You are on page 1of 4

Panamá, 26 de Marzo 2013

legal y otros. no tóxicos. las licencias de maternidad. laboral. Para tal contamos con un departamento de Recursos Humanos (RRHH) y servicios legales de la firma AFRA. 7) Nuestro servicio durante todo el año. 8) Lotus proporciona mensualmente los suministros. 6) Le garantizamos el buen uso y manejos seguros de productos de limpieza biodegradables. en caso contrario. insumos e implementos en sus instalaciones. siempre se le enviará reemplazo del personal por ese tiempo. garantizando nuestro servicio. para brindar un servicio de calidad. que no producen alergias. mas produce y menos se ausenta. . capacitaciones para el personal. selección y reclutamiento. este beneficio ofrece un valor económico significativo. 5) Los trabajadores son nuestra responsabilidad en manejo.Señor Gabriel Alvarado Jones Lang LaSalle Ciudad Beneficios al contar con Nuestros Servicios de Limpieza en Verde: 1) Ausencias reducidas y mayor productividad: Se ha demostrado que entre más saludable está un trabajador. 3) Nuestra especialidad son las actividades en limpieza en Verde. incapacidades y las citas al Seguro Social. de esta manera ustedes se desentienden de funciones que no sean su negocio primario. contratos. 11) Contamos con pólizas de responsabilidad civil y seguro de fidelidad. Con el alto costo de reclutamiento y entrenamiento de empleados. 9) Le ofrecemos también supervisión semanal. 4) Se ahorra tiempo y gastos en actividades como: entrevistas. enviamos de inmediato el reemplazo. cubre las siguientes obligaciones: Las vacaciones proporcionales. 10) Llamamos diariamente a todos los colaboradores para asegurarnos que llegarán a tiempo a sus puestos. 2) Reducción en el cambio del personal: Los edificios saludables y cómodos son más placenteros para trabajar y los empleadores con dichos edificios son más propensos a no sufrir cambios de personal.

Estos son algunos de los puntos para mantener un ambiente de trabajo saludable. Nosotros apoyamos a Bladex a mantener el estándar LEED. Nosotros usamos Karcher. con una limpieza de bajo impacto ambiental: 1) uso de productos biodegradables.Lotus practica la limpieza en verde desde el año 2004: limpieza que mejora la salud sin impactar el medio ambiente. 5) Uso apropiado de equipos de aspirado: las aspiradoras tienen que captar el 96% de las partículas a 0. 4) es importante el uso permanente de alfombras de entrada con cerdas especiales (Lotus recomienda en Panama las 3M). Estudios indican que las alfombras de entrada especiales ayudan a retener entre el 70-80% de la tierra. 3) entrenamiento apropiado al personal en el uso de los productos de Limpieza y posibles peligros al contacto con ellos. Es importante destacar que tanto el edificio torre V Business Park como las oficinas del piso 5 y 6 de Bladex tienen la certificación LEED Gold. Lo correcto es aplicar el producto al paño de microfibra y después limpiar con el paño. .3 micrones y operar con niveles de ruido por debajo de 70 decibeles. 2) diluciones apropiadas en los productos de limpieza y sus correctas aplicaciones: es muy común que el producto de limpieza se rocia sobre la superficie y después se limpia. La meta de la limpieza en verde es aumentar hasta el 16% la productividad del recurso más importante de Ustedes: su mano de obra. Estas son claves para reducir la cantidad de polvo y polen que entre al edificio. Cada producto en su hoja de seguridad incluye los equipos de seguridad que deben usarse según el riesgo para la salud y las acciones si los productos entran en contacto con el colaborador.

Fernando A. . paño amarillo para muebles.6. paño rojo para baños. 7. Carbonell C. En Lotus usamos el código de colores de ISSA: 4 colores para las 4 áreas mas importantes. Quedamos a sus órdenes Atentamente. Firma Responsable: ___________________________________ Lic. paño celeste para vidrios y paño verde para cocinas. De esta forma evitamos la contaminación cruzada: a.) es recomendable que los papeles higiénicos y toallas sean de fibras recicladas ecológicas y que los jabones de mano que se usen contengan agentes anti microbios que sean permitidos por los códigos de salud de Panamá y que no contaminen las aguas residuales. importante el uso de paños de microfibra: estos paños son ecológicos y absorben el agua y el sucio de forma mas eficiente que los paños de algodón Corrientes.