El Apervacuaro

Mario Luna
© SexCode 2007. All rights reserved

www.seduccioncientifica.com

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

INTRODUCCIÓN: ÉXITO CON LAS MUJERES
En mi opinión, el éxito con las mujeres se basa sobre todo en:

1. LO QUE ELLAS PERCIBEN QUE ERES 2. LO QUE ELLAS PERCIBEN QUE SIENTES 3. LO QUE HACES AL INTERACTUAR CON ELLAS Respecto a los puntos 1. y 2., hay una apreciación importante que debo hacer. Por ejemplo, creo que es estadísticamente más fácil que ellas perciban que eres Brad Pitt y vives como James Bond si realmente eres Brad Pitt y vives como James Bond que si no es así. Asimismo, es más fácil que perciban que te sientes estupendamente con tu propia persona y tu capacidad para atraer al sexo opuesto si realmente te sientes así que si tu autoestima sexual está para hacer un montoncito con un recogedor. Esto no quiere decir que esté en desacuerdo con que, en última instancia, LA PERCEPCIÓN LO ES TODO. Quiere simplemente decir que hay más cosas, a parte de nuestro comportamiento externo con una mujer, que influyen en su percepción de lo que somos o sentimos. Y, en algunos casos, ganaremos más trabajando sobre lo que somos o sentimos directamente que sobre pautas de comportamiento diseñados para controlar lo que las TBs perciben de nosotros. Usando nuestra jerga, diría que está bien desarrollar el Juego Externo, pero que es un error perder de vista cosas como nuestra Identidad, nuestro Estilo de Vida o nuestro Juego Interno (Creencias, Actitudes y control de los propios Estados). En otras palabras, no siempre compensa centrar nuestros esfuerzos en pulir nuestra maestría en el arte de lo que podríamos llamar “ilusionismo social”. Pero, ¿no es esto algo obvio? En realidad, lo sería para cualquier persona externa a la comunidad. Dentro de esta, sin embargo, todavía existe “el mito del Súper Aven”. Según este mito, el Juego lo es todo. Brad Pitt no liga por ser un actor famoso, millonario y reputado como el hombre con el físico más atractivo de la Tierra, sino porque tiene Juego y un poderoso Marco de que él es el premio. La mala noticia es que quien piensa así se equivoca. Que cosas como la Identidad de Brad Pitt, su Estilo de Vida, su físico o las creencias y actitudes que ha desarrollado a lo largo de los años tienen bastante que ver con su éxito con las mujeres, al margen de todo lo demás. La buena noticia es que también todo esto se puede desarrollar e ir encauzando en la dirección adecuada, si bien suele llevar más tiempo que hacer unos cuantos arreglos en nuestro Juego Externo. Por ello, estoy convencido de que, a la larga y a efectos prácticos, podríamos decir que el éxito con las mujeres se basa sobre todo en: 1. LO QUE ERES 2. LO QUE SIENTES 3. LO QUE HACES

www.seduccioncientifica.com

2

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

EL APERVACUARO: EXPOSICIÓN
Repitamos una vez más que el éxito con las mujeres se basa, sobre todo, en: 1. LO QUE ERES 2. LO QUE SIENTES 3. LO QUE HACES Sin ignorar que hay otros aspectos importantes, El APERVACUARO es un sistema que persigue, ante todo, proporcionar a quien lo sigue la excelencia en el punto 3. LO QUE HACES. Aquello relacionado con los puntos 1 y 2, lo que somos y lo que sentimos, el APERVACUARO apenas lo tiene en cuenta, salvo en aquello que respecta a la percepción que las mujeres tienen de nosotros. Es decir, el APERVACUARO es un método que estudia sobre todo lo que hacemos para mantener interacciones exitosas con mujeres. Y, lógicamente, esto incluye —pero no se limita a— el estudio de cómo influye lo que hacemos sobre su percepción de lo que somos o sentimos. En la práctica, si aquello que eres y aquello que sientes se encuentra a un nivel más o menos similar al de la mayoría de los hombres con los que habitualmente compites por el interés de las mujeres, conocer y asimilar el APERVACUARO te dará una enorme ventaja sobre ellos. Así que, si no estás tratando de levantarle la novia a Brad Pitt, si tu competencia está compuesta por hombres que juegan en tu propia liga, es hora de que olvides la vieja palabra mágica “ABRACADABRA” y adoptes esta en su lugar: “APERVACUARO”. Es igual de difícil y de impronunciable que la otra, pero con las mujeres va a traerte mejores resultados. Vamos, repite conmigo: APERVACUARO… APERVACUARO… APERVACUARO… ¿Está ya asimilado? Fantástico. Una vez hecho esto, es importante que entiendas que el nombre del método se construye con la primera sílaba de cada uno de los términos que designan sus cinco dinámicas (más concretamente, dos fases y tres campañas). 1. Apertura 2. PERsonalización 3. VAlor 4. CUAlificación 5. ROmance Pero, ¿a qué se refiere cada uno de estos componentes? ¿Cuál es el objetivo que persiguen?

www.seduccioncientifica.com

3

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

Para sacarte de dudas, a continuación expondré brevemente la finalidad de cada una de las fases y campañas del APERVACUARO, junto a algunas expresiones que suelen acompañarlas.

1. Fase de APERTURA Finalidad: Pasar de que no exista una interacción a que ésta exista: Expresiones: Abrir, Abrir el Set, Usar un Abridor. 2. Fase de PERSONALIZACIÓN Finalidad: Hacer la interacción personal, o llevarla a un terreno personal. Lograr que pase a ser sobre el Objetivo y tú o sobre el Set y tú. Y hacer que invierta, que se implique. Expresiones: Personalizar la interacción, llevarla al Nivel Personal, hacer Personal la interacción. 3. Campaña de VALOR Finalidad: Conseguir que el Objetivo nos perciba con alto Valor, es decir, muy Alfa (Jefe de la Tribu) a todos los niveles y activar tantos Interruptores Sexuales en ella como sea posible. Expresiones: Proyectar Valor, demostrar Valor, ofrecer DAVs. 4. Campaña de CUALIFICACIÓN Finalidad: A. Lograr que el Objetivo trate de estar a la altura de nuestros estándares y expectativas. En general, que invierta, se esfuerce y haga cosas para ganarse nuestro interés. B. Mostrar interés por el Objetivo o deseos de escalar que ésta sienta que se ha ganado de algún modo y, a ser posible, por cosas que la desmarcan del resto. Expresiones: Cualificarla, hacer que se Cualifique, tirarle Cebos para que se Cualifique, premiarla. 5. Campaña de ROMANCE (4CP) Finalidad: Alcanzar un estado en el que el Objetivo sienta que existe 4CP (Confort, Confianza, Conexión Emocional, Caballerosidad —Protección— y Predestinación) entre vosotros y aprovechar dicho estado para escalar íntimo y sexualmente. Expresiones: Crear Romance, generar Romance, crear o generar 4CP.

