“Tu espacio, tu vida; tu vida, tu espacio” 7 de junio de 2012 MANUAL PARA DESARROLLAR PROYECTO DISEÑO DE INTERIORES 1.

Definición de necesidades, alcances y objetivos de proyecto. a. Entrevista con el cliente y visita al predio (conocer sus necesidades, sus intensiones de diseño, cuanto están dispuestos a invertir y el uso que se le dará) b. Estudio de necesidades del cliente a fondo. c. Realización de documento con los alcances de proyecto, tiempo de ejecución y el costo de la misma. d. Envió del documento al cliente, esperar pronta respuesta y negociación para llegar a un buen acuerdo. Si el cliente acepta y está de acuerdo en ejecutar el proyecto con PROBIOSET se procede a: 2. Información necesaria. a. Planos existentes del predio, sino b. Se procederá al levantamiento físico del mismo. 3. Digitalización de los planos o del levantamiento en programa cad. 4. Análisis de repertorio del estilo arquitectónico. a. Revistas b. Libros c. Internet 5. Programa arquitectônico (lista de espacios necesarios).-REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL ESTADO. 6. Análisis del predio. a. Asoleamiento b. Ventilación c. Orientación d. Contexto e. Localización del predio 7. Concepto de diseño. a. Criterios de: contexto, forma, función, estilo, espacio, tecno construcción, etc. 8. Realización del esquema funcional de diseño (espacios) en cad. 9. Levantamiento volumétrico en 3d del esquema planteado. 10. Aplicación de los materiales y diseño en 3d para definir el espacio. 11. Revisión de la propuesta para su aprobación. a. Modificación en diseño por cambios en caso de ser necesario.
PROBIOSET diseños arquitectónicos C.37 #686J x 84 y 86 Boulevares de Caucel probioset@hotmail.com / Tel. (999) 3-16-24-21

Página 1

en caso de requerirlo. Detalles específicos de diseño.“Tu espacio.com / Tel. Planos detallados de cancelería. alzados de cada espacio). tu espacio” 7 de junio de 2012 b.37 #686J x 84 y 86 Boulevares de Caucel probioset@hotmail. f. Revisión general del proyecto ejecutivo a entregar y perspectivas para afinar detalles y corregir posibles errores (arquitecto). Planos arquitectónicos detallados (plantas arquitectónicas. Entrega impresa del proyecto y respaldo en CD al cliente. (999) 3-16-24-21 Página 2 . Si lo aprueba se pasa al proyecto ejecutivo. Catálogo de especificaciones particulares. h. Realización del proyecto ejecutivo. 12. tu vida. PROBIOSET diseños arquitectónicos C. a. 13. 15. i. c. Impresión de los planos. en su caso de requerirlo. Perspectivas de los espacios. Planos de acabados. 14. Plano de instalaciones. tu vida. g. d. b. Planos de iluminación. Planos de albañilerías e.