You are on page 1of 3

Colegio San Francisco Machalí Asignatura: Lenguaje y Comunicación Profesor: Paulina Flores Curso: II medio

CONTROL DE LECTURA: “Del Amor y Otros Demonios”

NOMBRES FECHA:__________
Ptje. Ideal: 32puntos

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

Ptje. Obtenido_____

Nota_____________

El nivel de exigencia es del 60 %, la prueba tiene un total de 32 puntos, para obtener la nota 4,0 debes tener 19 puntos.

INSTRUCCIONES GENERALES: 1. Lee atentamente cada pregunta 2. Responde con letra clara y legible. 3. Antes de entregar revisa bien tu prueba.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: - Leer comprensivamente. - Escribir de manera clara y bien fundamentada.

I)

SELECCIÓN MÚLTIPLE Encierre en un círculo la alternativa correcta (2 puntos c/u) 1. Quién es el(la) protagonista de la historia? a) Cayetano Deleura b) Dominga de Sarmiento c) Sierva María d) El Marqués de Casalduero e) Bernanda. 2. ¿Cuál es el conflicto que desencadena todos los hechos narrados? a) El que Sierva María fuese poseída por demonios. b) La imposibilidad que tuvo el marqués de casarse con Dulce Olivia c) La infidelidad de Bernanda. d) El que sierva María fuese mordida por un perro rabioso. e) El amor prohibido que surge entre Cayetano y Sierva María. 3. Sobre Sierva María es cierto que: I.- Siendo blanca le gustaba convivir con los negros. II.-Era muy amada por sus padres. III.- Nunca se sabía cuándo estaba diciendo la verdad. a) b) c) d) e) Solo I. Solo II. II y III. I y III. I, II y III

4. A la primera persona a quien acudió el marqués a solicitar ayuda fue a: a) Sagunta. b) Abrenuncio. c) Cayetano Deleura. d) Toribio de Cáceres y Virtudes. e) La abadesa Josefa Miranda.

. c) Tenía la cura para el mal de rabia. d) Creaba medicinas milagrosas. d) Quitarle los amuletos. d) Garcilaso de la Vega e) Gustavo Adolfo Bécquer. e) Yoruba. La primera prometida que tuvo el marqués de Casalduero. 6. II y III 9. f) Encarnación. c) Sagunta. b) Amonestarla por el alboroto que causaba. III. 10. El nombre de negra de Sierva María era: a) María Mandinga b) Caridad del Cobre. Sierva María jamás se ha cortado el cabello porque: a) Tenía el cabello demasiado hermoso y nadie se atrevía a cortárselo. b) Tenía una de las bibliotecas más enormes del pueblo. b) En ese tiempo no se cortaba el cabello de las mujeres hasta que se casaran. 8. La virtud más destacada y por la cual era conocido Abrenuncio era: a) Preveía el día exacto de la muerte de sus pacientes.5. c) Es una manda que se hizo cuando nació d) Así era la tradición de la familia. Alguien que cuidaba y limpiaba la casa del marqués sin que nadie se diese cuenta. Cuando la abadesa encuentra por primera vez a sierva María en el convento lo primero que hace es: a) Darle la bienvenida. d) Olalla. c) Tratarla como a una endemoniada. e) Hablaba perfectamente latín. e) Ninguna de las anteriores 7. a) Sólo I b) I y II c) I y III d) II y III e) I. Dulce Olivia era I. Una reclusa del manicomio de La Divina Pastora. e) Darle una penitencia. ¿De qué autor eran los versos que Cayetano recitaba a Sierva María: a) Pablo Neruda b) César Vallejos c) Luis de Góngora. II.

¿Cree Ud. ya que los errores de redacción y ortografía le descontarán décimas a tu nota final. DESARROLLO Lee atentamente las siguientes preguntas. (4 puntos c(/u) 1. ¿En qué consistía la cura de la felicidad sugerida por Abrenuncio? 2. . Luego.II. responde utilizando letra legible y sin faltas ortográficas. que sierva María estaba poseída por los demonios?Fundamente su respuesta citando partes del texto. ¿Por qué sierva María es llevaba al convento? 3. Recuerda ser claro y preciso en tu respuesta.