You are on page 1of 3

TRABAJO: Análisis de la Película “Al maestro con Cariño” ALUMNA: Vazquez Cruz Anahid Itzel MATRICULA: LCE0312361 PROFESORA

: Mtra. Adriana Martínez Lic. Ciencias de la Educación Cuatrimestre II

Abril 2013.

El maestro no entendía el porqué de sus actitudes. empezando con darles la instrucción de que ellos ya no eran unos niños por lo que tenían que comportarse como adultos y tratarse de forma respetuosa. sin embargo no lo obtiene por lo que le ofrecen un empleo de maestro en una escuela de Londres donde no hay normas ni reglas establecidas. Durante los primeros días de trabajo del profesor los estudiantes le hacían la vida imposible. siempre haciéndole bromas y no haciéndole caso. sin embargo todos los que ahí trabajaban se habían dado por vencidos ya que dejaban que los estudiantes hicieran lo que quisieran al fin ellos recibían la misma paga. incluso hasta su forma de vestir y ayudándolos a forjar su propia personalidad. el cual al graduarse busca un empleo de acuerdo a su carrera.RESUMEN DE LA PELICULA La película se sitúa en los años 60 era una etapa de transición a nivel mundial donde los jóvenes empezaban a levantar la voz para ser escuchados. En la escuela recibían a todo tipo de estudiantes que eran rechazados de otras instituciones educativas por sus malos comportamientos y sus malas notas. así como también ejercían el racismo ya que el profesor era una persona de color. La mayoría de los niños y adolescentes que asistían a esta escuela provenían de familias disfuncionales por lo que eran desobligados. trata de un joven Ingeniero en Comunicación llamado Mark Thackeray. y siguió dando clases hasta que un día cansado de esto perdió el control y empezó a buscar formas nuevas de enseñar a sus alumnos. Con el paso del tiempo su forma de enseñar fue cambiando la forma de pensar de los estudiantes. . mal criados y no les importaba nada. Dejándoles claro que un día saldrían al mundo y serian juzgados por la sociedad.

 Como Alexander Sutherland Neill creía que era importante saber la situación emocional de los alumnos para entender mejor su actuar y poder ayudarlos. preparando el ambiente para que aprendieran mejor. lo que ellos se lo agradecieron infinitamente.  Como Baudelot y Establet pensaba que la educación era para todos. creo que nunca hay que darse por vencido e idear técnicas para poder ser un mejor profesor día a día. con algunos límites. así como a enseñarles respeto.  Como Celestin Freinet creía que la escuela no debía desinteresarse de la formación de los niños por lo que busco la forma de que estos le hicieran caso. . Creo que al final sin saber de pedagogía pudo obtener excelentes resultados con sus alumnos.  Lo puedo comparar con María Montessori porque enseño a sus alumnos de una forma práctica.COMPARACION DEL PROFESOR CON ALGUNOS PEDAGOGOS Desde mi punto de vista creo que el profesor sin ser más que un ingeniero en Comunicación sin alguna instrucción sobre docencia tuvo varias estrategias educativas puedo mencionar que aplico técnicas que grandes pedagogos habían empleado en sus propuestas educativas.  Tal vez como Antón Makarenko los enseñaba a razonar y pensar y utilizaba ejemplos para educar a sus alumnos y también les enseñaba disciplina.