P. 1
file7

file7

|Views: 11|Likes:
Published by Amanecer del Alma

More info:

Published by: Amanecer del Alma on Apr 04, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/17/2014

pdf

text

original

DIÁLOGOS DEL SER

Matías Márquez

1

Transcribir los procesos internos de mi ser, resulta harto difícil. Los atisbos y sensaciones que pueden percibirse en ciertos momentos, se convierte en una ardua tarea cuando se desean reflejar sobre el papel. Debemos de entender, que el lenguaje del alma es como un susurro apenas perceptible por nuestros sentidos naturales, debido, al caos reinante en la mente humana. Tan solo nos será posible, si acallamos los incesantes alaridos del ego. Los pensamientos y reflexiones siguientes, surgieron de instantes en los cuales pude observar y captar, los mensajes sutiles provenientes del ser interno. He intentado, que estos, sean un fiel reflejo de lo que en esos momentos escuché. No obstante, soy consciente, de que muchas de las lecciones impartidas por mi alma, no son, más que un leve reflejo de lo percibido, cuando he intentado traspasarlas a letra impresa. Aun así, espero ardientemente, que lo que está escrito en estas páginas sea de ayuda para el lector, confiriéndole momentos de vislumbre y goce espiritual. Este es mi mayor deseo, que no queden en simple letra muerta, sino todo lo contrario, que se conviertan en palabras de ayuda y de consuelo.

Que la luz del amor os guíe por el camino de la vida.

Matías Márquez.

2

A CERCA DE TÍ
Te he reconocido como hermano mío, Tus penas y desventuras, como propias las he sufrido. Tus triunfos y logros, como si de mí se tratasen, Los he gozado. Cuando Tú reías, Yo reía contigo. Cuando llorabas, Eran mis lágrimas las que derramabas. Si alguna injusticia te proferían, Entristecido me sentía. Si alguna alabanza te concedían, Enaltecida se encontraba mi alma. Querido hermano, aunque tú no lo veas, Tus ojos son mis ojos. Amado amigo, aunque tú no lo sientas, Tus oídos son mis oídos. Alma mía, aunque tú no lo percibas, Tu nariz es mi nariz. Corazón mío, aunque tu no lo saborees, Tu paladar es mi paladar. Amor mío, aunque tú no lo palpes, Tu tacto es mi tacto. Tu aliento, es el mío. Tu palpitar, es el mío. Tu vida, es mi vida. Nada más puedo agregar. Tan solo anhelo, que por fin descubras, Que lo que tú ves separado, Únicamente un espejismo de la vida es. Que no existe más que el UNO. Supongo, mi querido hermano, Que por fin descubrirás esta verdad, Haciendo tuyas las palabras que aquí te dedico.

3

Tú también la has de portar. Sin más. No busques cábalas imposibles. Es. Sin más. Sin más. a ti te venero. ¿La quieres abrazar? Mira en tu interior. Que se manifiesta la sinceridad. Sin más. Sin más. LA LLAMA Esta es la que arde dentro de mí. El hogar donde habita la pureza. La llama de lo Divino. 4 . Ni enrevesados tomos filosóficos. Pues. A ti te la quiero enseñar. Es. lo exiguo. la llama. a ti te amo.SIN MÁS Sin más. a través de la simplicidad. No le concedas una misteriosa procedencia. a ti te deseo.

Porque. Sino fueras tú su fuente. Si tus senos no pudiese acariciar. Alma mía. no hay un solo átomo que respire. Caudaloso el río bajaba. no tendría razón de ser. Porque. Al acuoso ser me acerqué. Que no estés tú presente. Porque. Y prosigo entonando tu nombre. EL RÍO En la orilla me encontraba. no puedo desalojar tu imagen de mi mente. Y en él me torné. Sentimientos contraídos. Alma mía. Porque. ¿Para qué proseguir?. Que mi corazón palpitase. ¿para qué vivir?. Si tus labios no pudiese saborear. Que descomponían mi paz. 5 . Lágrimas amargas en mi faz. Alma mía. A este le imploré.TU NOMBRE Porque. no me canso de repetir tu nombre.

