Recomendaciones para la Elaboración de Diapositivas

Colores diferentes para diferentes humores. .Los colores en las diferentes diapositivas     Atrae el interés. El color afecta la emoción del público. El color alarga la retención.

Transmite confianza y lealtad. Seguridad. . Es conservador y tradicional.Color Azul      Indica credibilidad y tranquilidad. Reduce la presión sanguínea.

. Escape de la ansiedad y del descontento. falta de compromiso.Color Gris    Neutralidad.  Libra al ponente de predeterminar la percepción del público. Oculta otras emociones.

Color Verde    Promueve la discusión. Analítico. . preciso.  Obstinado. Resistente al cambio. exacto.

 Estimula una respuesta emocional fuerte. Puede motivar al público. El corazón y las pulsaciones aumentan.Color Rojo    Atrae el ojo. .

Deseo de estabilidad.Color Marrón  Necesario para algo permanente o sólido.   Pasivo. .

Cómico. .Color Violeta    Mágico y místico. Asociado con frivolidad.  Insignificante.

 La luz intensa puede molestar.Color Amarillo    Luminoso y alegre. . Espere para la felicidad. Puede crear ansiedad.

 No permite opción. fuerte e ingobernable.Color Negro    Negación de emociones (o luz). Poderoso. . Terco y directivo.

Agregue gráficos y mapas. Use gráficos para guiar los ojos al punto principal.    .Agregue Gráficos  "Un cuadro merece la pena más que mil palabras" . Agregue fotografías que transmitan arte.

Mueva los textos y los gráficos para crear mejor equilibrio.  . Cambie el tamaño de los caracteres o el espaciado de línea para encajar mejor la diapositiva.Equilibrio   Una diapositiva a la vez.

Tome en cuenta   El texto debe ser corto pero explícito. No use más de 6 palabras por la línea.   No use más de 6 o 7 líneas por diapositiva. Ponga la explicación en sus notas. Preste atención a lo visual más que a las palabras.  .

(Use Mayúsculas y minúsculas)    . Evite utilizar el estilo cursivas. Evite usar diferentes tipos de letras.Reglas para el texto  Evite usar los caracteres más pequeños que 24 puntos. Más de 7 palabras en mayúscula obligarán al ojo leer de nuevo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful