El Fascismo y el Nazismo surgen en Europa como movimientos ideológicos y políticos que consistían en exaltar la idea de nación frente a la de un individuo

o clase donde existía un partido único y con un sistema de organización central conocido como el centralismo.

En América latina se crearon los populismos, fruto de la influencia de estos dos movimientos que llegaron de Alemania después de la segunda guerra mundial. El Populismo es un sistema en el que favorecen a los sectores populares , pero no pretenden acabar con el sistema Capitalista. En Colombia un principal representante del Populismo fue Jorge Eliecer Gaitán, candidato a la presidencia de la Republica para el periodo de 1950-1954. Gaitán tenía un gran apoyo popular sobretodo de la clase media y baja, después de su asesinato el 9 de abril de 1948 Bogotá tuvo un periodo de violencia generada por grandes protestas populares conocidas como el Bogotazo. Sin embargo en Colombia se creo el partido Falangista en el año 1940. En Argentina, durante el Periodo presidencial de Juan Domingo Perón algunos Nazis provenientes de Alemania, buscaron refugio en este país que luego se convirtieron en ciudadanos argentinos y algunos hasta alcanzaron a tener puestos políticos de gran importancia. Con el paso del tiempo la comunidad judía Argentina es atacada por grupos y organizaciones nazis tales como el Partido Nacionalista de los Trabajadores (PNT) y el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores (PNST). Estos acontecimientos surgieron aproximadamente de 1895 a 1947. En Brasil, los grupos de extrema derecha se oponen a la integración racial de todo el país, pero la Constitución de este país no permite la discriminación racial o religiosa. La Suprema Corte Electoral no permitió el registro de algunos grupos Nazis. Se creo el AIB (Acción Integralista Brasileña) fue un movimiento político brasileño creado en octubre de 1932, su frase principal fue "el hombre es liberado

Venezuela. volviéndose uno con la patria y la nación. En Chile. México y Paraguay llegaron Nazis expulsados de Alemania luego de la segunda guerra mundial los cuales impulsaron grupos nazis y racistas los cuales hacían protestas y huelgas en las principales ciudades basaba en el . Chile. En Mexico. En algunos países como Bolivia.de pensar solo en los deseos egoístas propios y comienza a integrarse a la idea de la gran familia integralista. En Paraguay estuvo la Dictadura de Alfredo Stroessner quien cometió crímenes de lesa humanidad torturas y crimenes contra el pueblo Paraguayo y duro 35 años dejerciendo el poder. En Bolivia. mientras se dejan los deseos egoístas y valores malignos". se creo El sinarquismo mexicano. especialmente del fascismo. Gustavo Ross. un sistema político en el que el poder es ejercido por una agrupación o corporación que se falangismo y en el franquismo. se creo el La Falange Socialista Boliviana (FSB) que fue un movimiento revolucionario de estudiantes universitarios nacionalistas que pretendía formar un Nuevo estado Boliviano. adoptó algunas características de los movimientos de masas de aquél tiempo. se creo el partido político la Falange Nacional que existió entre 1935 y 1957 ya que la juventud no apoyaba a el candidato oficial del Partido Conservador.

La Responsabilidad la debo practicar entregando mis trabajos y tareas. Si no hay responsabilidad no hay respeto ni autonomía.La Responsabilidad La Responsabilidad es un valor que nos enseña que debemos hacer determinados momentos. cuidando mi salón y respetando a mis compañeras y profesores. de acuerdo lo que piense una persona en la responsabilidad será diferente. . depende de los pensamientos y actitudes. cumpliendo con mis deberes. teniendo sentido de pertenencia con mi Colegio.

un político alemán de origen austriaco miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores . .Influencia del Nazismo y el Fascismo en América Latina Introducción A continuación observaremos como el Fascismo y el Nazismo influyeron en América Latina después de surgir en Alemania durante la segunda guerra mundial (1939-1945) y la Dictadura de Adolfo Hitler. llegaron a algunos países e impulsaron nuevas ideologías racistas y neonazis. Estos dos movimientos impulsaron nuevas ideas y nuevos grupos en América Latina. además algunos Nazis exiliados de Alemania. A continuación veremos algunos países y sus cambios políticos e ideológicos gracias a estos dos movimientos.

1 3 .Tabla de Contenido Pag • • Introduccion Objetivos   Influencia del Nazismo y el Fascismo en América Latina …… La responsabilidad ……………………………………………….

Objetivos     Identificar la influencia el Fascismo y el Nazismo en America Latina Comparar estos dos movimientos con los que surguieron en America Latina Conocer sobre las ideas y los fines ideologicos de estos movimientos Comparar la influencia de el Fascismo y el Nazismo en los diferentes países. .

Bibliografía  http://construyelahistoria.blogspot.com www.org  .wikipedia.