SISTEMA ASRS

EQUIPO 6
DIAZ BARCENAS QUETZALLI GASPAR MARTINEZ DANIEL PATIÑO RODRIGUEZ GUADALUPE ELVIRA RAMOS HUERTA JOVANY

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE ALMACENAMIENTO

. La isla tiene anaqueles de almacenamiento para los materiales a ser almacenados. usualmente una maquina S/R por isla. AS/RS consisten de un una serie de almacenes aislados que son servidos por uno o mas maquinas de almacén/recuperación (S/R).

Cada compartimiento en el AS/AR es identificado por un numero de locación. posición horizontal y posición vertical en la estructura.  .  A cada unidad de material que es almacenada se les es dado un código de identificación y referenciado a una locación particular en el sistema. el cual indica la isla.

 Los sistemas automatizados de almacenamiento reducen o eliminan la cantidad de intervención humana requerida para manejar el sistema. .

.ASRS Sistema automatizado de almacenaje y recuperación Es un método controlado por computadora para almacenar y recuperar materiales y herramientas. utilizando anaqueles. silos y apiladoras.

Elementos  Sistemas de computo y comunicación   Sistemas automatizados de manejo de materiales y de entregas Sistemas de almacenamiento y recuperación de almacenes .

 Ajustar registros de inventario que muestran su existencia y su ubicación.  Dar comandos y ordenes para su entrega a las localizaciones en las operaciones. Sistemas de computo y comunicación Se utilizan para:  Colocación de los pedidos por materiales.1.  Ubicar en almacenamiento. .

 Uso de bandas transportadoras (mecánicas y controladas por computadora) o vehículos guiados automáticamente (AGV)  . Sistemas automatizados de manejo de materiales y de entregas.2. Cargan automáticamente los recipientes de materiales en el almacén.  Entregan los pedidos a las estaciones de trabajo.

 . con cantidades fijas de cada material.3. que permite a una computadora determinar con precisión la ubicación de cada material.  Estos recipientes se organizan de acuerdo con un sistema de direccionamiento de ubicaciones. Sistemas de almacenamiento y recuperación de almacenes Los almacenes guardan los materiales en recipientes de tamaño estándar.

Incrementar la tasa de operación del sistema. Mejorar la calidad del producto.    . Reducir costos por mano de obra.Objetivos de instalar ASRS  Incrementar la capacidad de almacenamiento.

etc.  .DISPOSITIVOS UTILIZADOS Transportador de Carga Unitaria  Transportador de banda  transportador de rodillo  Transportador de remolque en piso  Transportador de Carro en Pista  Montacargas automatizado  Trenes de impulsión AGV’s.

.

 De lado a lado del sistema. Es el numero total de cargas individuales que se esperan para ser almacenadas.Criterios por los cuales sistemas automáticos pueden ser medidos: Capacidad del Almacén. Puede ser definido como el numero de cargas por hora que el sistema puede recibir y colocar en el almacén. y recoger y entregar en la estación de salida.  .

Es el porcentaje del tiempo que el sistema es capaz de operar comparado al tiempo programado normalmente . Utilización. Se define como el porcentaje de tiempo que el sistema esta en uso  Confiabilidad.

Unit Load AS/RS (AS/RS de unidad de carga)  Deep-Lane AS/RS  Miniload AS/RS (AS/RS de minicarga)  Man-On-Board AS/RS (AS/RS de hombre a bordo)  Automated item retrieval system (Sistema automatizado de recuperación de artículo)  Vertical lift storage modules (Módulos de almacenaje de levantamiento verticales)  .Tipos de AS/RS.

Unit Load AS/RS (AS/RS de unidad de carga). .  Es un gran sistema automatizado diseñado para manipular unidades de carga almacenadas sobre plataformas o en otros contenedores estándar.

Las cargas se cogen por un lado del estante por un tipo de máquina S/R diseñada para la recuperación. . y se usa otra máquina por el lado de entrada del estante para la entrada de carga.Deep-Lane AS/RS  En este sistema se almacenan una carga detrás de la otra.

Miniload AS/RS (AS/RS de minicarga)  Se emplea para manejar pequeñas cargas (partes individuales o provisiones) que están contenidas en arcas o cajones en el sistema de almacenaje. .

Man-On-Board AS/RS (AS/RS de hombre a bordo).  El AS/RS de hombre a bordo permite coger artículos individuales directamente de sus posiciones de almacenaje por un operador humano que va montado en el carro de la máquina S/R. .

.

 Mejora del control del material  Incremento de la capacidad de almacenamiento.  Mejora de la seguridad en la función de almacenamiento.Ventajas  Menor número de trabajadores.  Incremento del rendimiento.  Incremento de la densidad de almacenamiento. .  Mejora del servicio al consumidor.  Mejora de la rotación del stock.

Alto costo.Dificultad de modificar el sistema  .Gastos de mantenimiento.Desventajas .  .  .