La preciosa semilla que ha germinado. De que. Tan solo has recorrido una ínfima parte del sendero. Se debe continuar mimando y cuidando. En las tinieblas de la desesperación y la apatía: EL AMOR. Todo el amor y la ternura sembrados. El inigualable y preciado fruto del constante amor. Pero no te engañes. Ha llegado la hora de recoger en este día. A partir de ahora. Fuerte y robusto. Que os concederá. Siendo dual.CÓNYUGES Es el tiempo de la recolecta. Es momento. Guiados por la única luz que alumbra. Si vosotros lo queréis y lo deseáis. 6 . Tu corazón y tu alma. Continuad la obra que habéis emprendido. Vibrarán como una sola entidad. lo que se ha atraído. Con aquel que amas. Se tornará en un hermoso árbol. Fundiéndose en una sola personalidad. Se torne en unidad.

otros lo intuyen. había hablado de un hombre santo. acto seguido la voz tomó un tinte de suave y aterciopelado timbre-. No existe diferencia. erguida. se asemeja a hojas secas que ha consumido el gélido invierno del egoísmo. Las lagunas que anegaban mi fuero interno. alimento Espiritual es. Su figura. pues todos somos hijos de la misma luz. algunos han perdido el recuerdo. pues esta. sonaba insistentemente en mis oídos. Su tono. Desde mi llegada. una barba poblada. blancos y etéreos. el destino me deparaba insospechadas sorpresas. Sed pues como las abejas. que habitaba entre las gentes de aquel lugar.Hoy. Recordad. perteneciente al pueblo donde me hospedaba. Sin amor no existe la vida. Me senté en una roca cercana. habían transportado esta maltrecha alma. su nombre. Tenéis que ser conscientes de vuestra fuente primigenia. de idéntico semblante y dos ojos profundos del color de las almendras. Recuerdo. que el tiempo que pasamos en esta envoltura carnal. que surgieron de un mismo foco. La voz de aquel hombre retumbaba por doquier. por una luz. lo dotaban de un misticismo acentuado. Sois haces de luz. que asemejaba envolver todo su ser. saben a ciencia cierta de donde provienen. cuando él no está presente. es respirar y sentir los rayos del astro rey acariciando nuestra faz. que le concederían una nueva perspectiva a mi vida. entre vivir y amar. -Acalló su voz durante un instante. que el anciano que ostentaba la fonda en la cual me alojaba. que todos y cada uno de nosotros. con su perfume y color. hasta aquella apacible zona. pues una sola cosa es. que todos somos una unidad con aquel que nos engendró. pues. hasta terrenos divinos. Los cabellos largos hasta los hombros.EL ENCUENTRO Llegué a un monte cercano. sus ojos se humedecieron. Así es. es una ínfima parte de la que ha de recorrer nuestro verdadero ser. gotas de idéntica fuente. de donde manasteis. venir a libar mi néctar. estáis reunidos aquí. seducía el alma de todos los asistentes. llevándolos hasta la embriaguez extática. fuerte y saludable. Debéis abrir los sentidos y vuestros sentimientos hacia los demás. 7 . unos pocos. aquella. Es por ello. Sin duda. Es una cálida brisa que transporta nuestra alma. Yo soy como una flor que se insinúa a los insectos. Amar. Muchos de vosotros sois reticentes a abrir vuestros corazones a la llamada del amor. hermano. podemos ser denominados con el nombre de. tan solo hemos de ser capaces de recordar nuestra procedencia. era acompañada. para escuchar mis palabras. disponiéndome a escucharlo: .

es reconocido como unidad. Es por ello. pude observar con total nitidez. hasta que se desborde. experimenté el amor en estado puro. Su túnica blanca me era familiar. tiñendo de púrpura el horizonte. una misma cosa somos. que nuestro propio rostro. que el espejismo de la dualidad. en una perpetua comunión con el Ser Divino. acariciando su fina piel y la voz entrecortada. que brotamos de un mismo manantial. hermano mío. nos desvela el verdadero rostro que veneramos. de quien se trataba. el vino que embriagará tus sentidos.la pregunta. así mismo os he de decir. yo calmaré tu anhelo de probar las fuentes de la divinidad. hasta volverte loco de amor celestial. Nosotros estamos en Él y Él se encuentra en nosotros. tan solo hemos perdido el recuerdo de nuestra procedencia. continuó diciendo. si todos hemos provenido del mismo lugar. fui inundado por una paz exultante. fui resurgiendo del extático estado en el que me encontraba. añadió: -Ven. son. Por fin. al hombre que transformó mi vida. No existe separación alguna. abriendo los brazos. me encontraba en plena soledad. tras un breve instante los cerró. Tu copa es honda. escanciemos el elixir de lo eterno en ella. daban sus últimas pinceladas. Sin darme cuenta. con aquel que siempre fuiste tú. cuando el velo de la ignorancia y del olvido. a un precioso cielo. continuamos siendo. Por primera vez. se dejó sentir. aquella que indica. cuando somos conscientes. siendo cierto y verdadero. me desconcertó. Una sonrisa. que seguimos formando parte de él. De esta forma conocí. impregnada de beatitud me aguardaba. las lágrimas resbalaban por mis mejillas. que el amante y el amado. Desconozco el tiempo que me mantuve en íntima comunión con mi espíritu. una sola cosa son. Supongo. que no existe distancia ni separación. pues. Muy lentamente. mis queridos hermanos. Padre e hijo. como una preciosa sinfonía: -¿Tienes sed?. Alzó la mirada al cielo. Los rayos del sol. Con la vista todavía entre nublada. Es. idéntico ser. 8 . La voz. Te daré de beber.-Y aun más. -Con lágrimas. fundidos con nuestro Padre. este no es otro. es descorrido de nuestra mente. Solo entonces. uno con aquel que nos engendró. Cuando abrí los ojos. nos reconocemos como verdadera identidad. Jamás fuimos alejados de nuestra morada. Se revela la certera verdad. abrazando su propio cuerpo. atisbé una figura frente a mí. añadió-Pues nuestro padre y nosotros. Súbitamente. que intuyéndolo. tan solo era posible experimentarlo a través del alma. para poder realizar la unión. aquel sentimiento no se podía expresar en palabras.

Palpito en ti. ¿no me sientes? Humanidad. Te toco. Repudias mi persona. ¿no me escuchas? Humanidad. Por la ignorancia y el apego. ¿Hasta cuando tu tibieza? Yo soy la luz que te alumbra cada día. Soy tu corazón. Todos tus sentidos. No entiendes. Te llamo. No comprendes. Soy el hálito de vida al que aspiras. Soy tus ojos. Lloras por mi presencia. Estoy en ti. Soy tu mismo Ser. No sientes. Se encuentran embotados. Soy la verdad que buscas. Estoy frente a ti. 9 . ¿Hasta cuando tu inconsciencia?. Clamas por mis favores. ¿Hasta cuando tu error?. Y no me ves. Y no me escuchas.HUMANIDAD Humanidad. ¿no me ves? Soy tu voz. Cuido de ti. Y no me sientes.

¿Sabes quién soy? 10 . Estoy en ti y por ti. Yo. No somos dos. Abre tu corazón y tu alma.Yo soy el aire que te da la vida. Soy tú mismo. Aquí estoy. Yo soy el pan que te mantiene. soy tú. Si no uno. Estoy a tu lado. No busques fuera. Ámame. Son los canales. Fúndete conmigo. Para poder verme y sentirme. Abrázame. Lo que dentro se encuentra.

Se sellen a los míos. Así conocerás. Más tarde. Ofuscado por la desesperanza. Que tu cuerpo inmaculado. Que a ti se confía. Se descubra ante mis ojos. Pérfida vida. Nos tornaremos en unidad. A MI AMOR Dame tu mano. Como forastero. Fúndete conmigo. Siento el sonido del reloj. No temas. 11 . A los campos de la libertad. Amante lujuriosa.SENTIMIENTOS El lento paso del tiempo me turba. Que tus labios. Mis íntimos deseos. Nos espera. Deja que te transporte. Me conduce ensimismado hasta el ocaso. Rescata al náufrago de los sentimientos. Me desvelo. Pues el armónico canto esperanzado.

A DIOS A Dios he llorado. Errando estoy. amigo mío! Pues en mí se encontraba. Certera verdad se manifiesta. Me equivoco. A Él me he encaminado. A Este le he implorado. Y el que observa.HABLANDO UN POCO Si hablo del tu y él yo. ¡Craso error. Tan solo. No te dejes embaucar. Ignorante soy. Si encuentro diferencia. Cuando me expreso en unidad. 12 . En el exterior buscaba. Si digo tuyo y mío. En las afueras lo llamaba. Entre lo observado. ¿Por qué me preguntas si también está en ti? ¿Es que no soy parte tuya? ¿Es que no eres parte mía? Todo está unido.

Henchidos de beatífica luminosidad. Vuestros gestos forzados Y llenos de falsedad. Que las alas de mi alma. Me ofrendáis. No os critico. Ni os repudio. Si aquel al que amo y venero. Cierto es.REPUDIADO Como extraña criatura me observáis. Pues momento ha llegado. Que no estoy presente En infinidad de ocasiones. A la sombra de la noche. ¿Qué puedo decir al respecto?. Que ni ofensa siento. Conspiráis contra mí persona. Es por ello que os amo. Como leproso. Hacia el valle de la luz 13 . Me ha conducido a los campos De la luz y la devoción. Me repudiáis en el silencio oscuro De vuestros habitáculos. que Imploro y lloro a nuestro Padre. transportándome Hasta paraísos inimaginables. Para que os conduzca. Y bendecidos por mi alma sois. Es por ello. pues Hermanos del mismo padre somos. Verdad es. Se despliegan. Nada tengo que perdonar.

