P. 1
Procedimiento de Migración a SQL Server 2008.docx

Procedimiento de Migración a SQL Server 2008.docx

|Views: 1|Likes:
Published by dani_hcaro

More info:

Published by: dani_hcaro on Apr 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/26/2015

pdf

text

original

Procedimiento de Migración a SQL Server 2008

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Contenido Objetivo ............................. 3 Tareas Pre Migración: .................................. 3 Tareas Post Migración: ............................................................................................................................... 3 Migrando a SQL Server 2008 ......... 3 Proceso de Migración:..... 5 2 .......................................

Traspaso de Logins: Nos conectamos al servidor de origen. pero los que sean propios de SQL Server.Objetivo El objetivo de este documento es detallar el procedimiento a seguir a la hora de migrar cualquier Base de Datos. teniendo en cuenta la ubicación de los archivos tanto de datos como del log de transacciones. Nos desconectamos del servidor origen para evitar cometer un error y lanzarlo en el servidor que no es. o bien puedes optar por desatachar los archivos de datos de las BBDDs antiguas y atacharlas en el nuevo servidor. Tareas Pre Migración: Accederemos al servidor que queremos migrar a 2008 y haremos un backup completo de la BBDD que vayamos a migrar. Abrimos una nueva ventana de consulta. nos llevaremos esos archivos al servidor de destino donde se realizará la migración. Los Logins que sean de domino se crearan sin problemas. el especifico para SQL Server 2008. (Si el backup que recuperaste lo hiciste con la BBDDs en solo lectura tendrás que ponerla en lectura y escritura para poder continuar con la migración). A partir de aquí los pasos a seguir son: Restaurar el Backup en el nuevo servidor. Cambiar el modo de compatibilidad de la nueva BBDD. puesto que es la opción que se ha elegido para llevar a cabo la migración. podríamos la BBDD en solo lectura y la gente podría seguir consultando mientras dure el proceso de migración. Migrando a SQL Server 2008 El proceso de Migración tiene varias formas de afrontarse. Vamos a Seguridad y pinchamos en Logins. Si la migración va ha ser en un entorno de pruebas para probar la compatibilidad. Seleccionamos los logins que queremos migrar y le damos al botón derecho -> Script login as -> CREATE TO -> Clipboard. por motivos de seguridad se crean deshabilitados y con una password aleatoria que luego habrá que cambiar. ya sea de versión 2000 o de 2005. Puedes tomar la decisión de usar Backups de las BBDDs a migrar y restaurarlos en el nuevo servidor. ya sea de SQL Server 2000 o 2005 a la nueva versión 2008. pegamos lo que tenemos en el portapapeles y lo ejecutamos para crear los Logins. Como ventaja destacable de este método podemos migrar sin necesidad de mantener parada la BBDD durante todo el proceso. - 3 . Proceso de Migración: Una vez realizados los backup de las BBDDs que vamos a migrar. en caso de que la migración ya sea del entorno de producción. En este documento seguiremos el proceso de uso de backups. desde el Management Studio de 2008. simplemente haremos el backup. La pondremos en modo 100. pondremos la BBDD en modo solo lectura para evitar que los datos varíen durante el proceso de migración.

En este caso el procedimiento es distinto. EXEC sp_change_users_login 'Auto_Fix'. y para hacerlos coincidir con los nuevos logins.'SQLLogin'.Ahora para hacer coincidir estos nuevos Logins con los usuarios de BBDD que tenemos en las BBDD restauradas (solo para usuarios de SQL Server. Hay un caso especial en el que el usuario que aparece como huérfano es dbo. simplemente nos queda activar cada uno de los Logins y ponerle la contraseña que deseemos. Esta sentencia nos sacará una lista de usuarios huérfanos. no de dominio). por ejemplo: USE MyDatabase EXEC sp_changedbowner 'sa' Una vez corregido esto. lo que hacemos es cambiar en dbowner de la BBDD. ejecutamos esta sentencia en cada BBDD: EXEC sp_change_users_login 'Report'. USE [master] GO ALTER LOGIN [SQLLogin] WITH PASSWORD=N'Password1' GO ALTER LOGIN [SQLLogin] ENABLE GO 4 . habrá que lanzar la siguiente sentencia para cada usuario que nos salga huérfano.

Tareas Post Migración: Cuando terminemos la migración de BBDD y Logins hay que realizar una serie de tareas de post instalación: Ejecutar en cada BBDD los siguientes comandos: DBCC CHECKDB WITH DATA_PURITY DBCC UPDATEUSAGE (0) EXEC sp_updatestats 5 .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->