P. 1
Microscopio Electrónico de transmisión

Microscopio Electrónico de transmisión

|Views: 33|Likes:

More info:

Published by: Katerin Bobadilla Seguel on Apr 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/27/2013

pdf

text

original

Katerin Bobadilla Karina Cid Priscila Maldonado

. Los microscopios electrónicos de transmisión pueden aumentar un objeto hasta un millón de veces. Lo característico de este microscopio es el uso de una muestra ultrafina y que la imagen se obtenga de los electrones que atraviesan la muestra. debido a que la potencia amplificadora de un microscopio óptico está limitada por la longitud de onda de la luz visible.  Un microscopio electrónico de transmisión es un microscopio que utiliza un haz de electrones para visualizar un objeto.

Con el desarrollo del microscopio electrónico se llegó al territorio celular desconocido hasta el nivel del nanómetro para observar la ultraestructura celular y la matriz extracelular. .   El primer microscopio electrónico de transmisión fue desarrollado entre 1931 y 1933 por Ernst Ruska y sus colaboradores El primer microscopio electrónico de transmisión comercial lo construyó Siemens en 1939.

El primer microscopio electrónico desarrollado por Knoll y Ruska (1931). .

12) apertura del ánodo. 9) caja de Faraday para medir la corriente del haz de electrones. 11) válvula para medir el vacío. 13) aperturas o diafragmas. 2) cátodo. 16) pantalla fluorescente removible para observación. 3) válvula. 6) lente de proyección. 15) ventana de observación. Nótese que este primer modelo carece de condensador . 5) lente magnética objetivo.                  1) Tubo de descarga. 17) cámara. 14) válvula de vacío. 4) espacio para lente electrostática (opcional). 7) columna de alto vacío. 10) pantalla fluorescente o placa fotográfica. 8) salida a la bomba de vacío.

. Lentes magnéticas encargadas de enfocar el haz electrónico. Placa fotográfica o pantalla fluorescente se coloca detrás del objeto a visualizar para registrar la imagen aumentada. Sistema de registro que muestra la imagen que producen los electrones. que suele ser una computadora. genera el barrido electrónico que proporciona la imagen.    Cañón de electrones.

se debe hacer un vacío casi total en el interior de un microscopio de estas características. . Sistema de vacío es una parte muy importante del microscopio electrónico. Esto se realiza para favorecer el contraste de carga entre cátodo y tierra sin que se produzca un arco eléctrico. Debido a que los electrones pueden ser desviados por las moléculas del aire. Para conseguir este flujo constante de electrones se debe operar a bajas presiones.

Bobina electromagnética: actúa de condensador. Finalmente la muestra la podemos ver en una cámara de televisión. Tercera lente: lente de proyección que aumenta la imagen que proviene del objetivo Pantalla fluorescente: se ve la imagen final Placa fotográfica: registra la imagen. transferida a una impresora de video un analizador digital .      Filamento de tungsteno o cátodo: emite corriente de electrones. Segunda bobina: lente de objetivo y agranda la imagen.

.

lo común es que la muestra se deposita sobre una película fina (7. carbón. . El preparado debe estar deshidratado para ser colocado en el vacío del instrumentó. Si el espesor del material excede los 500nm la opacidad es casi total. que actúa como material de sostén y que esta apoyado sobre una fina grilla de metal.5 a 15nm de espesor) de colodión. etc.

. los mas usados son la resinas epoxi que impregnan los tejidos deshidratados y posteriormente polimerizados por medio de catalizadores apropiados. Para el corte de la muestra se utiliza un ultramicrótomo con cuchillas de vidrio o diamantes.  La necesidad de realizar cortes ultrafinos a conducido al empleo de medios de inclusión de considerable dureza.

Con instrumentos modernos se pueden lograr hasta 1000000X.  El aumento inicial del objetivo es 100X. . se puede ampliar unas 200 veces (bobina proyectora) y equivale a 2000X.

5.   . En la muestra irradiada ocurren interacciones las cuales afectan el haz de electrones. 1.   3. placa fotográfica). Las interacciones y efectos son detectadas y transformadas en una imagen. Un haz de electrones se forma en el cátodo y es acelerado hacia el espécimen gracias a un potencial eléctrico positivo. 4. La imagen es formada en un dispositivo (pantalla fluorescente. 2. El haz de electrones es enfocado mediante el empleo de lentes electromagnéticas. monitor de televisión.

.

•Aun cuando este proceso de investigación sea costoso .   •Los elevados costos de los equipos e infraestructura para el buen funcionamiento hacen que esta técnica . •La técnica de preparación de las muestras son vulnerables . se convierten en acceso de investigadores privilegiados . proporciona resultados muy precisos de amplia resolución y magnificación..

lo hacen susceptibles a la des calibración. un tratamiento posterior mediante análisis de imágenes con un software especializado . en algunos casos. •La manipulación de reactivos se torna peligroso por la elevada condición toxica de los mismos. •Las imágenes obtenidas son monocromáticas y planas siendo necesario.   •La complejidad de los equipos .

.El descubrimiento y creación de MET ha sido importante para obtener una amplia resolución y magnificación de una muestra. Ahora vemos con mayor precisión todas las estructuras ultracelulares y hemos podido conocer estas mas a fondo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->