En suma, si tuviésemos que resumir el propósito del APERVACUARO en unas pocas palabras, diríamos que éste es el de: Iniciar una interacción y llevarla al terreno personal. A partir de ahí, demostrar Valor dando a entender que no quieres hacerlo. Tender Cebos para que ella se cualifique y aprovechar cuando lo haga para premiarla escalando. Ahora que ya tienes esto claro, puede que te asalten otras dudas. Por ejemplo, quizás te hayas estado preguntando por qué en algunos casos utilizamos la expresión “fase” y otras la de “campaña” para referirnos a las distintas dinámicas del APERVACUARO. Pues bien, la diferencia entre las fases y las campañas es que las primeras se suceden de forma líneal, en tanto que las segundas pueden no hacerlo así. Dicho sea de paso, las distintas fases y campañas del APERVACUARO pueden solaparse unas a otras. Como ves, el APERVACUARO es maleable. De hecho, su flexibilidad llega más lejos. Lo hace hasta el punto de que no siempre es necesario seguir todas sus fases, aunque eso sólo el calibraje de cada contexto y situación nos lo indicará. En un momento, pues, hemos enunciado las tres leyes básicas del APERVACUARO. Pero, para entender estas leyes un poco mejor, quizás nos venga bien echarles un vistazo una por una.

www.seduccioncientifica.com

4

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

LAS TRES LEYES BÁSICAS DEL APERVACUARO
Aunque ya las hemos esbozado, no estará de más enunciar las tres leyes básicas del APERVACUARO. Son estas:

1. LAS CAMPAÑAS NO SIEMPRE SE SUCEDEN DE FORMA LINEAL 2. LAS DINÁMICAS DEL APERVACUARO SE SOLAPAN 3. A VECES, ES CORRECTO SALTARSE UNA O VARIAS FASES

A continuación, te ofrezco una breve explicación de cada una de estas leyes.

1. LAS CAMPAÑAS NO SIEMPRE SE SUCEDEN DE FORMA LINEAL

El ciclo del VACUARO no es lineal. Sí son lineales, en cambio, las fases APER (A-pertura y PER-sonalización). Por ejemplo, cuando se trata de interacciones nuevas siempre necesitarás Abrir antes de Personalizar, y casi siempre te hará falta Personalizar minimamente antes de proyectar Valor, crear Romance o Cualificar a una chica. Vemos, pues, que las fases sí son lineales. Con el ciclo del VACUARO (es decir, las dinámicas en las que intervienen el VA-lor, la CUAlificación y el RO-mance) ocurre algo distinto. Aunque es más típico comenzar proyectando Valor, continuar Cualificando y desembocar de ahí a Romance, a veces se dan interacciones exitosas que siguen una secuencia diferente. Por ejemplo, hay casos en los que un Aven comienza a Cualificar a su Objetivo practicamente desde el principio, después su calibraje le dicta que no esta siendo percibido lo suficientemente Alfa y se ve obligado a retomar su campaña de Valor para a continuación entrar en Romance. O casos en los que parte de la Cualificación, crea Romance y, en ese momento, una pérdida súbita de Valor, le obliga a proyectar Valor de nuevo. En ocasiones conviene, incluso, comenzar a generar Conexión, Confianza o Confort (elementos todos del Romance), para pasar después a Cualificar o a demostrar Valor. Esto último, por ejemplo, es muy típico de las interacciones exitosas con chicas conocidas o aquellas que alguien de nuestro círculo nos presenta. Hemos comprobado, pues, que al contrario de lo que ocurre con las fases, las campañas no siguen una secuencia lineal. Las fases APER son lineales, pero el ciclo VACUARO no lo es.

www.seduccioncientifica.com

5

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

( Secuencia típica )

APERVACUARO

2. LAS DINÁMICAS DEL APERVACUARO SE SOLAPAN
Tanto si hablamos de sus fases como de sus campañas, todas las dinámicas del APERVACUARO pueden —y suelen— solaparse. Por ejemplo, con un abridor directo es posible abrir, demostrar Valor, cualificar y personalizar a la vez. Supongamos que me acerco a una chica con un lenguaje corporal muy Alfa, salpicado de cierta fascinación y, buscando una intensa Kino con ella, le digo: Aven: “¿Sabes a quién me recuerdas?... (Espero su reacción y, si es la adecuada, me acerco lentamente, la cojo de las manos, la miro a los ojos con gesto de príncipe fascinado y prosigo): A alguien que debería conocer… ¿Cuál es tu historia?” Con un solo abridor bien ejecutado, he: 1. Llevado a cabo la A-pertura (iniciando la interacción). 2. Personalizado (preguntándole: “¿Cuál es tu historia?”) 3. Proyectado Valor (por el simple hecho de hacer algo tan distinto al resto de hombres con que se cruza a diario, arriesgar mucho, demostrar tanta confianza, iniciar con Kino intensa y exhibir una expectativa positiva de que ella invierta en la interacción). 4. Cualificado (Cebo: “¿Sabes a quién me recuerdas? Premio: “A alguien que debería conocer” Nuevo cebo: “¿Cuál es tu historia?” Si me cuenta una buena historia, podré premiarla de nuevo).

www.seduccioncientifica.com

6

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

Con un abridor así, he abierto, he personalizado y me he zambullido de lleno en las campañas de Valor y de Cualificación. Si sale bien, pronto la estaré besando y nos encontraremos sumidos en plena campaña de Romance. Está claro que este es un abridor extremo, pero no por ello deja de ser un ejemplo claro de interacción exitosa que he visto manejar comodamente a otros y que yo mismo, al practicar mi Directo, he llevado a cabo en numerosas ocasiones con excelentes resultados. Como he indicado, este es sólo un ejemplo. Lo importante es entender que durante la Apertura podemos proyectar Valor, que al Cualificar se puede generar también un poco de Romance y, por supuesto, proyectar Valor; que al Personalizar se puede proyectar Valor, Cualificar e incluso generar varios elementos del Romance; que al generar Romance no conviene abandonar por completo las campañas de Valor y Cualificación. Etc. En pocas palabras, que por lo general las campañas pueden —y suelen— solaparse. Aun así, conviene tener claro que en unos casos predominarán unas dinámicas u otras, según el momento de la interacción en que te encuentres.
A

RO

PER

CUA

VA

APERVACUARO (Solapamiento de Dinámicas)

3. A VECES, ES CORRECTO SALTARSE UNA O VARIAS FASES
¿Qué ocurre si ya conoces a la chica? Obviamente, no tendrás que abrir. ¿Qué ocurre si es ella quien se te acerca y comienza a hablar de si misma y a llevar la interacción a un terreno personal? Pues está claro: no hará falta que abras ni que personalices. ¿Qué ocurre si la chica con la que estás empieza a Cualificarse sin que tú hagas nada para provocarlo? Muy simple: puedes saltarte la Cualificación y, muy probablemente, buena parte de la campaña de Valor (por lo visto, ya partes con Valor alto en este caso). ¿Qué ocurre si tu calibraje te dicta que puedes llevar las cosas a un terreno físico sin Cualificar ni generar Romance? Posiblemente, se trata de una TBV, con la que no te hará falta echar mano de ninguna de estas dos campañas. Podría seguir dando ejemplos hasta agotarte, pero creo que lo dicho basta para que te quedes con la idea de que las fases y campañas que debes de seguir —junto a aquellas que puedes saltarte— no te las dicta el APERVACUARO, sino la propia interacción.

APERVACUARO (Sus Dinámicas son prescindibles)

www.seduccioncientifica.com

7

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

EL APERVACUARO: SUBDINÁMICAS
Una vez entendida la naturaleza general de las dinámicas del APERVACUARO y las principales leyes por las que se rigen, nos vendrá bien examinar los componentes —cuando los haya— de cada una de estas dinámicas. A estos componentes se les conoce por subdinámicas del APERVACUARO. Por ello, en función de la dinámica de la que formen parte, hablaremos de subdinámicas del Valor, subdinámicas de la Cualificación o subdinámicas del Romance. La Apertura y la Personalización, aunque cruciales, son tan cortas que carecen de subdinámicas. Otra forma de expresar esto sería afirmar que las fases del APERVACUARO carecen de subdinámicas, en tanto que las campañas del APERVACUARO poseen subdinámicas. Empecemos por exponer brevemente cuáles son estas subdinámicas. Las SUBDINÁMICAS DEL VALOR son: 1. VALOR SUAVE 2. VALOR DURO Y sus posibles combinaciones. Las SUBDINÁMICAS DE LA CUALIFICACIÓN son: 1. DESARME 2. AMONESTACIÓN 3. CEBO 4. PREMIO 5. DISTENSIÓN Y, por supuesto, sus posibles combinaciones. Por último, tenemos las SUBDINÁMICAS DEL ROMANCE, que son: 1. CONSOLIDACIÓN 2. PUENTE TEMPORAL (PT) 3. DÍA DOS (D2 O ENCUENTRO) 4. INTIMIDAD Y, de nuevo, sus posibles combinaciones. En el caso del Romance nos referiríamos a aquellas técnicas, rutinas, estrategias, etc.diseñadas para actuar desde o para varias de estas subdinámicas (etapas, en el caso del Romance). Ahora bien —te preguntarás—, ¿en qué consiste cada una de las subdinámicas de las diferentes dinámicas del APERVACUARO? Eso es justamente lo que estoy a punto de mostrarte. Para hacerlo, respetaremos el orden seguido hasta el momento.

www.seduccioncientifica.com

8

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

VALOR
En general, es muy difícil que una mujer se sienta atraída hacia ti a menos que perciba alguna forma de Valor en tu persona. El Valor, recordémoslo, es la medida en que eres percibido como Alfa, es decir, el grado en la que una mujer te atribuye —a un nivel consciente o inconsciente— rasgos propios del Líder de la Tribu. Sintetizando, podemos decir que todo aquello que subcomunica que posees buenos genes o cuentas con una posición privilegiada te está ayudando también a proyectar Valor.

VALOR SUAVE Utilizamos este término para referirnos a todo lo que tenga que ver con proyectar Valor sin necesidad de cuestionar la Validación del Objetivo o de bajar su autoestima. Gestos, comportamientos, detalles, etc. que nos hagan ser percibidos con Estatus, Preselección, Alineaciones Sólidas, una personalidad Alfa, una Identidad Poderosa, Relevancia Emocional o cualquier otro Interruptor Sexual que no implique un cuestionamiento de la Validación de nuestro Objetivo serían ejemplos típicos de Valor Suave. Más concretamente, estas son algunas de las cosas que hacemos para proyectar Valor Suave: — Una Rutina de Valor en la que hablas de cómo salvaste (DAV: protector, con iniciativa, resuelto) a la compañera de tu ex bailarina (DAV: preselección) cuando tropezó y perdió el conocimiento en el escenario (DAV: Alineaciones Sólidas). Después puedes hablar de cómo la gente te felicitaba y te aplaudía (DAV: Valor Social) y de lo mosca que estaba tu ex porque durante semanas sus amigas te estuvieron llamando (DAV: Preselección) para “conocer la historia de primera mano”. — Que te lleguen varios mensajes y alguna llamada de “amigas” tuyas mientras hablas con tu Objetivo. — Un buen truco de magia que la deje boquiabierta. — Que conozcas a la gente más guay de la zona por la que os movéis. — Que le cuentes una historia que le haga reír, llorar o ambas cosas. — Que juegues algún juego con ella, sacando la niña que lleva dentro. — Que no busques su aprobación, pero tengas respuestas y comentarios ingeniosos. — Un vídeo en You Tube en el que apareces representando un papel importante en una obra de teatro. — Mostrarte poco Reactivo ante sus tests. — Que sepas cosas de ella sin posible explicación (Lectura en Frío) — Tener objetivos claros y saber lo que quieres en la vida. — Hablar de lo que haces con pasión y lograr que ella sienta también esa pasión. — Estar a gusto con tu sexualidad, con el contacto físico, mirándola a los ojos, con su compañía, etc.

VALOR DURO Sin embargo, no siempre basta con proyectar cualidades positivas para desmarcarnos frente a nuestro Objetivo y que ésta nos juzgue con Valor o repare siquiera en nosotros. En estos casos, nos serviremos también del Valor Duro, que se centra en cuestionar la Validación del Objetivo hasta que ésta nos empiece a tener en cuenta como personas de alto Valor.

www.seduccioncientifica.com

9

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

Los Negas, el IDES activo, la Autodescualificación dura, los Desarmes y, en general, cualquier rutina o comportamiento dirigidos a minar la Validación del Objetivo, serían ejemplos típicos de Valor Duro. Si buscas ejemplos específicos, aquí tienes algunos: — — — — — — — — Explicarle que tienes el pene pequeño (DC, es decir, Descualificación) Sonarte la nariz delante de ella (DC) Decirle que te recuerda a un buen amigo (Nega) Hacerle un cumplido sobre sus músculos y robustez (Nega) Explicarle por qué no es tu tipo (Desarme) Darle ligeramente la espalda (IDES) Prestarle menos atención que al resto del grupo (IDES) Hacerle el gesto de que se calle cuando te interrumpe para preguntarte algo, y seguir hablando (IDES) — Si te toca, quedarte mirando acusadoramente la zona que te toca (DC, Chulifresco Duro) — Adoptar una ligera mueca de asco cuando dice algo poco brillante (Nega) — Ridiculizarla por algo y seguir siendo el centro de atención (Nega) En cualquier caso, siempre que dudes entre si hablamos de Valor Duro o Valor Suave, pregúntate: ¿está esta forma de Valor minando o cuestionando de alguna forma la Validación del Objetivo? ¿Estoy de algún modo atacando su autoestima o confianza en si misma? Si la respuesta es afirmativa, hablamos de Valor Duro. Recuérdalo: toda forma de Valor que no mine, cuestione o ponga en entredicho la Validación del Objetivo se trata de Valor Suave, y viceversa. En general, en Sex Code creemos que resulta contraproducente usar la mayoría de los elementos del Valor Duro, salvo cuando es necesario. Y ¿cuándo es necesario? De nuevo, el propio calibraje nos lo indica en cada caso. En este sentido, y aunque hay muchas valoraciones que deben llevarse a cabo, una buena regla para salir del paso es: ¿Estás proyectando Valor Suave y el Objetivo continúa sin darte IDIs? En tal caso, puede que venga bien empezar a sondear al Objetivo con algunos recursos del Valor Duro. Otra cosa que te conviene saber es que nunca debes dejar de proyectar Valor Suave (en realidad esto es algo de sentido común). Por ello, y en función de la situación, estas serán siempre las dos opciones entre las que te moverás: 1. Valor Suave 2. Valor Suave + Valor Duro

CUALIFICACIÓN
Muchos de nosotros estamos ya más que familiarizados con aquello que llamamos Cualificación. Para quien no lo esté tanto, decimos que estamos cualificando a una mujer o que esta se cualifica ante nosotros cada vez que logramos que ella trate de estar a la altura de nuestros estándares y expectativas y la premiamos por ello. En general, una mujer también se cualifica cuando invierte, se esfuerza y hace cosas para ganarse nuestro interés, acciones todas que también podremos premiar.

www.seduccioncientifica.com

10

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

A veces esto ocurrirá de forma espontánea, en tanto que otras lo provocaremos nosotros. Cuando ocurre de forma espontánea, puede tomarse como un IDI y es un síntoma inequívoco de que el Objetivo percibe un elevado Valor en nosotros. Como ejemplo, podemos decir que cada vez que una TB te habla de sus méritos, logros, cualidades, cosas que la diferencian de otras personas, aquello de lo que está orgullosa, etc., es muy probable que se esté cualficando. Cuando hace cosas por complacernos, pasa por nuestros Aros, se esfuerza por que estemos contentos o invierte de forma especial en la interacción (tiempo, dinero, energía emocional, confianza, etc.), también se estará cualificando en la mayoría de los casos. Si decidimos seguir el APERVACUARO, es más que recomendable que sepamos cómo estimular la Cualificación y qué hacer cuando esta se da. Y de ello tratan precisamente las siguienes subdinámicas:

DESARME Aunque conceptualmente podemos decir del Desarme que forma parte del Valor Duro, en la práctica lo usamos tanto en el proceso de Cualificación que, por razones puramente pragmáticas, vale la pena mencionarlo ahora. El propósito del Desarme no es otro que dejarle claro al Objetivo que va a necesitar algo más que sus armas sexuales para despertar nuestro interés. De esta forma, nos desmarcamos de la inmensa mayoría de hombres (especialmente si hablamos de una TB de alto calibre) y logramos dotar de sentido al reto de la Cualificación. Pues, tras un buen Desarme, ella por fin tiene una razón para tratar de estar a la altura de nuestros estándares y expectativas, esforzarse, invertir en nosotros, etc. ¿Por qué? Porque —repitámoslo— las armas sexuales que le han funcionado siempre con los Fruscos con que se ha cruzado a lo largo de su vida no van a bastarle con nosotros. Respecto a cuándo servirse del Desarme, podemos decir que no siempre es necesario ni recomendable. En aquellos casos en los que el Objetivo está acostumbrada a dominar y manipular a los hombres haciendo uso de su atractivo sexual, puede suponer un gran recurso. Habrá ocasiones, no obstante, en las que ocultar el interés sexual que su físico despierta en nosotros será no sólo futil, sino contraproducente. Por si te facilita las cosas, a continuación te ofrezco algunos ejemplos de Desarme: Aven: (Desarme): Es una lástima que no seas mi tipo, aunque tengo amigos al que le vuelven loco las chicas con tu físico (esto último le da credibilidad a tu Desarme). Aven: (Desarme): No estás mal y lo sabes, pero ambos sabemos que hoy en día la belleza es común. Mira a tu alrededor. Aven: (Desarme): Lo mejor de salir con modelos es que te ayuda a darte cuenta de lo poco que importa salir con modelos. Aven: (Desarme): En otro tiempo tu físico me habría bastado, pero supongo que la gente evoluciona. Aven: (Desarme): ¿Sabes? Yo también pensaba que el físico era importante + HISTORIA PERSONAL QUE TE HIZO VER POR QUÉ HAY COSAS MÁS IMPORTANTES Creo que ya es suficiente. Lo pillas, ¿verdad?

www.seduccioncientifica.com

11

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

CEBO El Cebo no es más que aquello que hacemos o decimos para incitar a nuestro Objetivo a que se cualifique. Ya hemos dicho que no siempre hace falta que conscientemente echemos mano de Cebos, ya que a veces la Cualificación se da de forma natural. En tales casos seguramente son otros elementos —nuestro Valor, su búsqueda de Validación, etc.— los que estarán actuando como Cebo. En realidad, cualquier cosa puede ser un Cebo siempre que cumpla la función de Cebo. Es decir, lo será siempre que logre (con cierta constancia) hacer que el Objetivo se cualifique. Sin embargo, puede que algunos ejemplos prácticos te ayuden a entender mejor esta subdinámica. Aven: (Cebo): ¿Eres tan interesante como pareces? ¿Cuál es tu historia? TB: (Se cualifica): Bla bla bla bla… Aven: (Cebo): Eso se lo dirás a todos. ¿Por qué iba a creerte? TB: (Se cualifica): Porque bla bla bla… Aven: (Cebo): Claro, y ahora me dirás que además sabes hacer X TB: (Se cualifica): Sí, sé hacer X… Jijijiji… Aven: (Cebo 2): ¿En serio? (Cara de shock) TB: (Se cualifica): Y también sé Z… y me gusta mucho Y… Y bla bla bla… Aven: (Cebo): No sé si es don o maldición, pero nunca me han dicho gran cosa las chicas poco valientes o sin sentido de la aventura. TB: (Se cualifica): Te entiendo. La gente así es muy aburrida. A mí por ejemplo me encanta esquiar y bla bla bla…

AMONESTACIÓN A veces, se dan interacciones en las que sentimos que hemos aplicado un buen Juego y, aun así, el Objetivo no parece dispuesto a cooperar. Con frecuencia, su falta de cooperación será también un Test para poner a prueba la fortaleza de nuestro Estado o para comprobar si somos propensos a dejarnos arrastrar hacia Batallas de Egos. En tales casos, conservar nuestro Estado y arrastrarla a ella a un Estâdo Favorable sin perder el Marco puede que baste para que el Objetivo vuelva a invertir en la interacción. Sin embargo, en ciertas interacciones puede darse la circunstancia de que esto no sea suficiente. Cuando esto ocurra, una herramienta entre otras de la que podemos echar mano, es la Amonestación. Al amonestarla, le demostraremos que nuestro interés por ella no es independiente de cómo actúe. En suma, el propósito de la Amonestación no es otro que el de hacerle ver al Objetivo que ciertas actitudes y comportamientos no prosperarán con nosotros y que, si no está dispuesta a invertir en la interacción, tampoco nosotros tenemos por qué a hacerlo. Se trata, pues, de mostrar un Interés Condicionado y nuestra disposición a abandonar la interacción si fuese necesario. Aunque podemos usar una Amonestación en cualquier momento, tiene especial sentido hacerlo durante la Cualificación, pues es entonces cuando parece más legítimo amonestarla. Más concretamente, la Amonestación tendrá lugar, casi siempre, después del Cebo. Esto es, en caso de que el Objetivo rechace dicho Cebo y no se cualifique (no coopere).

www.seduccioncientifica.com

12

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

También debes tener en cuenta que, con frecuencia, conviene que nuestra Amonestación deje una puerta abierta a que el Objetivo pueda rectificar y cualificarse. Una forma posible de dejar esta puerta abierta es mediante un segundo Cebo, que usaremos tras haber amonestado. Por último, es importante señalar que no debes abusar de esta herramienta. En numerosas ocasiones será mejor demostrar que su actitud no afecta a nuestro Estado, Voltear el Marco y —como ya hemos apuntado— usar el humor para llevar al Objetivo a un Estâdo Favorable y escalar. También podemos llegar, incluso, a servirnos de sus respuestas negativas pero ingeniosas para cualificarla premiándola por ello. Aquí tienes algunos ejemplos de Amonestaciones posibles. Para mayor claridad, continúo sirviéndome de los casos anteriores. Eso sí, antes de hacerlo recordemos que lo que voy a ofrecer son ejemplos poco comunes, pues se supone que cuando te sumerges en la campaña de Cualificación tu Objetivo ya te percibe con bastante Valor. Aven: (Cebo): ¿Eres tan interesante como pareces? ¿Cuál es tu historia? TB: (No se cualifica): No creo que tenga que demostrate a ti que soy interesante, ni que mi historia sea cosa tuya. Aven: (Amonestación): (La miras a los ojos en silencio, juzgándola): ¿Sabes? Si quieres perderme vas por buen camino. (Haces un Amago de Alejamiento y, justo después de darle la espalda, añades un 2º Cebo): Es una lástima que alguien diferente no sepa reconocer a alguien diferente. (Aquí ella tiene la opción de hacer o decirte algo para retenerte y demostrarte que está a la altura de tu expectativa —cualificarse—. Si no lo hace, puedes proseguir con el Alejamiento.) Aven: (Cebo): Eso se lo dirás a todos. ¿Por qué iba a creerte? TB: (No se cualifica): La verdad, me trae sin cuidado que me creas o no. No te conozco. Aven: (Amonestación): Entonces, puede que a mí también deba traerme sin cuidado…. (2º Cebo): Soy un tonto por haber esperado algo distinto, ¿verdad? (De nuevo, la miras en silencio un par de segundos y, si no reacciona, te pones a hablar con sus amigas, abres otro Set o llevas a cabo un Alejamiento). Aven: (Cebo): Claro, y ahora me dirás que además sabes hacer X TB: (No se cualifica, Bazucazo inesperado): No sé. Y si supiera me callaría, por miedo a que siguieras dándome la brasa. Aven: (Amonestación): Lo único que podría darte son lecciones de educación y de civismo. (2º Cebo): Si necesitas eso o cualquier otra cosa, estoy aquí con mis amigos (Sonríendo, le guiñas el ojo con complicidad y abres otro Set o vuelves a tu grupo. Una buena idea es —si eres capaz de hacerlo— transmitir que toda la situación te parece divertida). Aven: (Cebo): No sé si es don o maldición, pero nunca me han dicho gran cosa las chicas poco valientes o sin sentido de la aventura. TB: (No se cualifica): No me interesan tus gustos. Aven: (Amonestación): Entonces no te interesará saber que hasta hace unos segundos encajabas en ellos. (2º Cebo): Mantenme al tanto de tus intereses, ¿vale? (Y te vas).

PREMIO Si todo va bien y tu Objetivo se cualifica, lo mejor que puedes hacer es premiarla. Premiarla consiste, sobre todo, en demostrar interés —sexual o no— o en avanzar después de que ella muestre, haga o diga algo que le haga sentir que se lo ha ganado de alguna forma. La idea es que sienta que te has interesado por ella como persona y por aquello que la hace particular y diferente.

www.seduccioncientifica.com

13

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

Expresado de otra forma, podríamos decir que todo el proceso de Cualificación justifica y hace creíble el Romance que puede llegar a darse entre vosotros. En cuanto a los ejemplos, podemos seguir trabajando sobre los anteriores para que te resulte más fácil seguir el proceso: Aven: (Cebo): ¿Eres tan interesante como pareces? ¿Cuál es tu historia? TB: (Se cualifica): Bla bla bla bla… Aven: (Premio, escalas): Me has convencido. Ven, voy a enseñarte algo que poca gente conoce… (Y la diriges llevándola de la mano a algún lugar apartado, para recompensarla con algún juego, rutina, revelación, LF, etc.) Aven: (Cebo): Eso se lo dirás a todos. ¿Por qué iba a creerte? TB: (Se cualifica): Porque bla bla bla… Aven: (Premio, escalas): Está bien, te creo. (Y la besas) Aven: (Cebo): Claro, y ahora me dirás que además sabes hacer X TB: (Se cualifica): Sí, sé hacer X… Jijijiji… Aven: (Cebo 2): ¿En serio? (Cara de shock) TB: (Se cualifica): Y también sé Z… y me gusta mucho Y… Y bla bla bla… Aven: (Premio, escalas): Está bien, no sigas, tú ganas. Acepto tu tarjeta de visita (cuando te diga que no tiene, le pides que te sorprenda dibujándote una. Como es lógico, debes hacer lo necesario para que incluya en ella su e-mail, teléfono, etc.) Aven: (Cebo): No sé si es don o maldición, pero nunca me han dicho gran cosa las chicas poco valientes o sin sentido de la aventura. TB: (Se cualifica): Te entiendo. La gente así es muy aburrida. A mí por ejemplo me encanta hacer parapente y bla bla bla… Aven: (Premio, ADIS): Ufff… Creo que imaginarte surcando el cielo me pone demasiado…

DISTENSIÓN Tanto cuando premias escalando de una forma obvia como cuando lo haces con un ADIS (Afirmación De Intención Sexual), es posible que generes una gran tensión. En general —y a menos que podamos escalar sexualmente en ese momento— es recomendable hacer algo seguidamente que relaje dicha tensión. Algo que, por así decirlo, le proporcione una “válvula de escape”. Si no liberamos o ponemos freno a esta tensión, nuestro Objetivo puede empezar a sentirse incómoda y a cobrar conciencia de que “algo raro está pasando”. El resultado puede ser que se sienta demasiado agobiada o forzada lo cual, unido al Factor Fulana, propiciará el que se activen sus Defensas. La Distensión consiste en utilizar algún tipo de Barrera, distracción o cualquier otro recurso que relaje la Tensión Sexual creada y, con ella, las posibles Defensas que podríamos activar en nuestro Objetivo. La Distensión resulta especialmente útil en los casos en que queda claro que hemos hecho algo para aumentar la Tensión Sexual de la interacción. En aquellos casos en que la Tensión Sexual surge de una forma “natural” o en los que algún tipo de desenlace sexual (besos, coito, etc.), renunciar a la Distensión puede suponer una gran idea. Para que te resulte más fácil entenderlo, me esforzaré porque los ejemplos de Distensión que voy a ofrecerte estén basados en las mismas muestras de interacción que venimos utilizando. Aven: (Cebo): ¿Eres tan interesante como pareces? ¿Cuál es tu historia?

www.seduccioncientifica.com

14

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

TB: (Se cualifica): Bla bla bla bla… Aven: (Premio): Me has convencido. Ven, voy a enseñarte algo que poca gente conoce… (Y la diriges llevándola de la mano a algún lugar apartado, para recompensarla con algún juego, rutina, revelación, LF, etc.) (Distensión:) No se te subirá a la cabeza, ¿verdad? A propósito, ¿qué opinas de la gente creída? (Para llevar a cabo la Distensión, me sirvo de un Desvío de Atención mientras escalo) Aven: (Cebo): Eso se lo dirás a todos. ¿Por qué iba a creerte? TB: (Se cualifica): Porque bla bla bla… Aven: (Premio): Está bien, te creo. (Y la besas) (Distensión innecesaria, pues estás escalando sexualmente al besarla y, con ello, dando una salida a la Tensión Sexual creada). Aven: (Cebo): Claro, y ahora me dirás que además sabes hacer X TB: (Se cualifica): Sí, sé hacer X… Jijijiji… Aven: (Cebo 2): ¿En serio? (Cara de shock) TB: (Se cualifica): Y también sé Z… y me gusta mucho Y… Y bla bla bla… Aven: (Premio): Está bien, no sigas, tú ganas. Acepto tu tarjeta de visita (cuando te diga que no tiene, le pides que te sorprenda dibujándote una. Como es lógico, debes hacer lo necesario para que incluya en ella su e-mail, teléfono, etc.) (Distensión:) Por cierto, tu dibujo me ha recordado algo. ¿A que no imaginas el sueño tan raro que tuve anoche?. Aven: (Cebo): No sé si es don o maldición, pero nunca me han dicho gran cosa las chicas poco valientes o sin sentido de la aventura. TB: (Se cualifica): Te entiendo. La gente así es muy aburrida. A mí por ejemplo me encanta hacer parapente y bla bla bla… Aven: (Premio, ADIS): Ufff… Creo que imaginarte surcando el cielo me pone demasiado…(Distensión, Barrera:) Así que voy a controlarme, porque no quiero dejar de apreciar los placeres terrenales.

ROMANCE
Hemos visto que la campaña de Valor persigue, ante todo, que puedas proyectar a un nivel instintivo que posees buenos genes y una situación privilegiada, es decir, que eres Alfa. La campaña de Romance se centra en crear lazos que le hagan sentir que, además de rasgos Alfa, la mujer que cortejas va a encontrar en ti protección y asistencia. Y la campaña de Cualificación, recientemente vista, pretende justamente actuar como puente entre ambas campañas, permitiendo que a un nivel emocional tu Objetivo encuentre sentido al hecho de que estés dispuesto a protegerla y asistirla, sin que pierdas Valor por ello. Si estás familiarizado con mi trabajo, probablemente ya sabes que el Romance también recibe el nombre de 4CP, por incluir elementos como el Confort (ella tiene que estar a gusto contigo y tú con la situación), la Confianza (ella debe saber que no vas a hacer nada inapropiado y que sabrás gestionar adecuadamente cada situación), la Conexión Emocional (es necesario que exista una gran compenetración, rapport, complicidad, sentimientos paralelos, etc. entre la chica que te gusta y tú), la Caballerosidad (conviene que sienta, a través de pequeños gestos y detalles, que eres un protector y alguien que cuida de las personas cercanas) y la Predestinación (nunca están de más los componentes típicos de los cuentos de princesas que apuntan a que hay algo de especial, predestinado o incluso maravillosamente mágico entre vosotros). Por lo general, el Romance o 4CP es la parte más importante del Juego, y también aquella en la que solemos invertir más tiempo. En realidad, todo lo que hacemos con anterioridad al Romance no cumple mayor función que la de hacer posible esta campaña.

www.seduccioncientifica.com

15

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

En las interacciones típicas, el Romance suele extenderse a lo largo de varias subdinámicas o, como me gusta llamarlo en este caso, etapas. ¿Por qué? Porque, a diferencia de lo que ocurre con las subdinámicas del Valor o de la Cualificación, las subdinámicas del Romance se ven afectadas por un marcado componente espacio-temporal. Llamémoslas, pues, etapas. Aclarado esto, a continuación explicaré brevemente lo que nos permite identificar cada una de estas etapas.