Continuaré como alma fugitiva. Concediendo. Lo que mi alma goza. Proseguiré aguardando. La visión majestuosa e inigualable. El momento. Intoxicado por el amor Divino. No se haga presente. Rezo noche y día. En un mundo.Y el amor. De la verdadera dicha. Veáis y sintáis. Hasta que ese anhelado instante. en que definitivamente Retorne a mi verdadero hogar. al fin. 14 . Para que prontamente. que Como insultante entidad me percibe.

No recuerdo el sendero. Ando perdido. Con cada latido de mi corazón. Invoco tu nombre. La dicha profunda. Tú eres mi Amado. Extraviado como el niño que se ha alejado. hasta el manantial De donde mana tu agua bendita. Por el cual arribar. Se torna una plegaria. Tan solo he perdido la memoria Del lugar de donde provengo. Cada respiración. Únicamente anhelo. Siendo consciente plenamente De nuestra eterna unidad. Mi esencia primigenia. Me he extraviado en el camino. Del regazo materno. Soy consciente de mis precariedades. El sentimiento realizado. Imbuida en total devoción.EL AMADO Desde las profundidades de mi alma te reclamo. 15 . Retomar el hilo de mis recuerdos Reconociéndote de nuevo.

Ingratas y desdichadas dudas Acuden hasta mi mente. De parajes etéreos. Arribo a la conclusión. Por el cual. Por la presencia divina De mi Amado. Sabedor del camino. Precisamente hoy. Supongo que la contrariedad hacia uno mismo Es el dictado de toda alma. Obcecado continúo en ignorar. Mi espíritu jadea ansioso. 16 . Este ha de ser el motivo. De que ni tan siquiera Sé lo que soy. Las señales que se me conceden. Embargada por las celestiales imágenes. Sin duda.HOY Hoy.

¿debo continuar? Ó por el contrario. Proviene de ti. Vago como alma en pena. Minuto a minuto. Hora tras hora. ¿Cómo puedo seguir respirando?. concédeme una señal. ¿Tiene algún sentido continuar Este purgatorio que no cesa? ¿Debo proseguir con la depresión Y el dolor que me corroen? Dímelo.OTRO DÍA MÁS Vuelven a cernirse las tinieblas sobre mi alma. El desespero y la amargura Retornan y yacen junto a mis sentimientos. 17 . Por ínfima y absurda que parezca. De nuevo. Envuelto en el manto del llanto y la pena. Si no me concedes tu hálito. Todo a mí alrededor es absurdo. Me arrodillo y gimo con el rostro desencajado Por la ausencia de aquel que venero. ¿Por qué no me hablas?. Marchita y pálida. ¿Cómo deseas que continúe mi andar?. se ofuscan los sentidos Y se embotan las emociones. Vacío de vida y color. Reflejando el tormento Que habita en mi interior. Si la fuerza que impulsa mi ser. he de Arrojarme a los brazos del olvido Y regocijarme en los placeres del mundo. Respóndeme. Si desesperado y angustiado me siento. Siente mi garganta el nudo de la ansiedad y la incerteza. Las lágrimas adornan mi faz.

Abrázame y acúname. Guiando con paso firme mi caminar. Puede que mis oídos no estén preparados. Anhela el bálsamo. Quizás sea por ello Pues sin duda alguna. Que mis actos se encuentren. Que no sea mi voluntad. la que Se manifieste en mi espíritu. Desconozco por cuanto tiempo. que Desesperado. Ya que huérfano y desvalido.Alúmbrame. Que sea tu voz. Por tu Divina Sinfonía. Y no la mía. Es debido a esto. Aquí continuo. la que Hable e instruya a los hombres. Late con menor intensidad. Instante tras instante. Diariamente de dolor y sufrimiento? Puede que yo sea el culpable. pues ¿De qué me sirve retorcerme. Momento a momento. 18 . Que tan solo tú posees. por tenue que sea esa luz. Me encuentro en este mundo. añoro el momento Para que ilustres e ilumines mi alma. Ignorante y ciego soy. Por las punzadas del mundo. Déjame sentir tu presencia. Sino la tuya. Aunque por breves instantes sea. Para ser endulzados y acariciados. El corazón resquebrajado se encuentra.

No sea otro día. De tu voluntad. pues El fardo ya se encuentra preparado Para ser cargado. Muéstrame el itinerario. Elevándolos hasta tú persona.Imbuidos en tu luz. Que el día de mañana. Que ofuscan la visión De tu divina presencia. Hacia la liberación y la supresión. 19 . Espero y deseo. Para la humanidad. De todas las tinieblas. que Preceda a otro día. Anhelos y deseos que imploro. Dispuesto para emprender el camino. Que sea ejemplo vivo.

Pero es por un leve instante.LÁGRIMAS DEL ALMA Os observo con dulce devoción. Por donde el amor y la luz pueden disponer de la oportunidad. El alma se encuentra enclaustrada entre los barrotes del orgullo. Soy consciente. A la mísera prisión donde se haya cautiva. No me siento desanimado. Pero mi promesa es firme y sincera. Despliega su extensa gama de encantos. Deseo enjugar vuestras lágrimas. os encerráis en vuestro oscuro habitáculo. Pero. Anhelo penetrar en vuestros más íntimos pensamientos. Esta es la razón. 20 . Mis palabras. que vuestro proceder. Y apaciguar vuestros pesares. portadoras de la llave que os concede la libertad. Intento llegar hasta vuestros corazones. es pasto del ego que os domina. La inmensa ceguera que os envuelve. Podrá realizarse este prodigio. Si dejáis que vuestros corazones latan al ritmo de la vibración divina. No cejaré en mi empeño de atraeros hasta la luz. Sabedor de la luz y el amor que os envuelve. el odio y la avaricia. El desánimo y la incertidumbre que obstruye vuestra felicidad. pero si dolido. Son desoídas he ignoradas. fomentando sentimientos sublimes. Tan solo debéis abrir los ojos y acallar el diálogo aberrante del ego. Brotando lágrimas de desespero. al observaros hundidos en las miserias banales. Sufro por vosotros. El ego tapa esa grieta con su diálogo de tiránico reyezuelo. Pero cual leproso me desdeñáis. Es debido a la falta de discernimiento. Pues cuando este dictador se siente amenazado. Pues no logro abstraeros de las tinieblas mundanas. A veces intuyo una ínfima rendija. ya que. La envidia. Aspiro a tornarlo en luminosa algarabía. Puesto que vuestra consciencia. al observar. raudo. mi alma se desconsuela. De colarse en vuestro interior. retornando el alma. Soy consciente que difícil tarea es. por la cual.

Sabiendo que poseedores sois de la belleza divina. Tan solo el recuerdo de la suave brisa de lo divino. 21 . Me ha devuelto a la realidad. riqueza. No se encuentra en el exterior. Para cada uno de nosotros posee el reclamo perfecto. Es por ello. Suspiro por llegar a realizar mi sueño. vuestro verdadero ser es. Para atraernos hasta su lado. Pues no dudéis. Aletea sobre mi alma. observando cada acto y cada palabra. que cada suspiro ó anhelo rápidamente es conocido por este. Ya que él. En vuestros míseros y nimios deseos. Seré presente y perseverante en este proceder. No pocos embates he afrontado y os he decir. ó venganza. ya que. Busca el momento de introducirse en mí. sexo. que yo también soy tentado por este. como os consumís.Ardua es la batalla que libro contra el tirano de este mundo. Nadie se encuentra a salvo de sus sibilinos encantos. ni por un instante. siendo posible zafarme de sus garras. si no en lo más profundo de nuestro ser. entonan bellísimas melodías. haciéndonos creer que no existe. se encarga de confundirnos. Que incontables son las ocasiones en las que he sido devorado por su fuego. convertido en misión. En súbdito de su doctrina. Como la llamada de las sirenas. Al contemplar descorazonado. Pues en realidad. Desgraciadamente no somos conscientes de su presencia. para convertirme. Promesas de posición. Pues nuestras dudas e íntimos deseos conoce.

Lugares y sensaciones de otro tiempo. El alma. La cual dejamos atrás. Hasta ese momento. Son instantes para la rememoración. No sea consciente de su verdadero linaje. Pues siempre ha sido el dueño y señor. Haciéndole creer que entre tinieblas andaba y esclavo era. como flor bañada por la cálida brisa. honda es la nostalgia. Para poder llegar hasta la fuente primigenia. Hasta que ese añorado momento sea un hecho. Sin duda tiempos felices. Tan solo la venda de la ignorancia cubría su vista. Es por ello. la reflexión y la oración. Que apesadumbra el corazón del peregrino. 22 . Se desembaraza del tedio y la somnolencia. Concediéndote la calma y el gozo de saberse querido. Concediéndole vislumbres de un tiempo. que los breves. Te acoge en sus brazos. El alma queda envuelta en una paz difícil de explicar. Siendo la plegaria al Padre bondadoso. la nostalgia seguirá siendo dueña de mi corazón. Consumiendo los días con desespero. Que en realidad jamás fue desterrado de su reino.NOSTALGIA Existen momentos en los que la soledad. La nostalgia se apodera de uno. La única llave que abre la puerta de nuestra prisión aparente. imbuidos de extática felicidad. pero intensos recuerdos. Dando paso al espléndido momento del despertar. pudiendo entrever. Continuaré orando sin cesar. en el que por fin sepa. En el que la luz bañaba completamente todos los rincones de su ser. Bebiendo así. lo intuyo. para zambullirnos en el mar del olvido. Será este el momento. Ese día ha de llegar. Se convierte en compañera de inestimable valor. Debido a esto. Las únicas que devolverán al caminante. El cetro de su reino. Dejan la huella de su paso. Aunque son imágenes fugaces. Envuelto en un océano de dudas. de las aguas de la memoria. Pues hasta que el último de los seres de este mundo.

PALABRAS SINCERAS Cuando el alma ha descendido a los infiernos de la desesperación. De la ofuscación y la incomprensión. Puedan ser sanadas las heridas del corazón. Para que. Es momento de arroparse con el manto de la soledad. como bálsamo reparador. Siendo devorada por el gélido fuego. 23 . Bebiendo el dulce elixir de la oración y la reflexión.

La expresión más profunda. Que fundirse con la Divinidad.EL TIEMPO NO EXISTE El tiempo no existe. La dualidad se torna en unidad. De la palabra AMOR. 24 . Esta es la total devoción. Cuando las razones del amar. Como un solo espíritu. No son otras.

LA PAZ QUE NO LLEGA La paz que no llega. 25 . Hondos pesares. Este es el desespero que yo siento. Tu luz. Todo era bañado por la divina luz. Señor. Rememoro el tiempo en tu compañía. Y la paz que no llega. Reducen a escuálido ser. Que tan solo tu voluntad se haga. Imbuido en disonantes notas. Señor. Lágrimas recorren mi faz. como peregrino errante. E invoco tu nombre. Señor. Miro hacia el cielo. Aquí me tienes. Añoro los momentos de dicha Y el gozo que me proferían. Mi alma. Atraído por la egolatría. Y la paz que no llega. Diciendo: ¿Hasta cuando padre mío? Y la paz que no llega. Y la paz que no llega. Te anhelo y desespero. Ansioso por tu vuelta. Ahora. Sin rumbo. Y la paz que no llega.

Que no sea yo sino tú. ¿Qué es esto que siento? ¡De nuevo tu luz! ¡De nuevo tu amor! ¡De nuevo tu calor! ¡La paz Señor! ¡La paz! ¡Por fin retorna! ¡Gracias Padre! ¡Gracias Señor! ¡Gracias Amor! Pues la paz nuevamente ha llegado. Un momento. 26 . Y la paz que no llega.

Tan solo angustia y miedo. ¿Por qué este sufrimiento? Que ella. Si tus palabras son las únicas que atiendo. Como únicos compañeros he tenido. Han atenazado mi corazón. han recorrido mi faz. Las lágrimas. Como cazador que acorrala su presa. Del viaje que hoy he trazado. ¿Por qué Señor? ¿Por qué Padre? Pues. Mi deseo es. Pues la inevitable agonía. En el sendero recorrido. Llanto y desespero. En profunda fosa sea enterrada. la desesperación. si tan solo tu voluntad. Si tu compañía es la que anhelo. El gemido y el lamento. 27 . Ellos han sido los acompañantes. Se perfilaba. Dolor y angustia.DESESPERACIÓN Hoy. Oscuridad y tinieblas. las gélidas garras de la desesperación.

Acudiendo a las fiestas como fiel esposa. A ti. fuera donde fuera. querida mía. Los sentidos con tu abrasador amor. otros Alfombras tupidas de terciopelo. A ti. Sin duda. Que unidad somos. Compañera inseparable. Tú siempre has confiado en mí. mi querida. mi inseparable. A ti. Como extasiada amante. embriagándome. pero sinceras palabras te dedico. Enjugabas mis lágrimas. Estas toscas. Bebiendo de mi copa. Te has erigido como único apoyo. En todo momento y lugar presente.ALMA Compañera de penurias y alegrías. Compartías mis tristezas. Pero. Pues donde quiera que me encuentre. 28 . En otros momentos participabas de mis alegrías. Con el amoroso bálsamo de la paciencia y la complicidad. Curabas las heridas del corazón. Acompañante en momentos dulces y amargos. A veces escarpados. Consorte que jamás me abandona. al fin he comprendido. Son incontables los senderos recorridos. Pues. mi amada. Allí estás presente.

Pues una sola cosa es. En el exterior lo has intentado. Sin duda lo has llorado. Desde las profundidades de tu alma haz se lo saber. ¡PADRE!. EN MI ALMA Durante incontables momentos he sentido la dicha de ser amado. La separación no me es reconocida. Le puedes otorgar innumerables nombres. mi dulce amigo.. La algarabía y el éxtasis del amor divino. Tan solo a través de la experimentación te será dada su identidad. En las afueras. Dilo. Únicamente en el interior lo hallarás. Llámalo por el nombre que Tú lo reconoces. No puedo sentir el TUYO ó el MIO. Tan solo distingo la unión en un solo ser. Se han dejado sentir en mí ser. Como gota de un insondable océano. Con todo mi AMOR. Como unidad me he percibido. que el miedo no agarrote tu garganta. Sin duda has buscado. Este será. HE VUELTO A CASA. tu YO inmutable e inmaculado esperándote está. el que te guíe por camino firme hacia la consecución de tu ideal. Pero no será por la denominación que lo reconocerás. 29 . No sientas pavor. Que Él te oiga decirle así: ¡PADRE!. Pues. El hijo pródigo ha vuelto a casa. No es el lugar apropiado. si así lo sientes. Pero de seguro. Fusionada con el TODO se ha reconocido. Sin duda lo has llamado. Que siendo individual. Sin duda lo has gritado. deseo que este sea el ideal y la meta de toda la humanidad. lo perecedero y mutable se encuentra.

No hay opuestos. Nada existe. El todo se encuentra albergado en mí. en tu alma. lo abarco todo. La fusión con lo Divino. Amor inmanente. sin mácula alguna Para vivenciar mi único anhelo. todo se manifiesta. Nunca olvidado. No se manifiesta el sentido dual de lo perecedero. Divinidad por doquier. Lo ínfimo se torna en macrocósmico. una sola cosa. Nunca ausente. Tan solo Unicidad. 30 . jamás nacido. Constante presente. La misma cara de la moneda.ASÍ ES Este es el momento de paz y serenidad que necesitaba. Forja del Alfa y del Omega. Fundida en el crisol de lo omnipresente. El instante perfecto. Desde la eternidad. La totalidad se encuentra en mi interior. La luz desaparece. Vida y muerte.

Un día que me abraza enamorado. Una penumbra que nos oculta de miradas indiscretas. que arroban mi sentimiento. En soledad compartida de muchedumbre. muy silencioso. en total penumbra. sentado. Un sentimiento que besa apasionadamente los labios de mi alma. como siempre. Sí. Esta soledad buscada que me acompaña. Una larga espera. Esta penumbra que me sostiene. en total quietud. Y el despertar. Silencios. por el murmullo silencioso. Silencios. acompañantes insignes de mi soledad. impaciente por tu llegada. alojados en mi penumbra.SILENCIOS Este día que me espera impaciente. Por ti. Todo este juego diario realizado en silencio. 31 . en silencio. ella. A la luz del día. Este sentimiento que se desborda. En el entorno del hogar. Silencios. impregnada de silencio. en silencio. que retumban en un nuevo día. silenciosa. Silencios. como no. del sentimiento adormecido. totalmente silenciosa. Una soledad que se desnuda ante mí.

Hoy está amaneciendo. Postergo la ira para otro momento. ¡Amanece! 32 . ¡Amanece! . Expulso la ignorancia de mi lecho. ¡Sí! . Nada más importa. Tan solo el presente vivido. Aquí estoy presente. acude solícito a mi llamada. Un nuevo día. El tiempo no importa. Destierro el orgullo para otra hora. Todo mi ser de ello pendiente. Descarto la envidia para otro instante.AMANECE Se oye el despertar de la mañana.

Que finge ignorancia de mis tórridos besos. A ti. Para ser visitado por ti. Por ti. Señora de mis sueños. Labios etéreos. Corazón. Señora. Señora de mis sueños. Señora de otros sueños. ¡OH!. Señora de todos los sueños. ¡Qué este sueño no cese!. A quién anhelo. Amor en sueños. ¡OH!. ¡Que por siempre duerma!. Duermo. Besándote. Para ti. que besan dulcemente mi ser. Para poder ser tu huésped eterno. ¡OH!. Amor de mis sueños. Que acudes cada noche a mi llamada. ¡Amor de todos los sueños! Amándote. 33 . Soñándote. Que anega mi corazón de pasión. Señora de los sueños. Sabedora de mis visitas nocturnas. Es a ti. Amor de tus sueños. Hasta ti. desbordante de amor. Señora A quién espero.SEÑORA DE LOS SUEÑOS Señora de los sueños. Sintiéndote. ¡OH!.

Supongo que el cansancio De la rutina diaria. Comienza a mostrar Sus frutos en mi persona No me consuelan las Palabras vehementes de los amigos.COMPUNGIDO No me siento bien. amigo mío Por la ordinariez de este mundo Dolido por el sentimiento Apático de mis congéneres Discúlpame por mi estado Hoy me siento invadido Por el frío acompañamiento De mi vieja amiga La entrañable desesperación. Me hieren las risas burlonas De los pedantes desahuciados Por la sabiduría Compungido. No soporto los gestos desmedidos Del cariño embustero. Me irritan los consejos Bienintencionados de mis allegados Harto me encuentro de la hipocresía Hastiado de la simpleza del vulgo. Enojado por la superficialidad del mundo. 34 .

Cegado por la oscura venda. en bálsamo Que calmara tus heridas. Apareciste sin avisar. Entre tus manos. Quedo agradecido por tu visita. Horas sin paso hemos charlado. Por lágrimas dolientes. al contemplar Tu rostro sonriente. He solicitado al Divino maestro. 35 .LA LLAMADA Esta mañana ha sido sacudida por tu dolor. Largo tiempo hemos compartido. Siempre solícito a tu llamada. Que iluminara mi alma. Siempre expectante. Se convirtiesen. Aquí estaré. De la extrema perdición. Y apoyando tu cabeza. Te has sentado. Confuso y abatido. has hablado. Mis palabras. Aquí me tendrás. Ya no era presente. Prisionero de la desesperación. Con los ojos enturbiados. Para que las frases Surgidas de mi persona. Cuando has decidido marchar. Tu hondo pesar. han surgido Del hondo pesar compartido. Quedo aliviado. Presente continuo hemos saboreado.

Me comprendo. Todo lo comprende. Cada latido. Cada textura. 36 . Pues el amor en unidad. Bebe el elixir. Así te lo refiero.DESBORDANTE AMOR Desbordante amor siento. Con el único Señor. Cada inspiración. Cada átomo y partícula De mi ser. De la creación. Preciosa perla es. Como un solo ser. Que embriaga tus sentidos. Cada expiración. Que como unidad. Aquel que te concede la visión. Así me siento. Siendo. Como única cosa. Todo lo observa. Así te lo hago llegar. Perfecta he inquebrantable. Zambúllete en las brillantes aguas. Disponte a fundir tu ego. Todos divinos somos. Cada sonido. Tan solo mesura. Querido hermano. Inúndate de amor. Divina presencia es.

Ama sin límites. Que calme tu sed. Sea la única guía. 37 . Que la locura sea presente. En todos tus actos. Que la razón.Segura y veraz. Ama sin razón alguna. Que el amor. No dejes. Al tedio y la penumbra. Reconfortará tus heridas. Te siga encadenando. Tan solo este bálsamo. Sentirte dichoso. Escáncialo en tu copa. Será el momento. Ama sin miedos. Que alumbre tu senda. Embriágate. En el que puedas. Este será el único vino.

Vuelo. Son consejos. observaciones. Es cuando me abandono. en profunda locura me halle sumido. 38 . Tuya es la decisión. desesperada por los tiempos en los que se ha visto envuelta. sintiéndote. pero no imponen. tan solo fluir suavemente. sin prejuicios. No existe voluntad alguna que dirima o discrimine. Este es el lugar adecuado. Todo cambia. tal vez. si. Cuando en tu presencia estoy. En suave manto envuelto. Partí como entidad humana y Retorné como Conciencia Divina. no puedo rebatir con sólidos argumentos esta hipótesis. Quizás.TU PRESENCIA Es el momento perfecto para sincerarme. nada permanece impasible. deseo confiarte este secreto: “Fui llevado hacia la luz. indicaciones. hermano. que obtengo la sincera e inequívoca intuición de tu presencia. venerando cada instante. Únicamente comprendo la filosofía del Amor. invitaciones amorosas. aleccionan. Tus palabras consuelan. pues. creo que se podría reflejar de esta forma. cuando tu brisa acaricia mi faz. no son producto de una febril imaginación. imbuidas de profunda compasión. este es. sin pretensiones. Como divina entidad te percibo”. brisa perfumada de fragancias etéreas. puede ser. Nadie debe interferir en tu reflexión. tan solo son ofrecimientos. Fueron musitados Los secretos de la vida. ¿quién posee la verdad?. Es dejarse llevar. En ocasiones me pregunto. Dicha indecible e inexplicable. Profunda felicidad embargó mi ser. si todo lo que sucede en esos momentos. sin miedos. Por suaves tejidos me siento envuelto. Así es como se embarga de infinita beatitud mi alma. Me siento protegido por tu abrazo. tan solo el recuerdo de las imágenes y sentimientos vividos poseo. ¡Tal vez!. Al oído de mi alma. amándote. ¡si!. Aún así. solo soy una mente enajenada.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->