P. 1
somostalento1

somostalento1

|Views: 1|Likes:

More info:

Published by: Salin Sebastian Lopez on Apr 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/02/2013

pdf

text

original

SOMOS TALENTO

UN ESPACIO PARA EL PENSAMIIENTO FRANCISCANO

V L E F
E

ivimos una verdadera fiesta democrática el pasado viernes 15 de marzo, en las elecciones del personero, contralor y consejero estudiantil para el año lectivo 2013.

FIESTA DEMOCRATICA

C O N T R A L O R ESTUDIANTIL
Es aquel estudiante que va a realizar dentro de su Institución Educativa labores de Vigilancia, preservación, conservación de los bienes y recursos que pertenecen a la Escuela, Colegio o Instituto que representa, con la finalidad de ayudar o colaborar a que la Gestión Institucional se realice de la forma más transparente posible, para que de esta manera ejerzan funciones de vigilancia y control sobre todos los bienes que pertenecen a la Institución. Para este año nuestra contralora sera la estudiante Angie Rodriguez ella nos dijo en su propuesta de campaña que “es importante saber que ingresos tiene el colegio y para que los estan utilizando”.

os estudiantes celebraron unas elecciones históricas en la que la participación, el respeto, el compromiso y la alegría fueron elementos esenciales para la toma de decisión en el momento de hacer uso del derecho al voto. n este fiesta democrática se realizaron diferentes actividades lúdica, recreativas deportivas y culturales que permitieron fortalecer la formación integral de los estudiantes, fomentar el desarrollo de las competencias ciudadanas y vivenciar los derechos y deberes propios del ser humano. elicitaciones y agradecimientos a toda la comunidad educativa, directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, candidatos. A todo el talento humano que de una u otra forma apoyo esta actividad con gran sentido de pertenencia para que la democracia se vivenciara como un estilo de vida.

l proceso de elección se proyectó y se programó virtualmente, considero que fue muy exitoso, me parece que la organización por parte del comité electoral cumplió los parámetros establecidos por la secretaria de integración y participación y una resolución del gobierno escolar emitida por rectoría”. CESAR LOPEZ RECTOR.

OPINIONES

M L
a elección del gobierno escolar me parece un evento muy importante, además fue buena la participación de los estudiantes, las actividades complementarias fueron Interesantes.” CARLOS AGUIRRE

e gustó el ambiente escolar que se enmarcó la actividad de las elecciones, con muchos estudiantes participando de una u otra manera para ayudar en el proceso” . JHON HENAO

L

a jornada electoral es un proceso de concientización frente a la democracia y la participacion”. MILENA MONTENEGRO

ANGIE RODRIGUEZ CONTRALORA 2013 LEMA DE CAMPAÑA “ SIN CONTROL… HAY ABUSO”

El Gobierno Escolar es el organismo que orienta, dirige y administra la Institución Educativa en los aspectos pedagógicos, académicos, administrativos, financieros, culturales y sociales.

Estos son los resultados: . Muy pronto se hará una sentida ceremonia de posesión de los elegidos. Isabel y Luisa Fueron las candidatas ganadoras al consejo estudiantil 2013 PERSONERO FUNCIONES DIANA CACERES PERSONERA 2013 EL GOBIERNO NO SE LOGRA SIN EL PUEBLO El tema de personería me parece interesante pues de esta forma defenderé los derechos y deberes de los estudiantes y aunque no se logre conseguir el presupuesto para las instalaciones “lo cual cabe en el derecho a estudiar en un lugar digno” sé que por lo menos los derechos y deberes serán más vistos y así podremos fomentar un mayor desarrollo institucional y educativo. ya que necesitamos representantes que se preocupen por nuestros derechos y puedan hacer el cambio. Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educados sobre lesiones a su derechos y a las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones del alumno Durante la jornada democrática escolar del Colegio San Francisco se eligieron a quienes ocuparán los diferentes cargos disponibles en el Gobierno Escolar. pedir la colaboración del consejo estudiantil.“Representar es hacer valer nuestra opinión” Es importante mi cargo. atraves del conocimiento de los derechos y deberes en conjunto con los valores. para lo cual podrá utilizar los medios de comunicacion interna del establecimiento educativo. MARIA ISABEL ECHEVERRY Valentina . Representante grado 3°: Yesica Alejandra Rodríguez Mendieta Representante grado 4°: Laura Cáterine Mejía Cuervo Representante grado 5°: Carla Juliana Gómez Moreno Representante grado 6°:Laura Franco Gutiérrez. Representante grado 7°: Daniel Camilo Pineda Castillo Representante grado 8°: Wendy Duarte y Luisa Diaz Representante grado 9°:Alejandro Vargas López Representante grado 10°: Heidy Valentina Peñaloza Representante grado 11°: María Isabel Echeverry Personera: diana Alejandra Cáceres Contralora:Angie Lorena Rodríguez Rodríguez Promover El cumplimiento de los derecho y deberes de los estudiantes. Laura. organizar foros y otras formas de deliberación. acto final para consolidar esta fiesta democrática en el colegio.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->