CONSOLIDACIÓN Llamamos Consolidación a la etapa que tiene lugar desde que hemos cualificado al Objetivo (la hemos premiado varias veces —con ADIS o escalando— y ella ha reaccionado positivamente) hasta que nos separamos de ella (PT). Si todo ha ido bien, es probable que durante la Consolidación ya tengas el teléfono de tu Objetivo o que incluso la hayas besado (aprovechando alguno de tus premios-escalada). Si en la Consolidación no has logrado aún tu CBS, es momento de que empieces a planteártelo. Y, si no has cerrado con teléfono, es imprescindible que lo hagas antes de separarte de ella. Con todo, la finalidad básica de esta etapa es Amarrar la interacción para minimizar la posibilidad de Cuelgue cuando trates de volver a verla. Es decir, te conviene hacer cuanto esté en tu mano para que te recuerde y para que, independientemente de los Estados que vaya atravesando a lo largo del Puente Temporal, el Objetivo quiera volver a verte.

PUENTE TEMPORAL (PT) El PT es el tramo que transcurre desde que te despides de tu Objetivo hasta que la vuelves a ver. El PT es una etapa del Romance especialmente delicada, puesto que corres el riesgo obvio de que “ese momento en que la vuelves a ver” no llegue jamás. Otra cosa que cabe decir del PT es que puede no darse. En aquellas interacciones en las que logras Finalizar la misma noche o día (Fiunos) no se puede hablar de PT propiamente dicho, ya que cuentas con la Lógica Retroactiva y el Efecto Palanca jugando a tu favor. Para el resto de los casos, se trata de una etapa extremadamente crítica durante la cual nuestro principal propósito será volver a ver al Objetivo. Debes, pues, tratar de pulir tu Juego específico para esta etapa del Romance. Así conseguirás minimizar tus Cuelgues y eludir posibles Trampas Sociales.

DÍA DOS (D2) Llamamos D2 a la etapa del Romance que parte del momento en que la vuelves a ver al instante en que logras llevarla a un lugar apto para el contacto íntimo y sexual. Tanto si esta etapa dura uno como varios días y se extiende a lo largo de uno o más encuentros, podemos decir que todos ellos pertenecen a la subdinámica del D2. En la práctica, solemos también decir que cada uno de esos días o encuentros es un D2. Para obtener D2 gratificantes, entre otras cosas te recomiendo que cuentes con adecuados Planes de Encuêntro o PlanesD2. Éstos nos ayudan a propiciar la escalada y a sostener tanto el Romance como el resto de campañas en niveles altos. En el caso de los Fiunos, de nuevo decimos que no existe D2 o que éste se da de forma concentrada (véase, por ejemplo, el Efecto Multicita).

www.seduccioncientifica.com

16

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

Principalmente, la función del D2 es abonar el terreno y estructurar el encuentro para que podamos llevar al Objetivo a un Entorno de Intimidad. En otras palabras, propiciar el que esta escalada se produzca sin problemas y acabemos encontrándonos con la chica que nos gusta en un entorno apto para mantener una relación sexual. Para ello, te resultará especialmente útil contar con buenas Invitaciones Finales.

INTIMIDAD La Intimidad es la última etapa del Romance. Se caracteriza por desarrollarse toda ella en el Entorno de Intimidad y sólo finaliza cuando comienza el acto sexual. Si lo has hecho bien, es muy probable que tu escalada final transcurra sin problemas una vez te encuentres con tu Objetivo en un lugar apto para mantener relaciones íntimas. Lo más importante es que hayas creado suficiente Romance sin perder Valor. Aún así, es muy probable que te encuentres con un fenómeno bastante común llamado RUM (Resistencia del Último Momento). Aunque un alto porcentaje de las RUM se puede prevenir con un buen Juego previo, no estará de más que tu arsenal se encuentre nutrido de algunas buenas Medidas Anti-RUM. ** Parece, amigo, que ya sabes un poco más sobre el APERVACUARO, el sistema por el que hemos apostado en Sex Code. Pues bien, para redondear este conocimiento te interesará reflexionar sobre un hecho fundamental. Éste es que —ya sea usando el nuestro o cualquier otro sistema— la mayoría de las interacciones atraviesan una serie de momentos críticos. Hablo de momentos en los que una interacción puede perder toda la Inercia Favorable creada hasta el momento y venirse abajo. Especialmente si no se está preparado para afrontarlos. En el apartado siguiente expondré brevemente cuáles son estas escaladas críticas y cómo pueden integrarse en el APERVACUARO.

www.seduccioncientifica.com

17

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

ESCALADAS CRÍTICAS: EXPOSICIÓN
Como ya he indicado, la mayoría de los procesos seductivos atraviesan una serie de puntos especialmente críticos. Normalmente se trata de momentos en los que, con frecuencia, se espera de nosotros que tomemos alguna clase de inciativa para hacer avanzar la interacción. Y, tanto si no lo hacemos como si no logramos obtener una respuesta positiva, podemos estancarnos o incluso echar a perder nuestras posibilidades con el Objetivo. Es por ello que creemos que conviene estudiar con sumo cuidado dichos puntos y que resulta interesante contar con un cierto número de posibles comportamientos por defecto a la hora de afrontar cada uno de ellos. Según nuestra experiencia, como máximo existen ocho de estos momentos de peligro que llamamos Escaladas Críticas. A continuación, expondremos brevemente cada una de ellas.

1. APERTURA Para que cualquier proceso de seducción se dé, antes debe existir alguna clase de interacción. La Apertura es el paso que da inicio a dicha interacción. Lógicamente, sin Apertura no puede haber nada más. Por ello, los Aven cuidamos en extremo esta escalada tan importante y a menudo echamos mano de material enlatado, estrategias, técnicas, etc. relacionadas con ella. Como ya habrás observado, esta Escalada Crítica coincide también con una fase del APERVACUARO. Concretamente, la primera.

2. FALCARSE (en Apertura, Personalización, Valor o Cualificación) Cuando nos encontramos en un Set, hay posiciones o colocacionesen en el mismo que nos benefician más que otras. Falcarse es, precisamente, tomar una posición física ventajosa dentro del Set. Esto es algo que con frecuencia conviene hacer, por varias razones. Por un lado, será procesado por el propio Set y los componentes de éste nos verán más Alfa de forma inconsciente. Por otro, es también percibido (con mayor fuerza) por el resto de la sala, lo que permitirá que los integrantes de la misma nos atribuyan un mayor Estatus o Valôr Social. Y, como es lógico, conviene llevar a cabo este paso de la forma menos problemática posible.

3. AISLAR (en Apertura, Personalización, Valor, Cualificación o Consolidación) Aislar consiste en separar al objetivo de su Set, para minimizar el Factor Fulana, reducir los riesgos de interferencia de los Obstáculos y hacer que resulte más fácil escalar con ella. Para llevar a cabo esta escalada, puede apartársele un poco (Miniaislar) o alejarla del grupo (Aislar).

www.seduccioncientifica.com

18

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

A menudo, un buen CBS o CTF, una adecuada Cualificación o una sólida creación de Romance se ven fuertemente condicionados por la correcta ejecución de esta maniobra.

4. CBS: CIERRE DE BESO (en cualquiera de las fases del APERVACUARO) He aquí otro de esos pasos en los que tenemos la sensación de estar jugándonos muchas cosas, ya que la lógica retroactiva de la mujer desempeña aquí un importante papel, creando una Inercia Adversa o una Inercia Favorable. En otras palabras, una tentativa de CBS exitosa puede jugar mucho en nuestro favor, en tanto que otra fracasada puede perjudicarnos (¡especialmente si ella percibe que esto afecta a nuestro Estado!). Además, un buen CBS en el momento preciso puede suponer la diferencia entre una interacción exitosa y otra que desemboca en el solamigueo. De ahí la importancia de cuidar y preparar al máximo esta escalada.

5. CTF O CML: CIERRE DE TELÉFONO O E-MAIL (en cualquier fase previa al PT) Si hablamos de Sargeo Puntual (no tienes forma de volver a verla), cerrar con teléfono o email a tu Objetivo es crucial. A fin de cuentas, el CTF o CML te dará posibilidades de volver a verla. Paralelamente, la ausencia de dicha escalada prácticamente te privará de ellas. Aun en el caso de las TBs con las que nos encontramos a menudo, un CTF o CML nos dotará de mayor libertad, ampliando enormemente el alcance y las posibilidades de nuestro Juego. Vemos, pues, que en algunos casos es muy importante y, en otros, totalmente decisivo. De ahí que recomendemos pulir tanto nuestra habilidad para llevar a buen término esta escalada.

6. INVITACIÓN REAL (generalmente durante el PT) Generalmente, la Invitación Real suele tener lugar durante el Puente Temporal. Su finalidad es retomar la interacción que dejasteis tras el CTF. Básicamente, si te has separado de tu Objetivo y habéis intercambiado datos de contacto, en algún momento habrá de producirse una Invitación Real por tu parte o por la suya para que volváis a veros. Tanto si ella no acepta volver a verte o responde a tus invitaciones con Falsas Aceptaciones, diremos que te está haciendo un Cuelgue. Como es lógico, si el Cuelgue es definitivo, lo más probable es que la interacción se disipe para siempre en el Puente Temporal. Resulta, pues, altamente recomendable que contemos con buenos recursos a la hora de llevar a cabo Invitaciones Reales.

www.seduccioncientifica.com

19

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

7. INVITACIÓN FINAL (salvo excepciones, en alguno de los D2) Lo has hecho estupendamente. Abriste, te falcaste, aislaste, cerraste con beso y con teléfono. Te encuentras en tu D2 con ella y crees que has creado suficiente Romance para dar el siguiente paso. Sin embargo, algo parece torcerse en el último momento. De repente, ella no quiere ir a tu casa, la situación se pone tensa y la interacción parece tomar ahora un rumbo descendente. Tienes miedo de que la cosa se estanque ahí o incluso de que todo lo que has conseguido se venga abajo. ¿De qué te ha servido dominar las fases previas del sargeo si no eres capaz de hacer que la chica que te gusta suba a tu casa o acceda a cualquier otro entorno donde podáis mantener una relación sexual? Llamamos Invitación Final a la acción que permite que esto ocurra. Y sí, es una escalada muy importante. No hace falta que te lo diga, ¿verdad?

8. RUM: RESISTENCIA DEL ÚLTIMO MOMENTO (en Intimidad, salvo excepciones) ¿Estás ya en un Entorno Sexual? En teoría lo tienes todo hecho, pero aun puedes encontrar Resistencia del Último Momento o RUM. Por RUM nos referimos tanto a la Resistencia del Último Momento como a la última escalada crítica que nos permite superarla o aquello que hacemos para prevenirla. Como es lógico, cuanto mejor preparado estés, cuanto mayor sea tu experiencia y el arsenal con el que cuentes, más posibilidades tendrás de prevenir o superar la RUM. A nadie le gusta llegar lejos para que le arrebaten el premio justo en el último momento, ¿no es cierto? Está claro, pues, que debes pulir tus recursos anti-RUM tanto como puedas.

www.seduccioncientifica.com

20

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

APERVACUARO Y ESCALADAS CRÍTICAS
Ahora ya tienes una idea tanto de los objetivos básicos del APERVACUARO como de las Escaladas Críticas que deberán darse a lo largo de las interacciones que pretendas llevar a buen término. Como hemos visto antes, el APERVACUARO no es lineal, por lo que resulta inviable asignar un lugar y momento determinado para cada Escalada Crítica dentro de nuestro método. Sin embargo, sí podemos hablar de la existencia de “zonas lógicas” del APERVACUARO en las cuales es altamente probable que debamos llevar algún tipo concreto de Escalada Crítica. Por ejemplo, no tiene sentido hablar de Falcarse durante el Puente Temporal ni parece apropiado centrar nuestros esfuerzos en llevar a cabo una Invitación Final durante la Apertura. Aunque no hay nada imposible, al observar las interacciones exitosas entre hombres y mujeres, nos hemos dado cuenta de que estadísticamente sí se dan secuencias típicas de las Escaladas Críticas dentro del APERVACUARO. A continuación, compartiré contigo una de estas secuencias típicas. A mi parecer, es la que más puede orientarnos, si bien en ningún momento debería limitarnos.

APERVACUARO + ESCALADAS CRÍTICAS (SECUENCIA LINEAL TÍPICA) 1. 2. 3. 4. →APERTURA PERSONALIZAR →FALCARSE VALOR a. VALOR SUAVE b. VALOR DURO c. COMBOS CUALIFICAR a. DESARME b. CEBO c. PREMIO d. DISTENSIÓN e. ¿AMONESTACIÓN? f. COMBOS →AISLAR →CBS (OPCIONAL) →CTF, CML ROMANCE a. CONSOLIDACIÓN b. PT c. →INVITACIÓN REAL d. D2 e. →INVITACIÓN FINAL f. INTIMIDAD (DF) g. →RUM

5.

6. 7. 8. 9.

www.seduccioncientifica.com

21

MARIO LUNA

EL APERVACUARO

Mario Luna, fundador de Sex Code.
Valencia, a 24 de octubre de 2007.
© SexCode 2007. All rights reserved

www.seduccioncientifica.com

22

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful