You are on page 1of 3

¿EL AJINOMOTO ES UN VENENO?

El ácido glutámico o Ajinomoto (su nombre comercial), o en su forma ionizada, el glutamato ( abreviado Glu o E) es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. El ácido glutámico es crítico para la función celular y no es nutriente esencial porque en el hombre puede sintetizarse a partir de otros compuestos. Pertenece al grupo de los llamados aminoácidos ácidos, o con carga negativa a pH fisiológico, debido a que presenta un segundo grupo carboxilo en su cadena secundaria. Es el neurotransmisor excitatorio por excelencia de la corteza cerebral humana. Su papel como neurotransmisor está mediado por la estimulación de receptores ionotrópicos (canales iónicos) y receptores metabolotrópicos (de siete dominios transmembrana y acoplados a proteínas G) de ácido glutámico. Desempeña un papel central en relación con los procesos de transaminación y en la síntesis de distintos aminoácidos que necesitan la formación previa de este ácido, como es el caso de la prolina, hidroxiprolina, ornitina y arginina. Se acumula en proporciones considerables en el cerebro (100150 mg / 100 g de tejido fresco).

LOS PELIGROS DE LAS SOPAS INSTANTÁNEAS

Cuántas veces nos hemos preguntado ¿a quién no le gusta las cosas fáciles en la cocina? sin importar los daños que puedan causar en nuestro cuerpo, como la COCA COLA, las hamburguesas, aceites, leches o las comidas chatarras, sin embargo las sopas instantáneas son las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos. Abundan las marcas como Knorr, Maggi y otras convertidas en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud. LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO (GMS).

. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. irritación en los ojos. provocando a varios clientes APENDICITIS. se enteró que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas. taquicardia sudoración excesiva. como caldos de pollo en cubitos. frituras. encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Con esto solo advierto los peligros.. y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza. como se hace casi siempre. diarreas y asma. sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar. los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados. Es decir. las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER. Después que Dn. o sea las toxinas que provocan el CÁNCER.El famoso GLUTAMATO MONOSODICO es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados. entre otros síntomas. el resto depende de ustedes. señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión. comezón generalizada. suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa. el plástico del envase suelta DIOXINAS. Entonces. salsas. que se usaba como sal en todos los alimentos. Era glutamato monosódico puro. el producto en mención queda atorada en los intestinos hasta por varios días. cubos de jitomate . y SOPAS instantáneas. En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud. la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas. visión borrosa. Eduardo del Río hizo su versión. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO. Eso. Y en algunos casos.