…Grace me dijo que esta es mi casa. Mi casa de acogida. Por ahora.

En casa vivimos dos niños, dos niñas, una nueva mamá y un papá. En casa hay un niño que se llama Jack. Me gusta ese nombre. Jack. Jack es bueno conmigo cuando hay más gente con nosotros, pero es malo conmigo cuando nadie puede vernos. Jack y yo dormimos en la misma habitación. Hace dos días Jack le arrancó un brazo a Car. Él dice que fue un accidente pero yo no sé cómo se le ha podido caer un brazo a Car, así, sin más, por accidente. Es la primera vez que le pasa eso. Como no me fío de Jack escondí a Sol y a Bob. Escondí a Car y escondí también el brazo izquierdo de Car. Jack está enfadado. Se enfadó un montón. Dice que Grace y Carrick lo quieren más a él que a mí pero yo sé que eso no es verdad. Yo creo que es por eso que se ha enfadado. Jack me llama imbécil por no hablar. El Hombre Malo solía llamarme así. Imbécil. ¿La gente suele utilizar el mismo nombre para referirse a más de una persona? Yo sólo utilizo un nombre con cada persona. Cada persona debería tener un solo nombre y ese nombre debería ser únicamente suyo. Mi nueva mamá suele llamarme Querubín. Jack dice que un Querubín es una especie de ángel y que me llama así porque los ángeles son imbéciles. Nunca he visto a un Ángel, pero Jack sabe mucho de todas esas cosas. Jack dice que tiene ocho años. También dice que sabe conducir, pero yo no le creo.

pero mi nueva mamá me ha dicho que puedo dormir donde quiera. Chicos que entran a la habitación de las chicas. Esas chicas no están calientes. Saben hacer burbujas de jabón y burbujas en el agua de la bañera. No me tocan. Hacen ruido como ellos hacían. He tocado las hojas de la revista de Jack y no están calientes. Son buenas conmigo y guapas como lo era mamá. A Jack le gusta ir a la habitación de las chicas. Jack dice que es porque soy imbécil. sin embargo a mí me gusta dormir en el suelo. Jack dice que es divertido. Dice que es una revista. pero no sé cómo. Jack dice que son chicas calientes. Me gustan. Mi cama está junto a la suya. En casa tenemos habitación de chicos y habitación de chicas. les caigo bien. Donde más me guste. Jack se queda mirando cuando un chico y una chica suben juntos a un dormitorio. A veces el chico se sube sobre la chica como el Hombre Malo hacía con mamá. A veces Jack me engaña. Jack tiene una cama gigante. Me ayudan a bañarme y juegan conmigo. Ni siquiera Jack. . Sigo sin poder hablar por mucho que lo intento. Mamá me decía que no mirase cuando ella y el Hombre Malo hacían eso. las dos chicas que viven en casa. Saben que no quiero que nadie me toque. A veces vienen más chicos a casa. En la revista de Jack hay muchas chicas sin ropa. Me gustaría decírselo. A Betty y Beca.Mi nueva mamá me ha dicho que Jack tiene cuatro años más que yo. Que es divertido mirar. Los palos de luz están calientes. En la casa nueva nadie tiene palos de luz. Jack tiene un libro. como cuando me dice que sabe conducir.

Yo sólo como purés. Pero no puedo. pero no sé cómo decírselo. Me gusta el puré. De mi mamá de verdad. Que tiene muchos juguetes que quiere enseñarme. Mi nueva mamá me lleva al hospital todos los días. A veces quiero abrazarla y decirle que la quiero. Ella me llama “guapo”. A veces cuando la recuerdo lloro y cada vez que me pasa. Hace tiempo que no sé nada de mamá. Me gustaría volver a verla pero nadie parece saber nada de ella. No importa. Algunos días Grace me lleva a comer helado. Siempre que voy tiene algún regalo para mí. No me dejan comer lo que come todo el mundo. A la casa de acogida. puré de calabacín. Siempre que voy al hospital veo a Grace. Cuando viene me lee cuentos y me enseña fotos de su casa. puré de zanahoria. No sé cómo la gente no se cansa de todos esos nombres. A veces Grace viene a visitarme a mi nueva casa. Me suele ocurrir los días en que Grace y Carrick vienen a verme.Quiero decirle a Beca que Jack se mete en su habitación cuando su amigo Max viene a verla. Me pega y me amenaza con seguir pegándome si se lo digo a alguien. Puré de patata. Grace tiene un hijo que se llama Elliot dice que es mayor que yo y que quiere conocerme. La recuerdo todos los días. El puré siempre está caliente. al llorar me duele mucho el pecho. Recuerdo cuando jugábamos en el salón y como a veces reía. Dice que será también mi casa. A veces a Jack se le olvida que . Creo que también quiere ser mi mamá. Cuando lloro Jack se vuelve loco y me pega. Allí me hacen un montón de pruebas y cosas para que no me ponga enfermo nunca más.

