ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA SOCIEDAD DE LO POETAS MUERTOS

OSWALDO HERNANDO CORTÉS LÓPEZ

Ensayo argumentativo sobre la opresión en la educación por parte de las autoridades escolares y familiares para vetar la libertad de expresión en los jóvenes.

Presentado a: Profesor Misael Leonardo Rojas.

UNIVERSIDAD INCCA CONVENIO CORPAFE SEDE SOPÓ INGENIERIA INDUSTRIAL VI SEMESTRE MATERIA: Taller de investigación 2012

pero es difícil creer que aun se ven por las noticias de casos de total represión. muchas de estas realizadas por los propios padres. Antes los padres se preocupaban por la educación de sus hijos bastante. sin desviarte. Todo porque hay sectores de la sociedad ultra tradicionalistas en los que no se puede cambiar el sendero a escoger. y de nuevas situaciones que dejan de lado todo lo referente a esta corriente de pensamiento tradicionalista. y fácilmente manejable.ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS En plena mitad del siglo XX se notaba que aun la Iglesia conservaba el control de la educación en las escuelas y colegios. y que sus estudios se encaminaran hacia carreras para ser médico. vagancia y otros males que hoy aquejan la mente de los jóvenes. Hasta qué punto los padres van a dejar de vivir a través de sus hijos de imponerles sus sueños frustrados y de obligarlos a ser una persona que no quieren ser solo por seguir una tradición o por simplemente ser egoístas con sus hijos. si escoges un camino hay que seguirlo hasta el final. Más aun el tradicionalismo reiterado y el ultra conservadurismo reprimía la libre expresión de los jóvenes. Pero hasta que punto tenemos que creer que la libertad no es un sinónimo de libertinaje. como un hecho fallido de las oportunidades que tuvieron los padres de jóvenes y por esto muchos. ingeniero. de los niños y jóvenes ya no tienen tiempo en sus tardes sino para dedicarle a alguna actividad cultural o artística que le interese. abogado. ya que supuestamente se prestaba para libertinaje. Ahora hay mucho interés en desarrollar la parte creativa y artística del joven. Creo que con el fin de implantar una idea desestimulando todo acto de rebeldía y encaminado a un ciudadano ejemplar. Además de esto era imposible pensar que los colegios fueran mixtos. y en donde se corta de antemano toda esa creatividad de los jóvenes. o como el popular adagio cuenta ¨ el hombre hecho y derecho¨ un pensamiento un poco retrogrado para una sociedad llena de nuevos retos. Todavía hay escuelas católicas que enseñan a los jóvenes con medidas un poco ortodoxas y descabelladas para el siglo en el que vivimos. Tal vez en la actualidad nos hemos adelantado un poco en el buen trato y la igualdad en los seres humanos. de explotar al máximo sus capacidades culturales. La educación no solo es una obligación para los jóvenes sino una . desigualdad. de muchísimas dificultades. encaminándolos a una vida llena de depresión. Aun se ven pensamientos un poco medievales en cuanto a educación. sino que es un compromiso entre ser la responsabilidad del actuar y el límite de la acción. y que los hijos siguieran el camino de sus padres. e increíble vertiginosidad.

y que pueda desarrollar al máximo sus capacidades. no de reprender e humillar.oportunidad de descubrir sus capacidades y encaminarlas hacia él lo que desee cada persona. Si bien la educación y la religión van de la mano con el crecimiento personal de cada individuo. Cada uno debe ser libre de escoger su futuro. . De acompañar y guiar. de ese modo que la persona que está creciendo se sienta cada día mejor. de ser libre. e intereses que tenga a su gusto. La imposición y la opresión solo dejan fuertes traumatismos en la parte psicológica de la persona que se está formando. pues el papel de los padres debe de ser de ayudar a construir. de escoger sus creencias. no debe ser un saco de imposición. y humillación para los seres humanos. represión. y como realizarlo. y no a imponer. y si en su infancia se decide por alguna cosa en especial.