You are on page 1of 3

cuáles son las características de la era mesozoica.?

La era Mesozoica, también llamada de la vida media o de los Reptiles, comprende de 245 a 65 millones de años antes del presente. Aparecen algunos grupos actuales de vertebrados como los mamíferos y las aves, así como las plantas con flores y una cantidad asombrosa de insectos. Durante esta era aparecieron, se desarrollaron y desaparecieron los dinosaurios. Esta era se divide en tres periodos: el Triásico (de 245 a 208 millones de años), el Jurásico (208 a 145 millones de años) y el periodo Cretácico (145 a 65 millones de años). TAMBIEN NO! SE CARACTERIZA POR LA FORMACION D TERENOS COMO LAS OTRAS ERAS, SOLO SE FORMA "VENTANIA" EN ARGENTINA Y ES LA ERA EN LA Q APARECE EL HOMBRE!! SUERTEEE AUIQ PA CUANDO ME NECESITES!!

Ocurre durante era mesozoica

Durante estos 186 millones de años no se produjeron grandes movimientos orogénicos. Los continentes gradualmente van adquiriendo su configuración actual. El clima fue excepcionalmente cálido durante todo el período, desempeñando un papel importante en la evolución y la diversificación de nuevas especies animales. En esta era desaparecieron grandes grupos de animales como los trilobites, graptolites y peces acorazados. Los invertebradoscaracterísticos de este período fueron los amonites, de caparazón con forma de caracol, y los belemnites, más pequeños y con el caparazón alargado y puntiagudo, entre otros equinodermos, braquiópodos y cefalópodos. Se desarrollaron ampliamente losvertebrados, sobre todo los reptiles, por lo que a la Era Secundaria se le llama también la Era de los reptiles o Era de losDinosaurios. En esta era aparecen también los mamíferos, las aves, y las angiospermas o plantas con flores.

Era Mesozoica
Era trascurrida desde el 248 a 65.0 millones de años atrás, formada por 3 periodos: el Triásico, el Jurásico y el Cretácico. Este es el tiempo de los

MESOZOICO O ERA SECUNDARIA Desde hace aproximadamente 245 a 65 millones de años. a través de los sentidos. Los sentidos (vista. no existiendo los extremos de temperaturas. pero se comienza a hablar de cerebro en los peces. gusto. El núcleo de las células como centro de coordinación y recepción de información puede considerarse como el cerebro de las células. en ella los vertebrados se desarrollaron. Cumpliéndose así que en cada nueva manifestación de la evolución está en germen la siguiente etapa evolutiva. diversificaron y conquistaron todos los ámbitos de la Tierra. olfato y tacto) se desarrollan. el Cerebro. oído. que surgieron a mediados del Triásico y terminaron en el Cretácico. Y con ello comienza la evolución del órgano que será protagonista del siguiente gran paso evolutivo. Esta Era duró unos 180 millones de años. dando comienzo a una nueva manifestación de la evolución de la materia: La evolución se observa a si misma.dinosaurios. En esta era el tiempo se manifestaba de manera más cálida y más fría que la actual. Que animales habitan en la era mesozoica .

. hasta desaparecieron en la extinción en masa del final del Mesozoico. encerrada y del griego sperma. Este salto evolutivo in profundamente en la Vida animal. flores y frutos. desplazaron a los helechos. También se extinguieron grandes gr de animales como los trilobites. semilla). graptolites y peces acorazados. ya que estas plantas constituyen la fuente de la mayor parte d alimentos en que los seres humanos y otros mamíferos basamos nuestra subsistencia y constituy base de muchas materias primas y productos natur Los grandes reptiles o dinosaurios dominaron la tierra y el aire durante millones de años. Se renovó la flora y la fauna: las gimnospermas. son plantas vascu que poseen ovario y semillas encerradas en él. graptolites y los peces acorazados y en general el 75% de las especi invertebrados.Angiosperma (del latín angi. Al final de la Era aparecieron las plantas llam angiospermas. plantas vasculares que forman semillas pero carece flores.En esta era desaparecieron grandes grupos de animales como los trilobites.

Related Interests