Sabía que eso iba a hacer que Grace se pusiera muy triste. la tiró al suelo y la rompió. Pude ver en su cara como se le partía el corazón cuando vio la foto que me había regalado hecha añicos. No sé qué hacer ni que decir Le doy a Car. Cuando Jack vio la foto que me había regalado Grace. Un día Grace me dio una foto. Grace cree que yo la he roto. Quiero decirle que yo no he sido. Cuando Jack me pega no me duele. a Sol y a Bob para que los abrace y ellos la abracen. Me dijo que la guardara. pero antes de poder hacer nada Grace comienza a llorar. . Preguntó por Car. Otra vez contenta y triste al mismo tiempo. Lloré.soy demasiado tonto para saber hablar como el resto de las personas. Un día que vino a casa preguntó por Car. para que recordase como es una familia. pero me hace sentir triste. Solo cuando me pega muy fuerte. Una foto en la que salen ella. para que pueda sentirse mejor. su marido Carrick y su hijo Elliot. Coge los trozos del marco que encuadraba la foto y me mira. por Sol y por Bob. Parece otra vez contenta. Yo quiero ser su amigo pero Jack solo es mi amigo cuando hay más personas alrededor nuestro. Pensé en esconder la foto para que ella no pudiera verla cuando viniese a visitarme. Yo no sabía que las familias estuvieran formadas por más de dos personas. No me importa que Jack me pegue. Jack no es tan grande como el Hombre Malo y cuando me pega no duele tanto así que no me importa. Bob estaba debajo de la almohada y al sacarlo Grace vio la foto que tenía escondida.

Me alejo de ella. pero en lugar de eso no puedo evitar comenzar a llorar. Estoy demasiado asustado para dejarle hacerlo. Me mira con cara más triste que contenta. Asiento con la cabeza. Lo hago. Jack tiene dos nombres. “Puedo traerte otra foto si quieres” – me dice. te gustaría conocer por fin a Elliot?” – me pregunta. Quiero decirle que fue Jack. No sé qué contestarle. Grace camina a mi lado mientras nos dirigimos hacia el parque.No es justo. Me gusta Grace.” Intenta tocarme. La miro. Tranquilo. “Carrick puede encontrarse con nosotros en el parque. No quiero que se vaya. Nunca más dejaré al estúpido de Jack tocar mis cosas. ”Christian. también podrás jugar con él” Grace parece más contenta y creo que yo también me siento más contento. Está bien. Grace parece contenta. si quieres. Ella me dijo que no hace falta que le dé la mano para pasear por la calle pero que debo mantenerme cerca de ella. Jack y estúpido. Aunque ya se está haciendo de noche poco de luz. Así. Probablemente en ese momento estabas enfadado y por eso hiciste esto. “¿Christian. no llores. Quiero decirle que Jack es estúpido. aún hay un . Quiero decirle a Grace que me gustan sus regalos. Al final asiento nuevamente.

Él es más grande que yo. Levanta su brazo y lo pone sobre mi hombro derecho. “Tú eres Christian”. Vuelvo a mirar al niño que juega en los columpios. Carrick. Grace debe haberle dicho como me llamo. ¡A lo lejos veo a Carrick empujando a otro chico en los columpios! Grace se agacha y me mira. Parece contento. Sé que habla sobre mí. pero ahora lo hace poco a poco.No parece enfadada. No sé si me dejará. Le susurra algo al oído. Quiero irme de allí. Se levanta. Miro a los columpios. Es más grande y además sabe hablar. Veo como el niño salta del columpio y corre hacia mí. Doy un paso atrás. . El niño vuelve a intentar acercarse a mí. Mi corazón late con fuerza. Grace se gira y sonríe. Doy un salto asustado. Me acaricia el pelo. No puedo mirarla. el niño y Grace me miran. Miro al suelo. Quizás no lo esté. “¿Qué pasa Christian?” . Carrick lo detiene con el brazo y evita que se me acerque demasiado.Doy un salto. Lo miro y miro Elliot está tan cerca de mí que podría tocarme.” a Grace. "Me llamo Elliot. “Christian. No sé como pedirle permiso para ir a jugar. soy tu hermano. Levanto la vista un instante y vuelvo a mirar al suelo. me dice. Se ha dado cuenta de que quiero ir a jugar a los columpios. Levanto mi mano e intento tocar los dedos de su mano. mírame” . De repente Grace se da cuenta y se detiene.Ella parece muy contenta de verme así. Miro al suelo.

Ahora soy pequeño hombrecito. Lo único que quiero es subir por mi mismo al maldito columpio. No quiero más nombres. Lo intento varias veces pero no lo consigo. No quiero que nadie me ayude. No quiero que me ayude. ¿Quieres ir a jugar a los columpios conmigo?” Durante unos instantes no se qué hacer.Suspiro con fuerza. Elliot se gira y comienza a correr hacia el mismo columpio en el que estaba hace unos instantes. Elliot es más grande que yo. “No llores pequeño hombrecito” ."Me gustan los columpios. Carrick está junto a mí. Rompo a llorar. Otra vez.dice Carrick con voz pausada a la vez que me ayuda a subir. "¿Quieres que te ayude?" . Noto que se acerca a mí. . Intento subir. Yo no puedo saltar tan alto. El columpio es demasiado grande. Me detengo. Sin darme cuenta me veo corriendo hacia el otro columpio. No quiero que me toque.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful