NEUMATICA

La neumática es una de forma de tener el control mediante maquina automatizadas, que funciona con aire comprimido caliente ya que esta egerse una fuerza a un mecanismo para que este funcione por si mismo. Por lo tanto la neumática es el proceso y el flujo de aire. La neumática en si tiene unas desventajas y ventajas que deberíamos tener en cuenta:

DESVENTAJAS DE LA NEUMÁTICA La descompensación del aire El ruido que hacen cuando descargan una cantidad de aire en la atmósfera. La pérdida de circuitos que se queman con la gran descarga de corriente. El desempleo que provoca este oficio, ya que estas funcionan por si mismas.

Ventajas de la neumática
La facilidad de crear miles de productos en tiempos record. Tiene una forma de reparación mínima. Es muy económica en sentido del aire. Energía limpia. El aire es de fácil captación. No existen riesgos y chispas.

Facilidades del aire comprimido
Se han constituido de forma que en tal manera sea popularizado. ABUNDANTE: se facilita para su compresión y distribución por todo el mundo. TRANSPORTE: el aire se puede transportar de diferentes maneras, ya sean por medios de tuberías que faciliten su rápida distribución. ALMACENABLE: el aire se puede almacenar de distintas formas que no sean siempre un compresor tales como cilindro, botellas, contenedores. TEMPERATURA: el aire se facilita para trabajar en diferentes temperaturas así sean extremas o muy bajas, estas temperaturas no son riesgosas ni explosivas, y no es necesario de disponer antideflagrante.

UNIDADES BASICAS DE LA NUEMÁTICA

Magnitud, longitud, masa tiempo, temperatura, intensidad de corriente, intensidad luminosa, volumen molecular.

Objetivos de la neumática
1.

Tener fundamentos de que es la neumática como teóricos o prácticos. Conocer las ventajas y desventajas de la neumática y accionamientos en la electricidad. Tener conocimientos de procesos para realizar un proyecto en que intervenga la neumática y proceso industrial.

2.

3.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES • Haber adquiridos los conocimientos básicos para el accionamiento mas adecuado de la neumática, para maquinar un proceso correcto.

Conocer los principales materiales para el funcionamiento y saber interpretar los planos de ambas tecnologías.

• Habituarse ala simbología escrita en circuitos y procesos sencillos. • Tener el conocimiento en automatizar cualquier maquina industrial.

Trabajar en equipo, para preparar, diseñar y desarrollar un proceso de automatizar mediante el conocimiento neumático.

MANDOS NEUMATICOS
Los mandos elementos: neumáticos se dividen en varios

Elementos de información. Elementos de mando. Elementos de trabajo. Estos se constituyen para emplear aparatos que controlan y dirigen el flujo en el aire comprimido.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful