You are on page 1of 14

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA

POST-.LABORATORIO PRÀCTICA # 3 DISPERSIÓN DEL LÍMITE DE LA LONGITUD DE LA FIBRA ÓPTICA

Post laboratorio

Analizador del espectro óptico (Espectro óptico de todas las iteraciones)

Espectro óptico de la señal para todas las iteraciones 1..84e-258 .27 BER 6.Factor Q. la rata de error de bits y el diagrama de ojo para la primera iteración (Fibra de longitud de (10Km) Longitud de la fibra 10 Km Factor Q 34.

Diagrama del ojo para la iteración 1 (Longitud de la fibra óptica de 10Km) Analizador óptico en el transmisor .

Analizador óptico en el receptor Análisis En esta grafica se puedo apreciar que el los pulsos existió muy muy poco ensanchamiento. el cual no afecto mucho la calidad de transmisión de la señal. es decir existe muy muy poca distorsión de los pulsos ya que el ensanchamiento que se produjo no hizo que los pulsos se solaparan unos con otros por lo cual no se produjo interferencia intersimbólica. .

Factor Q.89547 BER 0. la rata de error de bits y el diagrama de ojo para la primera iteración (Fibra de longitud de (25Km) Longitud de la fibra 25 Km Factor Q 43.00e+000 Diagrama de ojo para la iteración 2 (Longitud de la fibra óptica de 25Km) ..2.

Analizador óptico en el transmisor Analizador óptico en el receptor .

el cual no afecto mucho la calidad de transmisión de la señal. 3.Análisis En esta grafica se pudo apreciar que en los pulsos existió poco ensanchamiento.. es decir existe poca distorsión en los pulsos.81e-027 . ya que el ensanchamiento que se produjo no hizo que los pulsos se solaparan unos con otros por lo cual no se produjo interferencia intersimbólica.Factor Q. la rata de error de bits y el diagrama de ojo para la primera iteración (Fibra de longitud de (50Km) Longitud de la fibra 50 Km Factor Q 10.72445 BER 3.

Diagrama del ojo para la iteración 3 (Longitud de la fibra óptica de 50Km) .

el cual afecto la calidad de transmisión de la señal. es decir. ya que el ensanchamiento que se produjo hizo que los pulsos se solaparan unos con otros por lo cual se produjo interferencia intersimbólica. . existe distorsión considerable en los pulsos.Analizador óptico en el transmisor Analizador óptico en el receptor Análisis En esta grafica se pudo apreciar que en los pulsos existió un ensanchamiento notable.

4. la rata de error de bits y el diagrama de ojo para la primera iteración (Fibra de longitud de (75Km) Longitud de la fibra 75 Km Factor Q 0.Factor Q.00e+000 Diagrama del ojo para la iteración 1 (Longitud de la fibra óptica de 75Km) .00000 BER 1..

00000 BER 1. la rata de error de bits y el diagrama de ojo para la primera iteración (Fibra de longitud de (100Km) Longitud de la fibra 100 Km Factor Q 0.Analizador óptico en el trasmisor Analizador óptico en el receptor 5.Factor Q..00e+000 .

Diagrama del ojo para la iteración 1 (Longitud de la fibra óptica de 100Km) .

Analizador óptico en el transmisor Analizador óptico en el receptor Análisis para las iteraciones de 75km y 100km En esta grafica se pudo apreciar que en los pulsos existió un ensanchamiento muy grande. existe . el cual afecto mucho la calidad de transmisión de la señal. es decir.

mucha distorsión en los pulsos. lo que indica que la potencia de la señal también va disminuyendo así como la atenuación va aumentando. se produje la interferencia intersimbólica entre los pulsos. esto se puede verificar en los valores obtenido del factor Q que es igual a cero y en la rata de error de bits que es igual a 1. es decir. se busca aumentar la calidad de la señal. los niveles altos y bajos se deben al tipo de modulación la cual es retorno a cero. que la señal llego totalmente distorsionada. Análisis de los Diagramas de ojo para todas las iteraciones Se puede observar que en las gráficas de los diferentes diagramas de ojo a medida que la longitud de la fibra óptica va aumentando la altura del ojo va disminuyendo. que a medida que la longitud de la fibra aumenta existe mayor distorsión en la señal. ya que el ensanchamiento que se produjo hizo que los pulsos se solaparan unos con otros por lo cual se produjo mucha interferencia intersimbólica. la señal que llego en el receptor es totalmente errónea. es decir. esto se puede realizar disminuyendo la velocidad de la rata de transmisión se la señal para que el ensanchamiento del pulso se disminuya y no se produzca interferencia intersimbólica. es decir. esto es debido a que los pulsos se van ensanchando cada vez más a medida que aumenta la longitud de la fibra. Nota: Cabe destacar que la distorsión de los pulsos no se puede apreciar como es debido ya que no se puedo aumentar la imagen. Para evitar que la señal llegue totalmente distorsionada al receptor. en donde el factor Q sea un valor lo más alto posible y el BER sea lo más bajo posible. Análisis y recomendaciones A través de los cálculos realizados y de los análisis de la simulación se puede observar que la longitud de fibra óptica y la distorsión de la señal son proporcionales. hasta el momento en donde empiezan a solaparse unos con otros. debido a esto no hay existencia de la pestaña superior. . tanto es dicho efecto que se produjo. debido a esto se puede concluir que a mayor longitud de la fibra óptica existe mayor interferencia intersimbólica (ISI).