Comparación de Excel, Spread Sheet y Calc.

Héctor Alonso y Pedro Cunha
Todos estos programas tienen la misma función, hacer una hoja de cálculo. Es programa que ayuda a manipular números y alfanuméricos ordenados en forma de tablas. Son muy útiles a la hora de hacer alguna gráfica.

Esta imagen es la hoja de cálculo del Open Office.

Esta imagen es la hoja de cálculo del Excel.

Esta imagen es la hoja de cálculo del Google Docs.

Comparación de menús de hojas de cálculo
En la hoja de cálculo de Open Office en la barra de herramientas tienes la opción al pinchar: ·ARCHIVOS: Nos ofrece:

-En nuevo crear otro documento, son muy parecido, pero Excel no ofrece mas posibilidades.

-En asistentes, enviar,export nos aparecerá este menú.

-Calc y Google Docs tienen las mismas opciones que Excel. Una de las características que tiene Calc y Google Docs es exportar el archivo en formato pdf. Excel también tiene la posibilidad de convertir un archivo en pdf, pero con la previa instalación de un programa. ·EDITAR: tiene las mismas posibilidades que las otras hojas de cálculo, con la diferencia de que tienen nombre de editar y no de edición (Excel) o edit (Google Docs)

·VER: Nos ofrece estas posibilidades, que también las podemos encontrar todos los menús,excepto el de Google Docs.

Al pinchar en barras de herramientas nos aparece este menú, Google Docs no ofrece más opciones.

·Insertar: Nos aparece estas opciones, no hay mucha diferencia entre estos menús, las utilidades principales como insertar un gráfico, una fórmula o una imagen nos las ofrecen los tres.

·FORMATO: Nos ofrece estas opciones, el programa que más posibilidades nos ofrece es el Calc.

·HERRAMIENTAS: Nos ofrecen estas opciones, los dos menús de herramientas de Calc y Excel nos ofrecen casi las mismas posibilidades, sin embargo Google Docs no tiene este menú.

·DATOS: Nos ofrece estas opciones, son básicamente las mismas entre Calc y Excel, Google Docs no tiene este menú.

·VENTANA: Nos ofrece estas opciones, son casi iguales y el Google Docs no ofrece este menú.

·AYUDA Ó ?: Nos ofrece estas opciones, que son iguales entre si.

·MENÚS ÚNICOS DE GOOGLE DOCS: Estos menús solo aparecen en Google Docs, son otros menús que recogen opciones no ofrecidas en otros menús. Pero las opciones de estos menús de Google Docs están en otros menús diferentes de Calc y de Excel.

Comparación de barras de herramientas.
Como se aprecia ofrece más opciones Calc que Excel y que Google Docs,

Lo subrayado con el mismo color es que tienen las mismas funciones. Imprimir, vista preliminar y exportar a PDF. Abrir documento, guardar, nueva hoja, enviar por mail, permission. Ortografía y gramática y revisión automática. Cortar, copiar, pegar y pincel de formato. Deshacer, restaurar. Hiperenlace, orden ascendente y descendente, gráfico, funciones de dibujo, buscar y reemplazar, navegador, galería, fuentes de datos, escala y ayuda. Tipo de letra y tamaño de letra. Negrita, cursiva y subrayado. Alinear a la izquierda, centrado, alinear a la derecha, justificado, combinar celdas. Formatos numéricos. Reducir o aumentar sangría, borde, color de fondo y color de fuente.

Comparación de cuadro de diálogo.

Los cuadros de diálogo son muy parecidos, tienen las mismas casillas, ofrecen añadir más hojas y se diferencian en que en Excel y Calc en la parte superior te dan la opción de en la celda escogida escribir una operación o alguna fórmula.

Conclusión
En conclusión, la hoja de cálculo de Open Office es más técnica, compleja que las demás, pero el más fácil de manejar es el Excel, y por ultimo la de Google Docs, sirve para hacer una hoja de cálculo en Internet sin muchas posibilidades pero siempre está disponible en Internet.