter @AnInesLe .

ya que estas historias discuten la importancia de valores y comportamientos positivos. 22/02/2013 Anita Inés Leiva Técnica en Dirección de Protocolo. bañarse ayudan a tus hijos a sentirse seguros y con estructura.Algunas reglas de urbanidad que se pueden enseñar a los niños: 1) Los niños aprenden por imitación así que se cuidadoso con tu lenguaje y comportamiento en general. explícale que la envoltura se deposita en la basura para proteger el medio ambiente y pide que te acompañe al basurero a botarlo. lleva juguetes de tu hijo y permítele que los preste y también que tome juguetes de otros siempre dando las gracias. preparar la cena. Por ejemplo: Si consumes un alimento en la calle. hacer aseo en equipo) 7) Rutinas siempre! Los horarios fijos para cenar. 8) Participar en familia en obras de fin social es estimulante y despierta solidaridad y tolerancia en los pequeños. 2) Ante una situación particular explica la importancia del valor. 4) Hablen con frecuencia de valores. no sólo cuando el pequeño se equivoque. así entenderá que los buenos modales son importantes y de uso diario. dormir. 6) Incentiva los hábitos sanos: Menos televisión y más actividades realizadas en familia (no importa que sean actividades sencillas como ir al parque. 5) El parque es el lugar ideal para reforzar la tolerancia. Organización de Eventos y Relaciones Públicas Twitter @AnInesLe . 3) Léele cuentos infantiles sobre fábulas.

11) Dar las gracias cuando le dan un caramelo un juguete etc. tolerante y preparado para convivir con los demás. Un niño educado será un adulto respetuoso. a clases de apoyo. atención y respeto que les son debidos. a realizar actividades extras. No es fácil pero a base de insistir lo consigue. Urbanidad : conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad. Hay que "invertir" en nuestros hijos. 12) Decirles que salude a sus compañeritos y maestra cuando entre a su aula. Organización de Eventos y Relaciones Públicas Twitter @AnInesLe . 13) Mucho amor siempre acompañado de límites es sano para ti y para tu hijo. 10) Hay que enseñarles a pedir las cosas “por favor”. decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras. pero no solo dinero (mandarlos a un buen colegio. sino que hay que "invertir tiempo" en nuestros hijos. y para manifestar a los demás benevolencia.9) Cumplir toda promesa o castigo que se mencione. explicando el motivo de dicha determinación. 22/02/2013 Anita Inés Leiva Técnica en Dirección de Protocolo. etc.).

Organización de Eventos y Relaciones Públicas Twitter @AnInesLe .22/02/2013 Anita Inés Leiva Técnica en Dirección de Protocolo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful