You are on page 1of 2

Ingeniería de las Reacciones Químicas Ing.

Química – 4to Año / 2012 _____________________________________________________________________________

Ingeniería de las Reacciones Químicas - Trabajo Final
Grupo 9
En un reactor catalítico multitubular se llevará a cabo la reacción del nitrobenceno con H2 para generar anilina:

La alimentación entra al reactor con un caudal de 65,9 Kmol/h y consiste en una mezcla de Nitrobenceno -H2, con una composición molar 1,74% de nitrobenceno a temperatura de 154 ºC y presión atmosférica. El reactor intercambiador está formado por 100 tubos de 2,8 cm de diámetro y 2,5 m de largo cargado de catalizador. El lecho posee una porosidad E=0,45. La carcasa del intercambiador permanece inundada con un aceite a temperatura constante de 165 ºC.

El coeficiente de transferencia de calor de este equipo está estimado en

. La

capacidad calorífica de la mezcla reaccionante se puede considerar constante e igual a . El calor de reacción es = -152.000Kcal/Kmol. La cinética de la reacción se puede expresar como:

donde

r = Moles de C6 H5 NO2 reaccionante/(h. cm3 volumen vacío reactor) x= Conversión de nitrobenceno T= Temperatura (K). El control es químico n = 1

a) Estimar: Conversión que se alcanza a la salida del reactor. _____________________________________________________________________________ 1

Química – 4to Año / 2012 _____________________________________________________________________________ La conversión estimada que alcanza el reactor es XA=0.6 m _____________________________________________________________________________ 2 .82 b) Estimar: Perfil de temperatura en el reactor.69 K correspondiente a Z= 0. La máxima temperatura alcanzada es T=725.Ingeniería de las Reacciones Químicas Ing.