You are on page 1of 2

La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente económico

para luego ser clasificadas, presentadas e interpretadas con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar una situación deficiaría que ponga en peligro su supervivencia. Se denomina asiento contable a cada una de las anotaciones o registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa. La auditoria (Es una Evaluación) es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Aunque hay muchos tipos de auditoria, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoria externa de estados financieros, que es una auditoria realizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables. La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. El Código Contable: Es el conjunto de dígitos que permite la identificación del Fondo y de la Cuenta Contable que afecta una operación, la Unidad Responsable y la Función.

Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras. Un sistema de contabilidad no es más que normas, pautas, procedimientos etc.

Periféricos de entrada/salida (E/S) : sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.

de modo que sea perceptible por el usuario. Los periféricos de entrada más habituales son:         Teclado Micrófono Escáner Ratón o Mouse Escáner de código de barras Cámara Web Lápiz óptico Cámara digital Periféricos de salida Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen. todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas. Algunos ejemplos son: • • • • • • • • Visualizador Monitor Impresora Fax Tarjeta de sonido Altavoz Proyector digital Auriculares . siendo la principal un ser humano.Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar. Periféricos de Entrada Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes. de forma permanente o virtual.