GLOSAS ACTO DÌA DE LA TRADICIÒN INTRODUCCIÒN: La palabra TRADICIÒN encierra en su corazón nuestras de costumbres, creencias, valores y maneras de expresarnos

artísticamente. Por ella somos reconocidos y nos identifican como argentinos. Hoy les proponemos homenajearla, para que juntos la podamos seguir transmitiendo a otras generaciones. ENTRADA DE LA BANDERA DE CERMONIA: Nuestra bandera de ceremonia está presente en cada uno de los momentos importantes de nuestra historia. La invitamos a participar de este acto porque ella es parte nuestras tradiciones. La bandera es portada por …………………………………………………………… y sus escoltas son………………………………………………………………………….. HIMNO NACIONAL: Para reafirmar nuestra identidad nacional los invito a entonar, con fortaleza, respeto y orgullo nuestro himno nacional y luego el himno provincial. PALABRAS ALUSIVAS: ¿Saben por qué se eligió el 10 de Noviembre para festejar el Día de la Tradición? Escuchamos a un alumn@ que con un poema nos contestan a esta pregunta. JOSÉ HERNÁNDEZ NACIÓ UN DIEZ DE NOVIEMBRE EN LA CHACRA DE SU TÍO JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN, UN ANTIGUO CASERÍO. FUE POETA, PERIODISTA, COMERCIANTE Y ORADOR, POLÍTICO, SOLDADO, ESTANCIERO Y CONTADOR. POR RECOMENDACIÓN MÉDICA, AL LLEGAR SU JUVENTUD, EN EL CAMPO VIVIÓ PARA CUIDAR SU SALUD. ALLÍ A GAUCHOS E INDIOS CONOCIÓ Y COMPRENDIÓ. SUS COSTUMBRES Y CULTURA DESDE ENTONCES ADMIRÓ. SE CASÓ CON CAROLINA GONZALEZ DEL SOLAR, CON QUIEN TUVO SIETE HIJOS EN LA CIUDAD DE PARANÁ. FUNDÓ VARIOS DIARIOS.

Y EN EL ORDEN MILITAR INTERVINO EN PAVÓN. Luego de un año en el que muchas veces faltó el diálogo. LE RINDE HOMENAJE AL GAUCHO DE MANERA GENIAL. JOSÉ HERNÁNDEZ . los devoran los de afuera”. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea. porque si entre ellos pelean. OBRA MAESTRA DE UN GRANDE QUE ENCARNA LA INTEGRIDAD Y EL CORAJE DE UNA VIDA INDEPENDIENTE Y REAL. comprometiéndonos que se seremos excelentes defensores y transmisores de nuestras tradiciones. fuertes y con principios. DESPEDIDA: El mensaje que les quisimos dejar en este acto es que todas nuestras tradiciones permiten sentirnos seguros de que pertenecemos a un lugar y que en ese hay personas que nos quieren y trabajan muy duro para que todos los días podamos crecer sanos. RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA. les pedimos a todos que nos volvamos a concentrar en un solo objetivo: ver a nuestra Argentina en paz y con esperanza. Nuestra comunidad educativa tomó este sabio consejo y trabajó unida para que ustedes puedan disfrutar de estas representaciones. NÚMEROS: José Hernández. • Alumnos y docentes de 5º.DIPUTADO Y SENADOR. “EL GAUCHO MARTÍN FIERRO” SU OBRA TRASCEDENTAL. 6º y 7º realizarán una obrita que rinde homenaje a todas aquellas costumbres y personajes típicos que nos unen como argentinos y que nos representan en el mundo entero. en su libro El Martín Fiero nos dice: “los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. EN HONOR A ESTE POETA HOY FESTEJAMOS ESTE DÍA CON MEMORIA Y ALEGRÍA. Llegó el momento de despedir a nuestra bandera de ceremonia. ¿Las vemos? • Los alumnos de 6º grado bailarán una chacarera y un gato • Alumnos de 1º y 3º dirán algunas relaciones.

EN EL CAMPO VIVIÓ PARA CUIDAR SU SALUD. ESTANCIERO Y CONTADOR. FUNDÓ VARIOS DIARIOS. OBRA MAESTRA DE UN GRANDE QUE ENCARNA LA INTEGRIDAD Y EL CORAJE DE UNA VIDA INDEPENDIENTE Y REAL. SOLDADO. “EL GAUCHO MARTÍN FIERRO” SU OBRA TRASCEDENTAL. FUE POETA. . COMERCIANTE Y ORADOR. ALLÍ A GAUCHOS E INDIOS CONOCIÓ Y COMPRENDIÓ. LE RINDE HOMENAJE AL GAUCHO DE MANERA GENIAL. SUS COSTUMBRES Y CULTURA DESDE ENTONCES ADMIRÓ. POR RECOMENDACIÓN MÉDICA. POLÍTICO. PERIODISTA. CON QUIEN TUVO SIETE HIJOS EN LA CIUDAD DE PARANÁ. AL LLEGAR SU JUVENTUD. UN ANTIGUO CASERÍO. EN HONOR A ESTE POETA HOY FESTEJAMOS ESTE DÍA CON MEMORIA Y ALEGRÍA. SE CASÓ CON CAROLINA GONZALEZ DEL SOLAR. Y EN EL ORDEN MILITAR INTERVINO EN PAVÓN. DIPUTADO Y SENADOR.NACIÓ UN DIEZ DE NOVIEMBRE EN LA CHACRA DE SU TÍO JUAN MARTÍN DE PUEYRREDÓN.