¿QUE DIJO CAPRILES EL 10 DE MARZO DE 2013?

Ese día, Henrique Capriles Radonski aceptaba la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la elección presidencial. A continuación extractos de su planteamiento sobre la muerte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. TESTIMONIO DEL MAYOR CINISMO:
SE QUEJA DEL DUELO: “(…) Lo primero, aprovechando que hay aquí personas periodistas que vienen de medios internacionales, estamos hoy domingo el país todavía está en luto, fueron decretados unos días de duelo”. CREER QUE TODO EL MUNDO ES IGUAL A EL: “(…) Miren, aquí le han venido mintiendo a los venezolanos, todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado (…)”. MENTIR POR COSTUMBRE: “(…) ¿Nadie lo va a decir? Yo sí lo voy a decir porque yo respeto profundamente a los venezolanos, jamás me verán haciendo, tratando de ganar algo con el dolor de otro ¡Jamás! ¡Nunca! LA MALDAD EN POTENCIA 1: “(…) ¿quién sabe cuándo murió el Presidente Chávez? Ustedes tenían todo cuadrado”. ¿RESPETO?: “(…) y quien les habla siempre ha sido respetuoso, tengo toda la autoridad moral para sentarme aquí y hablar sobre esto porque jamás insulté, jamás, jamás tuve ninguna palabra que no fuera de respeto y consideración a la situación que vivía el Presidente.” O SEA, UNA TRAMA: “(…) ustedes tenían todo cuadrado, ustedes iban semanas en campaña, semanas cuadrando el momento para anunciarles a los venezolanos (…) y ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política”. LO QUE HAGO TE LO ACUSO A TI: “(…) tenían todo milimétricamente calculado ”. DESCARO: “(…) Yo veía la sesión de la Asamblea Nacional y yo decía será Nicolás que eso que has tenido en Cuba de actuación ¿ya los pusiste en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?”. ¿MISIÓN DIVINA? “(…) por alguna razón de la vida yo estoy sentado aquí, por alguna misión yo estoy sentado aquí, divina la creo yo.”

LA MALDAD EN POTENCIA 2: “(…) Le digo a nuestro pueblo seguidor del Presidente (…) ustedes saben perfectamente que ya el Presidente Chávez no está, nadie se los puede devolver”. ¿UNA MANIOBRA POLÍTICA? “(…) todo esto que han venido haciendo milimétricamente, miren, aquí el gobierno estaba buscando tiempo y estaba buscando tiempo porque Nicolás necesitaba tiempo para llegar a este punto”. LA MALDAD EN POTENCIA 3: “(…) El Presidente Chávez no está, fue una decisión de Dios”.