You are on page 1of 2

Kanten

Nombre común:agar – agar.

Nombre científico:Gelidium cantilagineum (L.) GaillonoGelidium capense.

Grupo al que pertenece:algas rojas.

Usos:  Se usa para la preparación de gelatinas, helados, dulce japonés, pasta de judía roja, muy típico en los fideos.  Ayudan a eliminar residuos del estómago y del intestino.  Regula el estreñimientodebido a que contiene mucha fibra y minerales.  efectiva en la disolución del colesterol.  Se usa en dietas para adelgaza.  como agente aclarador de la cerveza.

Habitad:los mares del sur de África por lo general de aguas saladas.

Procesamiento:     Se recolecta el alga. Se limpia de todo elemento extraño y de sal de mar. Se secan al aire libre. se vuelven a lavar con agua caliente para obtener una gelatina amarillosa, inodora e insípida.  Se corta en tiras de 5 a 15 mm de espesor.  Hirviendo el alga se obtiene un extracto mucilaginoso, que luego se filtra, se seca, se corta en tiras o se pulveriza.

El agar nutritivo es usado como medio de cultivo para el crecimiento de bacterias y hongos pero no para virus. Constituye un auténtico alimento fibroso debido a que su principal componente son las galactomananas. procede del malayo. Más comúnmente conocido como agar-agar. los emigrantes chinos llevaron a Malasia el producto japonés. etc. gelatina china. lo hizo con el nombre malayo de agar. gelatina vegetal.el agar es un polímero de subunidades de galactosa. y hace referencia a otro gel distinto.html http://www.com/2011/02/el-kanten. proteínas y ácidos nucleicos Bibliografía http://saludbio. En biología molecular la carga neutra hace que interaccione con biomoleculas.html http://es. roja. En el siglo XIX.blogspot.Kanten El nombre tradicional japonés para este producto es "Kanten". También es conocido por los siguientes nombres: gelosa.wikipedia.com/articulo/algas-marinas-agar-agar-o-kanten http://comerycallar.biomanantial. adaptando a él con el nombre local del gel de algas. gelosina. remojado en agua y como componentes de ensaladas. es decir una mezcla heterogénea de dos clases de polisacáridos: agaropectina y agarosa. gelatina japonesa. aunque pertenece a la familia de los hidratos de carbono no son digestibles ni asimilables. cola de pescado japonesa. el obtenido tradicionalmente en esa zona a partir de Eucheuma muricatum. El Agar-Agar o Kanten se puede consumir en crudo. o "agar-agar".org/wiki/Agar-agar . gelatinosa obtenido de la pared celular.com/agaragar-propiedades-informacion-nutricional-gastronomiacocina-a-263-es. flexible y resistente a pesar de sus ramificaciones. La palabra "agar". que se utiliza actualmente. Cuando el Kanten japonés pasó a Europa. pero poseen una gran capacidad de retención de agua evitando que los residuos alimenticios se endurezcan.