You are on page 1of 1

El primer Sistema Operativo surge en la década de los 50.

El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.

Año 1950.- General Motors OS, BESYS, SHARE OS, UMES, GM-NAA I/O. Hasta el año 1966 un nuevo sistema operativo fue creado para cada nueva máquina, los programas y las aplicaciones tendrían que ser re-escrita. IBM cambió el juego mediante la creación de OS/360 para una línea completa de equipos. En los 60’ aparece los multiprocesador y multiprogramación.

Año 1960.- Atlas Supervisor, DOS/360, EXEC I., SABRE, OS/360, Master Control Program.

En los años 70 se produce un boom en cuestión de ordenadores personales, acercando estos al público general de manera impensable hasta entonces. Esto hace que se multiplique el desarrollo, creándose el lenguaje de programación C (diseñado específicamente para reescribir por completo el código UNIX).

Año 1970.- CP/M, UNIX, Apple, PLATO, PARC, VMS. DOS 3.1.

Steve Jobs supervisó Apple Lisa, la primera computadora con una interfaz gráfica de usuario (GUI). PARC de Xerox, lisa fue el primero en utilizar la metáfora del escritorio. Windows 1.0 fue creado el año que viene como una interfaz gráfica para MS-DOS

Año 1980.- PC-DOS, MS-DOS, GNU, Mac OS, Sun OS, OS/400, Windows 1.0, Liso Office System .

En la década de los 90 hace su aparición Linux, publicándose la primera versión del núcleo en septiembre de 1991, que posteriormente se uniría al proyecto GNU, un sistema operativo completamente libre, similar a UNIX, al que le faltaba para funcionar un núcleo funcional. El 24 de agosto de 1995, Windows 95 fue lanzado. la fiebre de compra fue tan grande que incluso los consumidores sin ordenadores comprado copias del programa.

Año 1990.- MAC OS 7.06, Windows 98, Windows 3.1, Red Hat Linux, Mac OS 9, WINDOWS 95, LINUX, Open BSD, Minix. Aunque Windows sigue teniendo la gran mayoría de la cuota de mercado de los EE.UU.. Apple ha ganado impulso en los últimos diez años. fallas percibidas en la vista fueron explotadas en la comercialización de manzana. además de la gran fanfarria detrás del iphone dio el iOS de Apple y Mac OS grandes ventas.

Año 2000.- Windows XP, Windows Vista, Windows 2000, Windows 7, UBUNTU, Apple iOS, MAC OS X Snow Leopard, Google Android.
|