Convertir módulos de biblia y comentarios de e-Sword a MySword con 1 scripts de Perl

He escrito dos scripts de Perl para convertir módulos de biblia y comentarios de e-Sword 9 (sin encriptar) para MySword. Además de Perl, el script requiere que los módulos de perl DBI y DBD::SQLite. Descomprime los scripts de Perl en el directorio con los archivos ".bblx" o ".cmtx" que usted desea convertir. Si ejecuta cualquier distribución popular de Linux, entonces ya dispone de perl. Para probar si usted tiene los módulos instalados, ejecute el comando "perl -e 'use DBI; use DBD::SQLite;'" (las comillas simples son parte del comando, las comillas dobles no). Si le marca error, significa que un módulo no se encuentra en @INC, por tanto, es necesario instalar los módulos. En Debian o alguna de sus distribuciones derivadas (como Ubuntu), utilice el comando "apt-get install libdbd-sqlite3-perl". En Fedora y derivados de RedHat, el comando es "yum install perl-DBD-SQLite" (en RHEL, CentOS o Scientific Linux es posible que necesite incluir el "rpmforge"). Si ejecuta Windows, este script puede ser usado con Strawberry Perl.2 Te aconsejo descargar la versión portable, ya que no necesita instalación. Sólo descomprima la distribución en algún lugar, ejecutar el archivo por lotes "portableshell.bat" y se abrirá una ventana de DOS donde deberá ir (ver captura de pantalla). Vaya al directorio donde tienes los scripts de Perl y los archivos de la Biblia o comentarios y ejecute "perl esbblx2mys.pl <nombre completo del módulo de Biblia>" o "perl escmtx2mys.pl <nombre completo del comentario>" Esto creará un archivo MySword en el mismo directorio. Repita si es necesario.

1

Traducido del inglés de http://www.biblesupport.com/topic/919-perl-scripts-to-convert-e-sword-9-bblx-and-cmtx-modules-tomysword. Dudas y correcciones acerca de la traducción: josealexweb@yahoo.com.mx (JAGH). Más recursos en e-Sword en español www.esword-espanol.blogspot.com 2 www.strawberryperl.com

1

Si usted tiene un archivo llamado "king_james. va a señalar el versículo actual. excepto para la extensión ". Si el archivo biblia no está presente. Rob 2 . el archivo se convierte en MySword "KJV. Esto será utilizado para calcular el número último versículo del capítulo. Si el texto de referencia incluye un capítulo y versículo.bblx" que utiliza la abreviatura "KJV". el verso actual se utiliza. los archivos de comentarios puede cruzar capítulos.bblx" presente en el mismo directorio que el archivo de comentarios con el mismo nombre.bblx". Si en un archivo de la Biblia.cmtx". Un cordial saludo. nos encontramos con números superíndices verdes.Algunas cosas a considerar:     Los nombres MySword se basan en las abreviaturas biblia.bbl. En e-Sword. se considera una referencia para el diccionario de Strong y se codifica como tal en el archivo de Biblia de MySword. Si usted tiene un archivo ".cmtx" acompañado de un ".mybible". Envíeme un mensaje si usted tiene alguna pregunta o si usted nota algunas instrucciones que haya olvide. consideramos que es una referencia al comentario y se codifica como tal. En este último caso podría requerir que usted me envíe el archivo de su módulo para que pueda ayudarlo. posiblemente precedidas por una "G" o "H". Si no. en MySword no es posible. es el lugar donde la referencia se señalará en el módulo de comentario. Esto hará referencia a un módulo de comentario con la misma abreviatura del archivo de la Biblia. seguido por el rango en el capítulo siguiente. nos encontramos con texto rojo en superíndice (como en la Biblia NET). Si en un archivo de la Biblia. tenga el ".bblx" o ".