por medio del cual se envía la información deseada. y está conformado por tres partes fundamentales: 1) Un equipo transmisor. .Un sistema de comunicación analógico emplea señales eléctricas para la transmisión de datos a larga distancia. Para que haya una transmisión de datos adecuada. 2) Un canal de comunicación. el cual puede ser por ejemplo el aire o una línea de transmisión. que se encarga de recibir las señales enviadas desde el transmisor. que es el medio a través del cual viaja la información enviada. y 3) Un dispositivo receptor. el transmisor y receptor se deben ajustar a las características del canal.

Objetivos específicos · Analizar y describir la teoría acerca de la modulación de amplitud. · Implementar un circuito modulador AM con el que sea posible estudiar los conceptos de la modulación AM .Objetivo general  Investigar con teoría y experimento en un laboratorio sobre la modulación analógica de amplitud(AM).

 La modulación puede ser definida como el proceso de introducir una señal inteligente de baja frecuencia en una señal portadora de alta frecuencia .

desde la mitad de la década de 1970 los transmisores de estado solido han estado disponibles con potencia de salida tan alta como varia miles de watts . sin embargo. los primeros transmisores am de potencia media y estaban limitado a los que usaban tubos de vacio para los dispositivo activos.

la modulación se realiza antes que el elemento resultante de la etapa final del transmisor. .La ubicación en un transmisor donde la modulación ocurre determina si un circuito es un transmisor de nivel alto o bajo.

. se eliminará la fuente y a la señal modulante se le introducirá un nivel de offset equivalente al voltaje DC de la fuente. Para la auto polarización del transistor se empleará una resistencia de 1k en paralelo con una capacitancia de 0. simplemente son para generar un voltaje en la base que active el transistor. Estos valores pueden variar puesto que no tienen un efecto sobre la señal resultante.01uF. Para evitar problemas en la implementación a la hora de conectar la fuente DC en serie con el generador de señales (la fuente se pone en overload al hacer esto).