You are on page 1of 1

¿Que es un articulo científico? Un artículo científico es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas.

¿Cuál es la estructura de un artículo científico? La estructura típica de un artículo científico es resumen, introducción, métodos y materiales,

resultados, discusión, bibliografía. ¿Cuáles son las características del artículo científico? Las características del artículo científico son: trabajo científico, originalidad, arbitrado, estructura y temática. ¿Qué se hace en la discusión? En la discusión se retoman los resultados obtenidos y se comparan con otros previos, se contextualiza su importancia, así como las implicaciones prácticas y teóricas de los mismos. En esta sección se mencionan investigaciones futuras, así como posibles usos de los resultados. En esta parte frecuentemente se tienen en cuenta posibles objeciones, limitaciones y comentarios de los resultados. ¿Qué se presenta en los resultados? Se presentan los resultados obtenidos, en estudios experimentales o simulaciones computaciones se suelen acompañar con tablas o gráficos que resumen aspectos cuantitativos y cualitativos de los nuevos resultados obtenidos en el estudio.